Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda G-Shock con armis compuesto/correa carbono

Syncro

New member
Hola, tras mi reciente presentación planteo una duda en relación a posible compra G-Shock. He estado mirando posibilidades para renovar mi reloj de uso habitual que en los últimos 9 años ha sido un Pro-Trek PRW-500T que presenta problemas de funcionamiento en su pantalla desde hace un tiempo... Decir que mi anterior rejoj Casio me duró 20 años de uso intensivo (BM-100-WJ) con numerosos cambios de correa (original, por supuesto) y de sus dos pilas. Lo comento porque una de las cosas que busco es que la correa no sea de resina para así despreocuparme de los cambios (en mi caso prácticamente continuos cada 2-3 años).

Tras "descubrir" que ya no existen digitales 'pequeños' con funciones completas (multialarma, cuenta regresiva, resistencia 100 M, etc) veo que la única alternativa viable con diseño tradicional cuadrado son los G-Shock en versiones 'pequeñas', si es que se pueden llamar así.
He valorado dos opciones: el modelo con correa en fibra de carbono (GW-S5600-1JF ) o el modelo con armis pero que únicamente lo he visto con pantalla en negativo (Casio GW-M5610BC-1JF) y desconozco si existe en pantalla estándar positiva que es la única que quiero. Adicionalmente y en el caso que me decidiera por la versión en fibra de carbono, he pensado posibilidad comprar más adelante suelto el armis composite (he visto alguna oferta web junto con bisel de repuesto).

Primeramente quería confirmar que se trata de modelos 'pequeños' y segundo agradecería alguna opinión o consejos sobre estos relojes ya que son modelos que se van a los 300 € aprox y encima con riesgo tasas importación (no entiendo porqué no se distribuyen de forma normal aquí). Añado que he mirado previamente posibilidad Protrek 3000T/3100T, que tienen un precio similar, pero los veo demasiado 'grandes' (en su diámetro, claro, ya que tengo muñeca pequeña).

Comentar que uso Casio desde 1982-83 (J-100) y hasta mi fallido Pro-Trek siempre me habían dado un resultado excelente; como a otros muchos les ocurre es una marca con un gran valor sentimental para los que vivimos su expansión 'ochentera'.

Gracias por anticipado y saludos.
 

6138

Well-known member
el modelo con armys de fabrica solo existe con pantalla en negativo pero es posible comprar el armys suelto como recambio de correa y ponerlo en el de pantalla positiva eso hice yo y tambien mucha otra gente ; es una buena combinacion



26724751ac613c876b711c9ad7b3ae6f34f9655b.jpg
 
Última edición:

Syncro

New member
Hola , gracias por la respuesta y la foto, la verdad es que con el armis gana muchos enteros...
Mirando versiones con pantalla en positivo he visto también un modelo interesante y que en las fotografías se ve discreto porque el bisel es todo negro y las inscripciones del marco también; el modelo es el GLS-5600CL-1ER, con pantalla ‘low temp’. Tiene un precio bastante menor que el modelo fibra de carbono GW-S5600-1JF (aunque sin ser solar) al que le sumaría el armis, aunque habría que saber si es compatible y si su sustitución es sencilla (he visto algún post donde comentan facilidad dañar de forma irreversible los orificios para los pasadores)...
Del modelo de carbono aunque es menos discreto me gusta su aspecto ‘técnico’ y sus inscripciones del marco también sobrias a pesar del bisel brillante (imagino que irá atenuándose con el tiempo)..
Aunque pueda parecer una tontería me surge también la duda de si esos modelos especiales para bajas temperaturas tienen algún problema o handicap al estar sometidos al calor elevado y exposición al sol de nuestros veranos (lo digo por los daños en el display que tiene mi actual Protrek).
Gracias nuevamente.
 

Syncro

New member
Finalmente me he decidido por el modelo con correa fibra de carbono GW-S5600-1JF del que he obtenido buenas críticas por todas partes. Cuando su correa finalice su vida útil (imagino que mucho más que una de resina convencional que en mis anteriores Casio no superaba los 2-2,5 años con uso diario del reloj) ya plantearé posibilidad armis compuesto (el original de carbono tiene precio prohibitivo como repuesto suelto, ¡casi el 70% del precio del reloj completo!).
Saludos.
 

Syncro

New member
Hola, aprovecho este post para añadir que la nueva versión de armis compuesto GW-B5600-BC ya se pueden encontrar como recambio 'suelto' y además algo más de un 20% más barata que la versión anterior compuesta GW-M5610-BC.
Yo la he buscado como recambio futuro de mi GW-S5600-1JF, que aunque tiene la versión de correa de resina reforzada con fibra de carbono, también tendrá una vida limitada y nunca se sabe el tiempo que estos repuestos estarán disponibles a un precio asumible.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, aprovecho este post para añadir que la nueva versión de armis compuesto GW-B5600-BC ya se pueden encontrar como recambio 'suelto' y además algo más de un 20% más barata que la versión anterior compuesta GW-M5610-BC.
Yo la he buscado como recambio futuro de mi GW-S5600-1JF, que aunque tiene la versión de correa de resina reforzada con fibra de carbono, también tendrá una vida limitada y nunca se sabe el tiempo que estos repuestos estarán disponibles a un precio asumible.
Saludos.

Y... Casi un año después... Pues hombre...:eek:h:

Que bien...:guay: Gracias!!!:nosena:

Saudos, esperamos verte Mas seguido por aquí...:great:
 
Última edición:

Syncro

New member
Desde luego.....Aunque más vale tarde...! ;-)

P.D. (Al menos el repuesto armis ha tardado apenas unos meses en estar disponible desde que lanzaron el reloj...)

Saludos.!
 
Arriba