Resultados 1 al 15 de 15

Predeterminado A propósito de Moser ( forero Quintiliano inside )

Antes de empezar aclaro que este hilo nace a partir de la inquietud del compañero Quintiliano. En un principio le dije que no haría un hilo sobre Moser. Pero hoy me levanté y cambié de opinión.
    Recuerdo que el otro día Quintiliano se sorprendió sobre la existencia de Moser y sus relojes que patean los tableros de la relojería suiza tradicional. Pero Moser no es una desconocida para los que andamos siempre a la busca de relojes y manufacturas que se distinguen por su inventiva, calidad, falta de prejuicios y de solemnidad.

En los últimos años Moser ha provocado muchas risas, sorpresas y comentarios ( buenos, regulares o malos ); a la vez que ha logrado posicionarse como la "enfant terrible" del mundillo acartonado de la Suiza acostumbrada a la solemnidad, la historia mil veces repetida, la autosatisfacción colectiva del "swiss made" y la autorreferencialidad: toda marca consagrada, al modo de pensar Helvético, nace en Suiza, se desarrolla en Suiza, muere en Suiza y renace en Hong Kong con nada de elegancia, ni encanto, ni glamour.
    Los suizos nos han inoculado un prejuicio: hacernos creer que los glamorosos Alpes y lagos, las casas de tarjeta postal de acerbo centenario de los mágicos cantones untadas con chocolates, quesos, sombreros alpinos y románticas vacas que danzan al compás del acordeón bávaro son los auténticos guardianes de la relojería mecánica de calidad.
    Pues no es así: semejante visión romántica choca con la enorme guerra entre manufacturas suizas que ocupó gran parte de los 60 primeros años del siglo pasado.
    Le debo a otro compañero del otro foro donde participo ( HdR ) un hilo ( algún día lo escribiré ) sobre los copie y pegues, los robos de diseño, los fusilamientos, los hommages y las intrigas que saturaron a la mítica EBAUCHES y otras manufacturas suizas en la guerra fría de posicionamiento de mercado, desarrollo mecánico y diseño.
    A mí me encanta cuando veo en un foro que hablan tanto de los fusilamientos de los chinos. Pues no se habla que dicha técnica fue inventada por los mismos suizos para robarse entre ellos.
    En semejante guerra fría hubo ganadores y perdedores: Juvenia, como ya he dicho en otro hilo, fue una de las mas perjudicadas al igual que Kelek, la otra enorme desconocida que se merecía un final mejor ( y de cómo Breitling se benefició con el degüelle de Kelek... esa es otra historia ). Otra enorme olvidada: Record. Cuyos calibres de la noche a la mañana pasaron a llamarse "Longines" llevándose ésta el mérito de algo que no había hecho.

Tres fotos de los niños traviesos de Moser: el Iconik, el Alp y el Mad

Tres auténticos Moser.
    De la Moser que escapó mágicamente de todo ese embrollo de dardos venenosos entre los picos nevados y las cabras saltarinas de las montañas de la reina de la neutralidad. La Moser que emergió fresca y dinámica en el siglo XXI de los incuestionables refritos de los refritos de los homenajes de las copias de los originales ( el ejemplo clásico: el FF fusilado por la corona ). Y la Moser que se anima a jugar en las grandes ligas, a desarrollar complicaciones y resaltar atributos clásicos de la relojería mecánica que han quedado sepultados bajo las cenizas de las innovaciones técnicas mal llamadas "tecnología ".
    Claro está que todos estos son conceptos vertidos por mí y que nada tiene que ver lo que escribo con lo que ustedes piensen o crean ( o sí ). Pues ese es el juego que nos proponen todos los órdenes de la vida: aceptar que un mismo estímulo tiene muchas respuestas, que existen realidades a las que no adherimos y que hay gente que piensa de manera diferente aunque nos produzca rechazo.

