Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Wostok de mi bisabuelo

Marius URSS

New member
Hola a todos, hace unos días he encontrado el reloj de mi abuelo fallecido, se ve que este reloj pertenecía a su padre que ha participado en la segunda guerra mundial junto el ejercito de URSS. Era un peón de guerra, según las historias que me ha contado mi abuelo, su padre ha llegado a pie hasta el muro de Berlin, logrando echar a los alemanes de las tierras soviéticas. El reloj le fue regalado durante la guerra por su brigada, por sus 30 cumpleaños.

Ahora que os he contado la historia de reloj, supongo que entenderán el valor sentimental/familiar que tiene. Me preguntaba si existe alguna manera de restaurarlo y como debería tramitarlo. Únicamente lo quiero restaurar por el valor sentimental y por la historia de familia, sería una lastima olvidar de algo así.
Os dejo unas imágenes del reloj. (Para verlas, solo eliminar los espacios)****(Espero que no me baneen por incumplir las normas y dejar un link)

https://ibb.co/grkyfA
https://ibb.co/e1BtDV

Gracias de antemano,
Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

nolodic

Active member
Pues se le ve un estado de conservación realmente bueno y la restauración viable.
Lo primero y más importante es llevarlo a un buen relojero y ver si está averiado o sólo necesita un mantenimiento de la mecánica. Eso hay que hacerlo sí o sí porque es el motor y sin motor no hay nada, de todas formas reparación seguro que tiene porque tienen que haber muchos donantes.

Si ya quieres quitarle.. las" heridas de guerra" y dejarlo como nuevo, pues también se puede cambiar el plexi rajado y restaurar la caja para volver a bañarla en oro, y también se puede limpiar con cuidado la esfera y darle algo de vida.

No sé si estas tres últimas las haría porque es un reloj con solera, y me gusta que la mantenga a no ser que esté demasiado demacrado, pero eso ya es cuestión de deseos y gustos, si lo hicieras quedaría precioso.

Agradezco que compartas el relato y te felicito por tener una pieza de tan alto valor sentimental, espero nos mantengas informados a ver como se queda....

Saludos
 

diegclem

Member
Hola a todos, hace unos días he encontrado el reloj de mi abuelo fallecido, se ve que este reloj pertenecía a su padre que ha participado en la segunda guerra mundial junto el ejercito de URSS. Era un peón de guerra, según las historias que me ha contado mi abuelo, su padre ha llegado a pie hasta el muro de Berlin, logrando echar a los alemanes de las tierras soviéticas. El reloj le fue regalado durante la guerra por su brigada, por sus 30 cumpleaños.

Ahora que os he contado la historia de reloj, supongo que entenderán el valor sentimental/familiar que tiene. Me preguntaba si existe alguna manera de restaurarlo y como debería tramitarlo. Únicamente lo quiero restaurar por el valor sentimental y por la historia de familia, sería una lastima olvidar de algo así.
Os dejo unas imágenes del reloj. (Para verlas, solo eliminar los espacios)****(Espero que no me baneen por incumplir las normas y dejar un link)

https://ibb.co/grkyfA
https://ibb.co/e1BtDV

Gracias de antemano,
Un saludo!
Whats-App-Image-2018-11-06-at-21-47-44.jpg

Whats-App-Image-2018-11-06-at-21-48-10.jpg


Mucho gusto compañero.
Es una muy interesante historia y evidentemente un gran valor sentimental el que tiene el reloj de tu bisabuelo. Y claro que vale la pena hacerlo funcionar de nuevo.

Ahora bien, en cuanto a la restauración, te doy mi punto de vista.

Antes que nada y como siempre, una buena limpieza y aceitado del calibre es lo que se debe hacer siempre.

La caja, aunque tiene signos de uso, en general está en muy buen estado, incluso el dorado se ve bien, así que con una limpieza sencilla es suficiente.

Yo no tocaría la esfera. La pátina que tiene le da personalidad y un aire de su antigüedad, y al mismo tiempo que ha sido un reloj que se ha usado y disfrutado, que no ha estado guardado en un cajón, así que la dejaría tal y como está.

Lo que sí cambiaría es el plexi, para conservar su visibilidad, a menos que esa rotura tuviera una historia que conozcan y justifique su conservación.

Como reloj ruso, es una pieza robusta, bastante precisa y cuyo mantenimiento no es muy caro. Tengo la impresión que con una limpiezay aceitado comenzará a funcionar como el primer día.

Felicitaciones por tu pieza y su historia. Conservarlo y disfrútalo por muchísimos años.
 

6138

Well-known member
cristal nuevo , revisar mecanismo y fuera ese brazalete una buena correa de cuero mmaron y quedara bien por no demasiado dinero , la esfera no la tocaría o solo limpieza muy suave


el resultado final algo así


 

Mr. Bones

Well-known member
El reloj me emociona al igual que su historia.
Quizás no soy la persona mejor para dar consejos... es que si fuese mío lo dejaría como está.

saludos
 

Constantino

New member
por aqui tenemos algunos compañeros absolutamente locos por los rusos... seguro que te dan buenos consejos!

eso si: yo he hecho alguna restauracion por motivos sentimentales, y aunque el resultado es precioso, al final son relojes que se usan muy poco o casi nada. Pero claro, la satisfaccion que dan tiene su precio :)
 

Marius URSS

New member
Buenas, gracias a todos por los consejos, en parte he encontrado una relojería local que han aceptado "restaurar" el reloj. Con todos vuestros consejos tengo la idea de que exactamente pedirle.
Creo que lo dejare como esta, solo pediré que me lo haga funcionar y lo limpie un poco, entrando en razón, prefiero mantener esa esencia de antigüedad que tiene.

Muchas gracias a todos!
 

diegclem

Member
Buenas, gracias a todos por los consejos, en parte he encontrado una relojería local que han aceptado "restaurar" el reloj. Con todos vuestros consejos tengo la idea de que exactamente pedirle.
Creo que lo dejare como esta, solo pediré que me lo haga funcionar y lo limpie un poco, entrando en razón, prefiero mantener esa esencia de antigüedad que tiene.

Muchas gracias a todos!

¡Muy bien!
No olvides compartir fotos del resultado
 
Arriba