Centro Relojero Pedro Izquierdo

Falsa comparativa de Pelikan low cost

Mr. Bones

Well-known member
Hola estilófilos
El otro día me puse a hacer fotos de mis Pelikan low cost.
Las Pelikan en sus gamas bajas son plumas batalleras, rendidoras, muy dúctiles y con fantástico trazo.
Atractivas en lo visual y tremendamente baratas.
Tan baratas que hasta me dá vergüenza decir cuánto salen.

Empiezo por la Pelikan Student, modelo mas bajo en la marca. Cuerpo de plástico, plumín de acero no flexible de origen desconocido pero que sin embargo tiene un trazo excepcional. Capuchón a presión. Ideal para niños inquietos y niñas curiosas. Carga cartucho universal. No dice dónde se fabrica.






Sigue la Pelikan Pelikano Junior. Bellísima pluma con un agarre magistral. También con plumín de acero no flexible Pelikan pero sin embargo con trazo magnífico. Cuerpo de plástico, diseño teenager. Capuchón a presión. Carga cartucho Pelikan. Made in Germany grabado en la base del cuerpo.





Y mi preferida, y para mí, la reina de las Pelikan low cost: la Twist.
Cuerpo de plástico, plumín de acero no flexible ( maravilloso ). La Twist y la Pelikano Junior usan el mismo plumín Pelikan. Diseño logradísimo.
Ideal para niños de cualquier edad ( incluso la nuestra ). Capuchón a presión. Carga cartucho Pelikan.
Made in Germany grabado en la base del cuerpo.
( en las fotos notarán que pobrecita la pluma está toda sucia y pegoteada... pobre )






Saludo final de las chicas alemanas



Gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente fin de semana
 
Última edición:

nolodic

Active member
No sé si soy el único zurdo que no se apaña con las plumas, ya sólo con los pilot me hago un cristo:oops:
Pero me encanta esa forma de escribir y esas Pelikan.
Saludos!!
 

Mr. Bones

Well-known member
No sé si soy el único zurdo que no se apaña con las plumas, ya sólo con los pilot me hago un cristo:oops:
Pero me encanta esa forma de escribir y esas Pelikan.
Saludos!!

Ahora que lo decís... es todo un tema lo de los zurdos y las plumas.
Existen varias marcas que fabrican para zurdos, pero parece que ninguna le ha dado en la tecla.

Esas Pelikan son geniales ¡¡¡ jaaaa !!! Escriben mejor que una pluma de 200 lereles.
saludos
 

ermennda

New member
El que tenga interés en la twist pude pasarse por los almacenes de la cadena Tedi, la tienen a 9 euros. lo mas barato que he visto.
 
Arriba