• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me voy de viaje unos días...

XSieiro

Well-known member
y solo tengo pensado llevarme dos relojes. Uno lo tengo claro, será el G-Shock M5610, que me lo pondré para dormir y poco más, pero el otro... tiene que ser uno para todo el día y durante una semana seguida. Tengo 3 posibles candidatos, el Orient Mako y un par de Citizen... un Pilot radiocontrolado y el Marine. ¿Cual os llevarías? Saludos!

7134b8b0b77a338df4e0024d2eff6091.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Me juego por el Citizen Pilot.
Relojazo.

Buen viaje. Y a ver si podés poner unas fotos...
 

Charlino

Well-known member
Está claro que al menos un reloj de cuarzo, con muchas funciones útiles, alarmas y demás, duro, cómodo y además bonito me llevaría; como ya has decidido llevarte el G-Shock 5610, el otro que yo elegiría sería el Mako. Por bonito, cómodo, porque queda bien con ropa deportiva pero también un poco más "de vestir". Al ser un reloj de buceo, también tiene utilidades adicionales, yo al menos suelo usar bastante el bisel para controlar tiempos; y al ser 200m es un reloj muy hermético, protegido del polvo y el agua, que también está bien en los viajes. Por último, con el Mako haciendo pareja con el 5610, llevas un buen cuarzo y un buen automático, una pareja muy equilibrada, y los dos bonitos, pareja perfecta. De hecho Mako y G-Shock 5610 son dos de los relojes nuevos que han caido en mi casa este verano, y han sido dos de los que más he usado.
 

sergilp

New member
En mi caso eligiríael Orient Mako.

Motivos?
Porque me gusta, los Orient Mako son una de mis debilidades.
Complementa con un mecanismo automático tu otra elección.
Permite dos estilos diferentes, el Mako no tendrá ningún problema en encajar con atuendos más formales, si es el caso.
Y por último, sin perder resistencia a posibles lluvias/agua.

Es cierto que esto mismo lo cumole el citizen Marine, elegí el Orient solo por un criterio personal de estética.

En cuanto al Pilot, es un reloj muy bonito, pero los Pilot con tanta información en el dial, me generan cierto agobio.

¡Esperamos que nos confirmes tu elección!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

luin

Active member
Buenas.

En la misma situación estuve yo en agosto, y para 15 días de vacaciones me llevé el orient mako. Como alternativa en estos casos suelo llevar un Casio Merlín de cuarzo, con lo que básicamente coincidimos en los planteamientos, un mecánico y un Casio digital /cuarzo.

Que por cierto, me sorprendió la elegancia y variedad de relojes que exhiben los italianos. También al estar en el norte y en ciudades grandes, es posible que se de más a ello, pero es algo que me llamo mucho la atención.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Buenas.

En la misma situación estuve yo en agosto, y para 15 días de vacaciones me llevé el orient mako. Como alternativa en estos casos suelo llevar un Casio Merlín de cuarzo, con lo que básicamente coincidimos en los planteamientos, un mecánico y un Casio digital /cuarzo.

Que por cierto, me sorprendió la elegancia y variedad de relojes que exhiben los italianos. También al estar en el norte y en ciudades grandes, es posible que se de más a ello, pero es algo que me llamo mucho la atención.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente por el norte de Italia voy a estar. De momento parece que va ganando el Mako, también puede que al ser el más pequeño de los 3 sea el más cómodo para tantos días. Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Gracias por vuestras respuestas. Al final he dudado mucho entre el Mako y el Pilot, y prácticamente he descartado el Marine. Es cierto como he leído que el Pilot tiene funciones interesantes, y de ahí mi duda, pero me voy a llevar el Mako por 3 razones: por pequeño, por automático y porque... es azul :ilove:

Cuando esté de vuelta os contare que tal la experiencia que para mi será extraña, la de llevar después de mucho tiempo (años) el mismo reloj toda una semana. Lo acabaré odiando o todo lo contrario? Lo que es seguro es que con el Mako voy bien equipado. Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Bueno pues terminado el viaje, tengo que decir que la experiencia de llevar el Mako prácticamente todo el día durante una semana, salvo para dormir y poco más, ha sido bastante buena. Sí he echado de menos usar otros relojes, pero la comodidad del Mako y lo bonito que es lo compensaban... además, creo que si en lugar de una semana habría tenido que ser un mes, lo habría disfrutado igual o más.

Os enseño unas pocas fotos de la ciudad italiana de Turin, que no es la más conocida pero tiene un encanto especial. La famosa galeria Subalpina, la plaza San Carlo, el clásico tranvía y los grandes soportales que hay por gran parte del centro de la ciudad. ¡Espero que os gusten!

b898f3635a4c931ba2f4671f1f186ecb.jpg
c0809122d0c3429753c727820316a629.jpg
e161fd89ed903ecde35d93f240497d6e.jpg
15c2dfe366e9905fdbdc963c3305d574.jpg
ce1aa0da69c68008eab2bcedb411be37.jpg
bd06c68d41bcdce0cbbc95ee27d64bd0.jpg
 

Byron

Active member
Yo me llevaría el radio controlado..Aunque los otros dos me gustan mucho también....Buen viaje...!
 

Fernando Burón

Well-known member
Dónde fuereís haz lo que viereís ...! ...."a Italia yo llevaría un Bambino rosa ....!!!

En la alternativa que planteas ... El Orient ...!!
 

Charlino

Well-known member
Bueno compañeros, creo que Xsieiro ya ha vuelto de su viaje...:sarcastic:

Muy bonito viaje por cierto, enhorabuena y gracias por poner las fotos, sin duda Turín es una bonita ciudad, yo tengo buenos recuerdos de cuando fuí hace ya muchos años, casi de chaval.
No me extraña que hayas estado agusto con el Mako, yo mismo he estado este verano alguna semana entera con el mío puesto a diario y lo he disfrutado un montón. Además de ser muy bonito, es verdad que es muy cómodo, muy equilibrado en todo, tamaño, utilidad, peso, precio,...De todas formas, también es cierto que para los que estamos acostumbrados además a relojes de distintos estilos y funciones, se echan de menos en una semana así; yo sobre todo las alarmas, que uso mucho. Y otras cosas. Pero así luego al volver a la normalidad se cogen con más ganas otros relojes. El caso es que un Orient Mako es una opción muy buena para todo uso como único reloj.

Ahora a disfrutar de todos los relojes, ¡hasta de cuatro al día! :scrito:
 
Arriba