Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dia de todos los santos… oris.

Fernando Burón

Well-known member
HOMENAJE A LOS ANTEPASADOS – MATERIALES Y HUMANOS.

En casi todo el mundo se celebran fiestas respecto de “los muertos”, visitas a los cementerios, Halloween y otros no son más que remedos de la verdadera esencia de nuestros antepasados, vivos y muertos…

oJR4wsT.jpg


Acá una imagen de una de nuestras ciudades de los años 40´s , que refleja un modo de vida laborioso , ordenado, riguroso y austero.

Uu5ESH6.jpg


Acá parece haber un antepasado.

1dXSIuy.jpg


Tras la tapa entreabierta de su caja, que se abre a ese mundo pasado es posible apreciar la rigurosidad del diseño y la excelente materialidad de este Oris despertador de dichos años, que perteneciera a mi tía abuela, (quién crió a mi madre), espartana trabajadora en una tienda de época de dicha ciudad , en su hogar no había un alfiler fuera de lugar y, así fue como este precioso reloj se mantuvo por más de 4 décadas, celosamente guardado en su caja cuando no estaba marcando el tiempo de una casa dónde, al igual que en casi todas , no había lugar para el ocio , la tontera ni el descuido …

sTyZs6E.jpg


El reloj nos revela aspectos especiales, esa aguja horaria , de acero azul del tipo Breguet , destaca la marca Oris al pasar por la 12 , la aguja de alarma se desplaza sólo a intervalos de 15 minutos, lo único deteriorado es la pintura del botón de parada de la alarma , que está descascarado por más de 40 años de incansable trabajo, todo lo demás revela, además de la evidente buena calidad del reloj , el esmero y preocupación por las cosas de valor que nuestros esforzados y cuidadosos antepasados prodigaban a tales objetos…

WJ7osbj.jpg


hMdfEJu.jpg


El reverso del reloj nos revela su buen estado y manifiesta solidez , calidad y buen trato, no hay señas de algún golpe o rasguño, reafirmando el respeto y trato recibido.

zZtZSnG.jpg


“Cada cosa en su lugar y cada lugar para su cosa” era una de los refranes favoritos de mi abuela y, acá queda reflejado fielmente en esta imagen que nos habla de una época “que se fue” pero, que mucho nos podría enseñar en estos tiempos en que todo parece ser rápido y eficaz pero, efímero y pasajero.

Saludos.
 

manuel

Active member
Bonito Oris

Como dices, cuidado el reloj y no es porque seas del foro, pero que bueno que aprecias los "tesoros" de gente que dió su vida al trabajo, para que los que venían detrás no sufriesen lo que ellos vivieron.

Me llama la atención la pluma del escritorio.

Manuel
 

Fernando Burón

Well-known member
Pluma

Como dices, cuidado el reloj y no es porque seas del foro, pero que bueno que aprecias los "tesoros" de gente que dió su vida al trabajo, para que los que venían detrás no sufriesen lo que ellos vivieron.

Me llama la atención la pluma del escritorio.

Manuel

La pluma es una Sheafers snórkel , que fue de mi padre ...creo que la presentaré en el subforo..:yes:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué belleza !
Y qué recuerdos sobre tu tía abuela...

Y qué verdad eso de que cuando éramos niños no había lugar ni tiempo para las tonterías, el ocio, los gastos innecesarios, las compras compulsivas.

saludos
 

PedroMR

Active member
Que buen resumen de la manera de vivir en tiempos de nuestros padres/abuelos, donde le daban el valor correcto a las cosas materiales o inmateriales.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Constantino

New member
que historia tan bonita, y que reloj tan bien cuidado. en mi casa se hacen limpiezas periodicas.... y parece que siempre se tiran las cosas importantes y mantemos la basura. Me das envida, pero de la buena :)
 
Arriba