• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es el PULIDO de un reloj una técnica aceptable de limpieza?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

En Youtube he visto un vídeo titulado "Cómo hacer que tu reloj se vea nuevo" y me sorprende ver que no habla de limpieza con jabón neutro y agua sino de una crema pulidora y directamente se mete a pulir un reloj.


En mi opinión, esto no es limpiar el reloj. Pulir directamente me parece incorrecto porque quizá el reloj está solamente un poco sucio y puliéndolo, se está desgastando el metal, no limpiándolo.

Es más: creo que tod@s los que por aquí andamos no necesitaremos nunca -salvo excepciones- pulir un reloj porque como ya los tenemos nuevos, lo más que va a necesitar el reloj es una limpieza y como mucho cambio de correa, pero no veo para qué vamos a pulir un reloj antes de limpiarlo si realmente lo que hace falta es limpieza.

Por ejemplo si he usado intensamente durante un mes un reloj con brazalete de acero, el reloj estará algo sucio (muy sucio para mi forma de pensar, pero limpio para cualquier persona no relojista). Entonces lo "baño" en agua templada con jabón neutro y lo limpio usando un cepillo de dientes. No se me ocurre pulir porque no lo veo necesario ni conveniente. Y las pequeñas marcas de uso, que son muy leves, no me molestan.

En cambio sí me molesta y mucho ver el desgaste en la caja producido por un pulido abusivo, en vintages y relojes usados. A veces los han pulido sin limpiar, y se ve un gran contraste entre la zona pulida y las partes que conservan la suciedad.

¿Qué opináis? ¿Si vais a llevar el reloj a una revisión a su servicio oficial, pediríais que puliesen el reloj o que no lo puliesen?

Salu2 :jap:
 

LAMCCORP

New member
Yo personalmente me la juego como nunca en un video de èste tipejo, Lorenz Wiedenmann es un Youtuber, bastante charlatan en general, es un tipo que si màs bien su forma de pensar se asimila a un grupo de ignorantes en las redes sociales (300.000) y algo.
Es un tipo que no tiene ancla en la vida, por ello lo llamo charlatàn con todas sus letras. Sabemos que en la vida existen hobbies, pasatiempos, actividades varias y que cada uno es una compleja red de informaciòn, incluyendo la Horologìa y la relojerìa como es en nuestro foro.

Muchos de los foreros son nuevos y no tienen porque tener tanta informaciòn al respecto de movimientos, marcas y accesorios,, como pulseras y sus respectivos materiales. Pero los que llevamos màs tiempo en èsto sabemos de marcas, de rangos de precios, de movimientos y accesorios extras y es màs dificil pasarnos gato por liebre en un almuerzo. En èste mismo foro existen personas con otras aficiones, zapatos, estilogràficas, licores y vestimenta por lo cual guste o no tenemos bastante informaciòn para refutar màs de un video de èste charlatan de las redes sociales. Para resumir, èste tipo no sabe de marcas, de relojes ni de ropa y su informaciòn es bastante general cayendo en errores grotestos propios de un charlatàn.

100% de acuerdo con Quintiliano, ese video es otro error y charlataneria pura del famoso Lorenz Wiedenmann queriendo enseñar como limpiar un reloj y pretendiendo dejarlo como nuevo???, vean èste otro video y se daràn cuenta de los errores de èste famoso Youtuber. Por mi parte se merece una condena, ya que màs de alguièn puede verse perjudicado con su charlatanerìa que no es exclusiva en relojes, sino que en zapatillas, ropa, moda en general, ect. Este charlatan es un peligro, vean otro video de èl:

