Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda - soldadura

hapkido

New member
Buenas. Tarde de domingo y de gota fría.

Ando liado con un antiguo reloj, pequeñito, de unos 5 cm de diámetro, tipo despertador (sin serlo) y sin marca aparente.

Antes de desmontarlo, cuando se le intentaba dar cuerda, se oía el trinquete pero el muelle no cogía fuerza. Pensé muelle roto.

Pero no. La avería se encuentra en la rueda de horas. Este eje consta de dos casquillos en sus extremos. De una rueda más piñón (tipo jaula) y de un muelle que presiona el conjunto haciendo de embrague.

El caso es que el piñón y la rueda ( llanta) ya no giran solidarios. Es decir están sueltos de forma que cuando el muelle real transmite la fuerza al piñón, éste gira inmediatamente sin transmitirla a la rueda para que vaya a su vez hacia el escape a través del tren de rodaje.

Entiendo que estas ruedas deben unirse de alguna manera, pero tengo mis dudas cómo se efectuaría está reparación.

Pensáis que se podrían soldar? En ese caso por dónde? Por una cara el piñón se "embute" dentro de la rueda y apenas queda una micra para meter soldadura, y por la otra queda una pequeña solapa.

A lo mejor sólo es necesario remachar y no soldar.... En fin, si queréis orientarme o dar opinión lo agradezco.

Gracias.:)

Nota: en las fotos los casquillos están separados para acceder a la zona cero.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
daad3170a6290b2fc765ed723ced8d5c.jpg
15fadf0158f77a3b86276a314ccad9fa.jpg
4c694a497dc44696515bffe9df5fbcbf.jpg
ec67989914e4b90590853ae85f02e4c8.jpg
 
Última edición:

hapkido

New member
Gracias maestro. A remachar entonces.... Feliz domingo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Listo, ahora a esperar que haya sido suficiente, si no tocará volver a desmontar y golpear más fuerte.
47547799dce667ba3460610bc57e8012.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba