Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para iniciarme en proyecto.

Musgosport

New member
Hola muy buenas a todos, me gustaría coger experiencia en este mundillo y apesar de leer mucho sigo sintiendo que ya tengo que pasar al siguiente paso.
Por ello os pido ayuda, me gustaría emprender un proyecto para hacer mi propio reloj de pulsera.
Necesitaría me ayudaseis a elegir un movimiento de buena calidad, para hacerle su dial, buscarle una caja, etc.
El movimiento para complicar las y aprender más, me gustaría fuese antiguo para así ponerlo al día y aprender también ese paso.
Espero podáis ayudarme.

Me gustaria hacer un reloj con tourbillon visto desde el dial, etc.
Espero vuestras sugerencias y ayuda. Muchas gracias de antemano.
 

6138

Well-known member
ahora con los compro oro hay un mopnton de calibres vintage de buena calidad "viudos" procedentes de relojes con cjas de oro que ha sido fundidas te recomendaria buscar un calibre vintage e de longines
 

Musgosport

New member
ahora con los compro oro hay un mopnton de calibres vintage de buena calidad "viudos" procedentes de relojes con cjas de oro que ha sido fundidas te recomendaria buscar un calibre vintage e de longines

Muchas gracias, entonces voy a un compro oro y les pregunto si tienen calibres de algún reloj que hayan desmontado?
Qué precios sería asequible o normal comprar? Me refiero a no pagar muy por encima de valor, ya que también tengo que comprarme herramienta...
Eso es otro tema que quiero ver detalladamente.
Saludos y gracias por tu respuesta.
 

PedroA

Active member
En Valencia lo vas a tener muy complicado, te lo digo por experiencia ya que la mayoria de ellos los guardan para cliente fijos. En cuanto al precio, por lo que pregunté, es variable pero no pagues más de 25€. Habrá quien se lleve las manos a la cabeza pero estos cliente fijos aún pagan menos. Es posible que encuentres alguno que tenga y te pida mucho más. Ni lo compres, para empezar no te gastes demasiado.

Saludos.
 

Musgosport

New member
Muy buenas de nuevo.
Según el consejo del compañero, he encontrado y adquirido este movimiento Longines...
CfUpEq.jpg

ONvqT8.jpg

No sé si veis bien las imágenes, en una cara pone LONGINES, y en la otra 409204
Alguno sabe algo sobre este movimiento?
Siguiente paso imagino que sería buscar manual sobre él para proceder a desmontar, limpiar, aceitar, y volver a montar.
Como lo veis?
Gracias.
 

Musgosport

New member
Chicos, he encontrado algo de información comparando fotos de movimientos. Al parecer (corregidme si me equivoco) es un LONGINES 13.44 serie 747 de los años 30. No sé dónde buscar info por el numerograbado pero esto lo he averiguado comparando fotos.
He encontrado fotos del reloj que lo llevava montado, el cual me encanta pues es la idea que le rondaba de hacer, así que si me ayudáis a confirmar me tendría que poner a buscar o intentarlo la caja, corona, dial, etc para rearmarlo.
Pongo fotos a ver qué os parece...
kQVtMt.jpg

hikobt.jpg

5lp4DS.jpg
 

Musgosport

New member
Chicos alguien me puede echar un cable???
Por asegurarme de que es ese movimiento y caja. Aunque no encuentro manual de ese movimiento para poder desmontarlo y montarlo para limpiar y tal.
Gracias.
 

Musgosport

New member
Muy buenas, creo que ya he encontrado la referencia del calibre. Es un Longines 11.62N, corregidme si me equivoco. Alguien que pueda tener un manual para desmontaje y reparación? Veo que le faltan al menos 2 piezas. Espero vuestras respuestas con ansia, ya que estoy muy emocionado con iniciarme en este mundo.
Saludos
qAdjGS.jpg
 

gavila

New member
Compañero siento decirtelo pero......., olvidate del proyecto, y empieza con relojeria gruesa, primero desmonta un despertador y montalo e iras veindo la cosa como funciona
 

hapkido

New member
La verdad es que creo que no se suelen usar los manuales para el desmontaje. Al menos yo (desde mi corta experiencia) me meto a desmontarlos sin manual alguno. Eso si, cuando has desmontado bastantes ya se ve todo repetido con pequeñas variaciones. A más movimientos desmontados y montados, más experiencia y más fácil de entender. Eso sí fotografiar con una buena cámara es bastante útil sobre todo cuando empiezas, o cuando tropiezas con algo nuevo. Resumiendo los mejores ingredientes, leer mucho (sobre todo este foro)… hacer fotos de los pasos y adquirir experiencia.

Para esto último es fundamental trastear mucho con movimientos sin valor. Mis primeros fueron los bfg 866. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Compañero siento decirtelo pero......., olvidate del proyecto, y empieza con relojeria gruesa, primero desmonta un despertador y montalo e iras veindo la cosa como funciona

Haz lo que te dice el compañero. El calibre que intentas desmontar no lo hacen ni en ST nacional, ese calibre directamente lo mandan a suiza.
 

Musgosport

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que me alegra a ver encontrado una maquinaria buena. Por otro lado me inquieta pues tengo ganas de aprender y trastear, pero no encuentro maquinaria de algún reloj de bolsillo más grande. Si por aquí alguien tiene algo de lo que deshacerse... bien recibido sea.
Gracias
 

nolodic

Active member
Opino como los compañeros en que es un poco empezar la casa por el tejado.
Yo entré a este mundillo con la intención de reparar un reloj de mi abuelo así que empecé comprando calibres económicos para ir practicando, y sé lo suficiente como para saber que si tienes aprecio a la pieza es mejor que lo haga un profesional.
Lo de coger un despertador es una idea magnífica. y por menos de 10 euros tienes "cuerda para rato" y solo por poner un ejemplo... pero en rastro he llegado a comprar por un par de euros.
https://www.todocoleccion.net/despe...ciona-sin-estrenar-su-caja-origina~x137358749
si quieres trastear un reloj de pulsera, yo compré de la marca hmt, que son relojes indios con movimiento de cuerda miyota. te enseño uno de cientos. aunque veo que están subiendo de precio.https://www.ebay.es/itm/HMT-JANTA-VINTAGE-SHOCKPROOF-HAND-WINDING-MENS-WATCH-EXCELLENT-CONDITION/323501871555?hash=item4b5236d1c3:g:BeMAAOSwZrJbxYq~
Así si rompes pues no es tan grave como romper un Longines...y es fácil comprar otro y encontrar repuesto.
 

Edertano

New member
Pues yo también estoy en ello (o por lo menos me gustaría)
He visto en Aliexpress varios calibres buenos de Miyota y Seiko (los NH35, 36...) y carcasas o biseles (no sé muy bien como se llaman) para estos calibres (bueno carcasas para los NH no he visto, lo para Miyota).
¿Cómo llevas el proyecto? Me gustaría saber con qué dificultades y problemas te has encontrado, por ver si merece la pena. Porque he visto relojes con esas maquinarias, listos para vender, un poco más baratos o casi igual de precio y no sé si merece la pena, pero lo que pasa es que me gustaría hacer algo por mí mismo, como reto personal o como quieras llamarlo.
Gracias
 
Arriba