Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Predeterminado Ayuda para iniciarme en proyecto.

Hola muy buenas a todos, me gustaría coger experiencia en este mundillo y apesar de leer mucho sigo sintiendo que ya tengo que pasar al siguiente paso.
    Por ello os pido ayuda, me gustaría emprender un proyecto para hacer mi propio reloj de pulsera.
    Necesitaría me ayudaseis a elegir un movimiento de buena calidad, para hacerle su dial, buscarle una caja, etc.
    El movimiento para complicar las y aprender más, me gustaría fuese antiguo para así ponerlo al día y aprender también ese paso.
    Espero podáis ayudarme.

Me gustaria hacer un reloj con tourbillon visto desde el dial, etc.
    Espero vuestras sugerencias y ayuda. Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

ahora con los compro oro hay un mopnton de calibres vintage de buena calidad "viudos" procedentes de relojes con cjas de oro que ha sido fundidas te recomendaria buscar un calibre vintage e de longines

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    ahora con los compro oro hay un mopnton de calibres vintage de buena calidad "viudos" procedentes de relojes con cjas de oro que ha sido fundidas te recomendaria buscar un calibre vintage e de longines
    Muchas gracias, entonces voy a un compro oro y les pregunto si tienen calibres de algún reloj que hayan desmontado?
    Qué precios sería asequible o normal comprar? Me refiero a no pagar muy por encima de valor, ya que también tengo que comprarme herramienta...
    Eso es otro tema que quiero ver detalladamente.
    Saludos y gracias por tu respuesta.

Predeterminado

En Valencia lo vas a tener muy complicado, te lo digo por experiencia ya que la mayoria de ellos los guardan para cliente fijos. En cuanto al precio, por lo que pregunté, es variable pero no pagues más de 25€. Habrá quien se lleve las manos a la cabeza pero estos cliente fijos aún pagan menos. Es posible que encuentres alguno que tenga y te pida mucho más. Ni lo compres, para empezar no te gastes demasiado.

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

Predeterminado

Muy buenas de nuevo.
    Según el consejo del compañero, he encontrado y adquirido este movimiento Longines...

No sé si veis bien las imágenes, en una cara pone LONGINES, y en la otra 409204
    Alguno sabe algo sobre este movimiento?
    Siguiente paso imagino que sería buscar manual sobre él para proceder a desmontar, limpiar, aceitar, y volver a montar.
    Como lo veis?
    Gracias.

Predeterminado

Chicos, he encontrado algo de información comparando fotos de movimientos. Al parecer (corregidme si me equivoco) es un LONGINES 13.44 serie 747 de los años 30. No sé dónde buscar info por el numerograbado pero esto lo he averiguado comparando fotos.
    He encontrado fotos del reloj que lo llevava montado, el cual me encanta pues es la idea que le rondaba de hacer, así que si me ayudáis a confirmar me tendría que poner a buscar o intentarlo la caja, corona, dial, etc para rearmarlo.
    Pongo fotos a ver qué os parece...

Predeterminado

Lo he encontrado en 25€ y le he ofrecido 20€, lo he comprado en ese precio.

Predeterminado

Chicos alguien me puede echar un cable???
    Por asegurarme de que es ese movimiento y caja. Aunque no encuentro manual de ese movimiento para poder desmontarlo y montarlo para limpiar y tal.
    Gracias.

Predeterminado

Buenas quizás lo encuentres en tech.gleaveandco.com/tech-sheets . Ahí he encontrado a veces manuales que me han hecho falta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    El rebaño, ... mejor sin alambrada (Stafas).

Predeterminado

Cita Iniciado por hapkido Ver Mensaje
    Buenas quizás lo encuentres en tech.gleaveandco.com/tech-sheets . Ahí he encontrado a veces manuales que me han hecho falta.

Gracias, he revisado pero no encuentro. Alomejor estoy equivocado en el modelo de movimiento.
    La verdad que ando perdido.

Predeterminado

Muy buenas, creo que ya he encontrado la referencia del calibre. Es un Longines 11.62N, corregidme si me equivoco. Alguien que pueda tener un manual para desmontaje y reparación? Veo que le faltan al menos 2 piezas. Espero vuestras respuestas con ansia, ya que estoy muy emocionado con iniciarme en este mundo.
    Saludos

Predeterminado

Compañero siento decirtelo pero......., olvidate del proyecto, y empieza con relojeria gruesa, primero desmonta un despertador y montalo e iras veindo la cosa como funciona

Predeterminado

La verdad es que creo que no se suelen usar los manuales para el desmontaje. Al menos yo (desde mi corta experiencia) me meto a desmontarlos sin manual alguno. Eso si, cuando has desmontado bastantes ya se ve todo repetido con pequeñas variaciones. A más movimientos desmontados y montados, más experiencia y más fácil de entender. Eso sí fotografiar con una buena cámara es bastante útil sobre todo cuando empiezas, o cuando tropiezas con algo nuevo. Resumiendo los mejores ingredientes, leer mucho (sobre todo este foro)… hacer fotos de los pasos y adquirir experiencia.

Para esto último es fundamental trastear mucho con movimientos sin valor. Mis primeros fueron los bfg 866.

El rebaño, ... mejor sin alambrada (Stafas).

Predeterminado

Cita Iniciado por gavila Ver Mensaje
    Compañero siento decirtelo pero......., olvidate del proyecto, y empieza con relojeria gruesa, primero desmonta un despertador y montalo e iras veindo la cosa como funciona
    Haz lo que te dice el compañero. El calibre que intentas desmontar no lo hacen ni en ST nacional, ese calibre directamente lo mandan a suiza.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que me alegra a ver encontrado una maquinaria buena. Por otro lado me inquieta pues tengo ganas de aprender y trastear, pero no encuentro maquinaria de algún reloj de bolsillo más grande. Si por aquí alguien tiene algo de lo que deshacerse... bien recibido sea.
    Gracias

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)