Como siempre digo, y volviendo al tema: no voy a hacer un copie y pegue de la historia de la manufactura. Hay muchos enlaces sobre ello y la verdad es que eso de andar empastando un hilo con palabras ajenas nunca fue mi estilo.
    Pero algo que me gustaría recalcar y que creo es muy importante: Moser hace todo. Pero hace todo de verdad. Desde sus tornillos, cajas, calibres, piezas y fornituras, diseños, investigación, armado, fabricación, pruebas, desarrollo de complicaciones y funciones, decorados y grabados. Claro que eso, hacerse cargo de todo el reloj, tiene su precio. Un precio al que nunca accederé, que es prohibitivo e imposible para casi todos los aficionados.
    Pero claro: estamos hablando de relojes fuera de lo común.

Dejo un enlace a la página de Moser en la que explican todo:

https://www.h-moser.com/en/

A mí particularmente me encanta que haya una Moser que le saque la lengua a los Apple Watch ( el Alp watch ), que se ría de la experimentación de materiales ( el Mad watch ) o que sea irreverente y provocadora con los suizos y al Suiza y de sí misma ( el Iconik watch ).

Dejo enlaces por las dudas que haya algún interesado sobre estos tres memorables relojes Moser. Los hay otros también... pero no quiero aburrir. Los enlaces están en inglés. Creo que el google translator anda bien con ellos.

https://www.hodinkee.com/articles/th...e-apple-watch/

https://www.hodinkee.com/articles/h-...er-introducing

https://monochrome-watches.com/intro...s-icons-watch/

Gracias por leer y ver
    Que tenga un excelente fin de semana.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

https://colejuntadornorelojes.blogspot.com/

2. Los siguientes 11 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

AJF (27/10/2018), Albloux (27/10/2018), Alphonse P. (29/10/2018), Arocabbb (29/10/2018), Byron (29/10/2018), Fernando Burón (29/10/2018), hapkido (27/10/2018), jmm2501 (30/10/2018), luin (26/10/2018), nolodic (29/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Los relojes.... Pse.....
    Pero, Dios mio~!, que manera de narrar tiene usted, Mr.Bones.
    Me quito el sombrero ante un futuro bestsellerista~!
    No es oro todo lo que reluce ni todo oro reluce.

Miau

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Miau por este mensaje:

Mr. Bones (27/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Miau Ver Mensaje
    Los relojes.... Pse.....
    Pero, Dios mio~!, que manera de narrar tiene usted, Mr.Bones.
    Me quito el sombrero ante un futuro bestsellerista~!
    ¡¡¡ Jaaaa !!!
    El futuro ya pasó Miau.
    Ya dejé de escribir profesionalmente ( es extremadamente aburrido, te lo aseguro ).
    Ahora escribo lo que me gusta y dónde me gusta. Y eso para mí es mucho mejor.

saludos cordiales y muy buen finde
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Albloux (27/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Y vaya que he aprendido mucho hoy...Gracias Gaby por el estupendo post acerca de esta marca relojera , que por supuesto no conocía... Vaya que especiales relojes, cada uno en su estilo particular, especial y único ...Vaya vaya , no marcan tendencias ...son especiales , con cáracter y personalidad...

Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

8. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (29/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

El futuro nunca puede estar pasado~!

Si echas de menos algún reloj inalcanzable, deberías reconsiderar volver a escribir~!
    No es oro todo lo que reluce ni todo oro reluce.

Miau

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Miau por este mensaje:

Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Tu gran pasión por los relojes hace que escribas cosas tan bonitas sobre el precioso Moser.
    Gracias y fuerte beso.

12. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Pedro Izquierdo por este mensaje:

Alphonse P. (29/10/2018), Byron (29/10/2018), Mr. Bones (29/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Bones Ver Mensaje
    Antes de empezar aclaro que este hilo nace a partir de la inquietud del compañero Quintiliano. En un principio le dije que no haría un hilo sobre Moser. Pero hoy me levanté y cambié de opinión.
    Recuerdo que el otro día Quintiliano se sorprendió sobre la existencia de Moser y sus relojes que patean los tableros de la relojería suiza tradicional. Pero Moser no es una desconocida para los que andamos siempre a la busca de relojes y manufacturas que se distinguen por su inventiva, calidad, falta de prejuicios y de solemnidad.

