Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Me ayudáis con mi Favre Leuba Sea Raider??

JoanBCN2

New member
Hola a todos,
tengo este precioso Favre Leuba Sea Raider y me encantaría poder abrirlo para valorar si lo llevo a un relojero experto, o lo doy por muerto. He pensado que seguro podéis ayudarme a hacer la valoración y aconsejarme. Lo primero que que no soy capaz ni de sacarle la tija....
¿me ayudáis??
 

hapkido

New member
Hola. Si no has abierto el reloj es imposible quitar la tija sin romperla.

Por lo que he visto del reloj por la red parece que es tapa de presión. Te hará falta una navaja de abrir relojes y algo de maña para no rayarlo. En este foro se ha hablado muchas veces de esto. Haz búsqueda y algo encontrarás. De todas formas para estar seguros que es de presión podrías subir alguna foto.

También podrías contarnos qué le pasa y cuáles los síntomas (al fin y al cabo hablando de esas cosas es que lo que nos entretenemos por aquí). Pero no parece recomendable tocarlo sin experiencia porque son delicados y se rompen fácilmente.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

alfredomiguel

New member
Hola a todos,
tengo este precioso Favre Leuba Sea Raider y me encantaría poder abrirlo para valorar si lo llevo a un relojero experto, o lo doy por muerto. He pensado que seguro podéis ayudarme a hacer la valoración y aconsejarme. Lo primero que que no soy capaz ni de sacarle la tija....
¿me ayudáis??

Antes de abrirlo tienes que valorar algunas cosas.

¿tengo conocimientos mecánicos para saber si vale la pena reparar o no?

¿ el valor del reloj hace que una posible reparación valga la pena?

¿el valor emocional o cariño suple al valor económico del reloj?

esas tres preguntas te llevaran al mecánico relojero o no.

Muy IMPORTANTE, si careces de conocimientos NO toques nada pues puedes agravar la reparación y su costo final.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo normal seria repararlo, se trata de un mítico y valorado reloj.
Deberás acudir a un profesional, lo normal es que lleve caja monobloc y no sepas sacar el calibre.

6850688985_0929269ce0_z.jpg


6850689097_1c7086d644_z.jpg


6850689223_8a9d099829_z.jpg


Aquí puedes ver uno. http://www.foroderelojes.es/showthr...euba-36000-Alternancias?highlight=Favre+Leuba
 

JoanBCN2

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas y por las fotos que ha puesto Pedro sobre la caja monobloc. En cuanto pueda voy a poner unas fotos para que veáis como está el tema.
 

hapkido

New member
Pues entonces, ese tipo de cajas, son palabras mayores. Qué bonito es el reloj! :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JoanBCN2

New member
Bueno, gracias a las fotos de Pedro, corona sacada.... (perdonad mi tozudez) la máquina está perfecta por dentro.... es precioso!! me esperaba que estuviese todo oxidado por la suciedad que tenia exterior la caja y la correa, pero por lo que he visto tiene buena pinta. Esta noche pongo fotos que por el momento llevo menos de 3 días como miembro y no me deja colgar las fotos....
Hasta luego...
 

JoanBCN2

New member
Espero que podáis ver las fotografías y ya me diréis que os parece.
Por el momento le he dado unas cuantas veces con el soplador pero no arranca el funcionamiento. La máquina parece limpia y en buenas condiciones. ¿Me recomendáis hacer alguna prueba mas antes de llevarlo al relojero??
 

alfredomiguel

New member
muy bonito felicidades, cada prueba que le haces puede llevarte a empeorar la avería máxima cuando careces de medios técnicos y conocimientos para solucionarla.

un relojero te podrá hacer un valoración de la avería y ya despues tú decides si darle una segunda oportunidad.
 

diegclem

Member
Así es compañero, mejor acude con un relojero. Aunque tiene la apariencia de estar limpia, y sí, es una belleza, puede tener mínimamente aceites secos, y eso le impide moverse libremente. Si la fuerzas podrías romper algún diente del rodaje. Eso además de una revisión detallada que siempre es requerida.
Lo mejor es que lo lleves con un buen relojero.
 

JoanBCN2

New member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sí, lo llevaré a un relojero cerca de mi casa que alguien ha recomendado en el foro y espero que funcione sin mayores problemas. Os mantendré informados de como evoluciona el tema....
 

hapkido

New member
En mi humilde experiencia la gran mayoría de averías que me encuentro son eje de volante roto, trinquete atascado (hace que se descargue la fuerza del muelle sobre todo en automaticos), o reparaciones inadecuadas. Como norma general, la gran mayoría de los relojes que llegan con el eje de volante bien sólo necesitan limpieza y aceitado. Muchos de ellos ya llegan con la raqueta desplazada en un intento de corregir la velocidad de marcha por su anterior propietario, cuando ya estaban reclamando el mantenimiento. Dado la procedencia del tuyo pensaría en que necesita limpieza y engrase sin más y lo tienes en marcha para un montón de años más.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba