• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Voy a leer un libro.

Eusebio

Well-known member
Pues eso, voy a empezar a leer uno de los aproximadamente 50 libros que me leo al año. Y os quiero poner la sinopsis de la contra cubierta:

José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.
Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José solo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?…
Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan real y fascinante como desconocido para la mayoría de los lectores. Un hombre que no solo creará los dos relojes más famosos del mundo, tal como los conocemos actualmente, sino que sorteará todo tipo de dificultades para lograr su sueño, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más ilustres de su época. En definitiva, la historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.


Y hasta aquí puedo llegar. He de reconocer que ignoraba la historia de este hombre y tengo muchas ganas de empezar a leer.

Si os ha picado la curiosidad, en san google hay bastante información.
 

Dr Lobo

Well-known member
Libro titulado "El relojero de la Puerta del Sol", no he leído el libro, pero sí bastante sobre el personaje. Y es cierto que los ingleses y los suizos falsificaban sus relojes. Para un coleccionista de época tener un Losada debe ser el Máximum.:great::scrito:
Interesante historia de una Gran Leyenda de la relojería.:yes:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola Eusebio
Gracias por traer a la luz la historia de este relojero.
La verdad es que no tenía idea...

saludos
( ya nos dirás qué tal el libro )
 
Que bien, leer siempre es bueno es una de mis actividades educativas favoritas para realizar siempre y cuando se haga con esmero. Siempre se la dejo a mis alumnos de la primaria.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que bien, leer siempre es bueno es una de mis actividades educativas favoritas para realizar siempre y cuando se haga con esmero. Siempre se la dejo a mis alumnos de la primaria.

Que respuesta mas vacía y estúpida, tío... ¿No puedes escribir algo con mas lógica y que no sea spam?:dudoso:

En fin... Dios sabe por que razón tiene a los sapos bajo las piedras y a los spammers en la web...:yes:

:rofl::rofl::rofl::rofl:
 
Arriba