En los últimos años Moser ha provocado muchas risas, sorpresas y comentarios ( buenos, regulares o malos ); a la vez que ha logrado posicionarse como la "enfant terrible" del mundillo acartonado de la Suiza acostumbrada a la solemnidad, la historia mil veces repetida, la autosatisfacción colectiva del "swiss made" y la autorreferencialidad: toda marca consagrada, al modo de pensar Helvético, nace en Suiza, se desarrolla en Suiza, muere en Suiza y renace en Hong Kong con nada de elegancia, ni encanto, ni glamour.
    Los suizos nos han inoculado un prejuicio: hacernos creer que los glamorosos Alpes y lagos, las casas de tarjeta postal de acerbo centenario de los mágicos cantones untadas con chocolates, quesos, sombreros alpinos y románticas vacas que danzan al compás del acordeón bávaro son los auténticos guardianes de la relojería mecánica de calidad.
    Pues no es así: semejante visión romántica choca con la enorme guerra entre manufacturas suizas que ocupó gran parte de los 60 primeros años del siglo pasado.
    Le debo a otro compañero del otro foro donde participo ( HdR ) un hilo ( algún día lo escribiré ) sobre los copie y pegues, los robos de diseño, los fusilamientos, los hommages y las intrigas que saturaron a la mítica EBAUCHES y otras manufacturas suizas en la guerra fría de posicionamiento de mercado, desarrollo mecánico y diseño.
    A mí me encanta cuando veo en un foro que hablan tanto de los fusilamientos de los chinos. Pues no se habla que dicha técnica fue inventada por los mismos suizos para robarse entre ellos.
    En semejante guerra fría hubo ganadores y perdedores: Juvenia, como ya he dicho en otro hilo, fue una de las mas perjudicadas al igual que Kelek, la otra enorme desconocida que se merecía un final mejor ( y de cómo Breitling se benefició con el degüelle de Kelek... esa es otra historia ). Otra enorme olvidada: Record. Cuyos calibres de la noche a la mañana pasaron a llamarse "Longines" llevándose ésta el mérito de algo que no había hecho.

Tres fotos de los niños traviesos de Moser: el Iconik, el Alp y el Mad

Tres auténticos Moser.
    De la Moser que escapó mágicamente de todo ese embrollo de dardos venenosos entre los picos nevados y las cabras saltarinas de las montañas de la reina de la neutralidad. La Moser que emergió fresca y dinámica en el siglo XXI de los incuestionables refritos de los refritos de los homenajes de las copias de los originales ( el ejemplo clásico: el FF fusilado por la corona ). Y la Moser que se anima a jugar en las grandes ligas, a desarrollar complicaciones y resaltar atributos clásicos de la relojería mecánica que han quedado sepultados bajo las cenizas de las innovaciones técnicas mal llamadas "tecnología ".
    Claro está que todos estos son conceptos vertidos por mí y que nada tiene que ver lo que escribo con lo que ustedes piensen o crean ( o sí ). Pues ese es el juego que nos proponen todos los órdenes de la vida: aceptar que un mismo estímulo tiene muchas respuestas, que existen realidades a las que no adherimos y que hay gente que piensa de manera diferente aunque nos produzca rechazo.

Como siempre digo, y volviendo al tema: no voy a hacer un copie y pegue de la historia de la manufactura. Hay muchos enlaces sobre ello y la verdad es que eso de andar empastando un hilo con palabras ajenas nunca fue mi estilo.
    Pero algo que me gustaría recalcar y que creo es muy importante: Moser hace todo. Pero hace todo de verdad. Desde sus tornillos, cajas, calibres, piezas y fornituras, diseños, investigación, armado, fabricación, pruebas, desarrollo de complicaciones y funciones, decorados y grabados. Claro que eso, hacerse cargo de todo el reloj, tiene su precio. Un precio al que nunca accederé, que es prohibitivo e imposible para casi todos los aficionados.
    Pero claro: estamos hablando de relojes fuera de lo común.

Dejo un enlace a la página de Moser en la que explican todo:

https://www.h-moser.com/en/

A mí particularmente me encanta que haya una Moser que le saque la lengua a los Apple Watch ( el Alp watch ), que se ría de la experimentación de materiales ( el Mad watch ) o que sea irreverente y provocadora con los suizos y al Suiza y de sí misma ( el Iconik watch ).