 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Efectivamente "ése tipejo" merece nuestro total repudio ... en mi país le llamaríamos "un chanta" = persona absolutamente ignorante en un tema que se publicita mediante una plataforma web (Youtube) en una materia que no sabe, no conoce , ni menos imagina que daños pudiera ocasionar su supuesta "enseñanza" , en resumen un "Don Nadie en relojería dandóse de entendido en cómo "hacer relucir un reloj"...
Lo primero que me viene a la mente es que está tratando de "hacer publicidad de la marca del reloj del vídeo" y lo segundo es "para qué hacer relucir un reloj", al parecer "él imagina que eso es algo bueno per-sé "... Un Pacotillero de Tomo y Lomo que ni siquiera sabe que para limpiar un reloj hay que retirarle el Armis o Correa ..según sea lo que tenga... en éste caso dicha correa debe haber quedado con las manchas emanadas del paso del producto químico sobre el metal... "Una chanchada en toda regla"... O una muestra de cómo NO HACER ALGO.
 

yuri

New member
Me recuerda un blog de los 10 mejores relojes de 2018,donde un tipo colocaba en el ranking un guess, un armani, un police y de lo poco decente un hamilton y un g-shock de 100 euros. Poesía pura.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Vayamos por partes como decía el amigo Jack... Una cosa es limpiar ( Bajos de la camiseta, gamuzas, lavado en Divers...) y otra cosa es pulir y hay un pulido superficial para eliminar microrrayas (que es el que puedes hacer con algodón mágico y otros productos entre los que destaca el Cape Cod) y lo haces a mano y un pulido a fondo cuando laa rayas son mas profundas que no lo podrás hacer a mano.
En el primer caso no se aprecia demasiado desgaste... el segundo mejor cuando no haya mas remedio. No veo esos videos ni por equivocación. Pa rato le voy a incrementar la cuenta a un tontolculo de esos.:666:
Evidentemente la resouesta es NO.:no:
 

Arocabbb

Member
No sé, yo he visto más de un vintage destrozado por esa causa, es como quitar la pátina a un tesoro encontrado, sobre todo cuando la mayoría de las veces ni es necesario...
 

Omnes Feriunt

New member
Increíble, el segundo vídeo que habéis colgado se supone que compendia en 12 minutos todo lo que hay que saber de relojes. Tremendo. :eek:h:
 

nolodic

Active member
Limpiar no es pulir y por eso para una u otra acción se usan palabras diferentes, así de obvio....:scrito:

Hay que tener cuidado con estos youtuber, que por querer ganar 4 perras sin currar o a saber el motivo la que está liando :no:.

Ah. Hablo sin abrir el video, así que de mí no se lleva, ala :rofl:
 
Última edición:

Jose IGP

Member
Pues creo que ante videos tan inútiles como estos de Lorenz, lo mejor habría sido dejarlos pasar de largo y no haberlos subido a este hilo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Gracias a todos por vuestro interés en el hilo.

Lo cierto es que no pretendía "atacar" o señalar la falta de competencia o de profesionalidad del youtuber en cuestión. Realmente me interesaba solo apuntar la técnica del pulido, que me parece que se usa mal, sobre todo en el terreno de los vintages y de la venta por internet. Quizá, probablemente, por falta de tiempo para hacer una limpieza digna, y por el deseo del vendedor de que parezca impecable una pieza que no lo es.

Me acuerdo especialmente de un vintage, un Cyma Conquistador, el cual habían pulido tanto en su caja y cierre, que ya estaban desgastadas las letras y se notaba mucho. A esto me refiero.

Pero no era mi intención apuntar o señalar a determinados youtubers de forma personal o poner en duda su profesionalidad (caso de haberla). Elegí este vídeo por casualidad porque precisamente hablaba del pulido como técnica de limpieza y a mí eso me parece erróneo, pero quizá en ciertos ambientes, como en el que se mueve el youtuber, quizá sea necesario acudir a técnicas así de agresivas para que algún cliente quede satisfecho. Desde luego yo no autorizaría el pulido de ningún reloj mío porque no lo necesitan para nada. Limpieza puede ser en algún momento, pero pulido, no.

Salu2
 
Arriba