Dejo enlaces por las dudas que haya algún interesado sobre estos tres memorables relojes Moser. Los hay otros también... pero no quiero aburrir. Los enlaces están en inglés. Creo que el google translator anda bien con ellos.

https://www.hodinkee.com/articles/th...e-apple-watch/

https://www.hodinkee.com/articles/h-...er-introducing

https://monochrome-watches.com/intro...s-icons-watch/

Gracias por leer y ver
    Que tenga un excelente fin de semana.
    Excelente artículo Gabriela...Como siempre...Un abrazo fuerte....

14. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Byron por este mensaje:

Predeterminado

Un placer leerte como siempre.
    Sus creaciones irreverentes me parecen una gran idea de marketing y si les ayuda a seguir haciendo un trabajo tan exquisito, pues genial.
    Yo no sé si copian o se inspiran pero para mí sus piezas muestran un gran respeto al estilo clásico, a lo moderno, al saber hacer y a la relojería.

Ojalá puedan seguir así por mucho, aunque para ello tengan que hacer cajas de queso o chafar a marcas con gusto horrible.

Uf, pero que bonitos son los j...
    El tiempo es un regalo.

16. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Y vaya que he aprendido mucho hoy...Gracias Gaby por el estupendo post acerca de esta marca relojera , que por supuesto no conocía... Vaya que especiales relojes, cada uno en su estilo particular, especial y único ...Vaya vaya , no marcan tendencias ...son especiales , con cáracter y personalidad...

Saludos
    ¡ Gracias !
    Y fijate qué bien explican cómo están formados los intangibles del precio de los relojes:

18. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Izquierdo Ver Mensaje
    Tu gran pasión por los relojes hace que escribas cosas tan bonitas sobre el precioso Moser.
    Gracias y fuerte beso.

Maestro Pedro es un honor que usted participe.
    A mí me encantan los Moser ( lástima el precio ).

saludos

20. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Byron Ver Mensaje
    Excelente artículo Gabriela...Como siempre...Un abrazo fuerte....
    ¡ Muchísimas gracias Byron !
    Un abrazaso también para vos

22. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por nolodic Ver Mensaje
    Un placer leerte como siempre.
    Sus creaciones irreverentes me parecen una gran idea de marketing y si les ayuda a seguir haciendo un trabajo tan exquisito, pues genial.
    Yo no sé si copian o se inspiran pero para mí sus piezas muestran un gran respeto al estilo clásico, a lo moderno, al saber hacer y a la relojería.

Ojalá puedan seguir así por mucho, aunque para ello tengan que hacer cajas de queso o chafar a marcas con gusto horrible.

Uf, pero que bonitos son los j...
    Además esta gente es tan provocadora... fijate cómo presentan sus relojes...

¡¡¡ Jaaaa !!!! ¡¡¡ No se salva nadie jaaaa !!!

24. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

nolodic (30/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

jaaaaajajaja. el primero lo había visto, pero el segundo..jaaajajaja sorry Marguerite!! jaaaajajaja
    Gracias de nuevo Gaby!!!!
    El tiempo es un regalo.

26. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Mr. Bones (30/10/2018), Quintiliano (30/10/2018)

Predeterminado

Muchas gracias Mr. Bones por aceptar mi sugerencia y abrir este hilo, el cual es una gran aportación de indudable calidad al Foro

Si les parece bien a [email protected] compañ[email protected], a partir de ahora podemos considerarte la Consulesa Honoraria de la firma relojera Moser en este Foro
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

28. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Mr. Bones (30/10/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver Mensaje
    Muchas gracias Mr. Bones por aceptar mi sugerencia y abrir este hilo, el cual es una gran aportación de indudable calidad al Foro

Si les parece bien a [email protected] compañ[email protected], a partir de ahora podemos considerarte la Consulesa Honoraria de la firma relojera Moser en este Foro
    Puede ser puede ser....
    Además, y si algún día voy a Suiza ( lo dudo... pero pongamos que es una posibilidad ) Moser sería la única manufactura que deseo visitar.

saludos

30. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Quintiliano (02/11/2018)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)