• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

mi primer automático, a ver que os parece

nemo2

New member
No todo es cuestión de categoría o precio en ese tema. Hay relojes automáticos mucho más baratos que el tuyo que sí tienen cuerda manual, como el Vostok Amphibia o los Citizen 8200.

Orient y Seiko desde hace 50 años han tenido el mejor sistema de carga automática que ha habido, por eso muchos buenos relojes de estas marcas carecían de carga manual. En los últimos años sin embargo se les ve la tendencia a ir introduciendo la cuerda manual en calibres básicos de última hornada. Empezó Seiko con el 4R36 y luego Orient con el F69, ambos calibres sencillos para lineas económicas pero ya con cuerda manual y parada de segundero. Lo cual se agradece, es un avance y mejora los relojes, que ahora van equipados con buenas prestaciones que no tenían, y siguen siendo fiables como antes. Pero esto ha dado lugar a que en el catálogo de, en este caso Orient, tengas ya cuerda manual y/o parada de segundero en relojes más baratos y de menos categoría que otros que no lo tienen. Hoy, el nuevo Orient Curator tiene ya cuerda manual, aunque en este caso ha perdido el cristal de zafiro, para compensar y que no subiese más de precio. El Orient Mako, también de gama económica, con su nuevo calibre introducido en 2016 ya tiene también cuerda manual y parada de segundero. El tuyo sin embargo, no la tiene, a pesar de tener un calibre algo mejor en exactitud y otros aspectos, y ser un reloj un escalón por encima en precio (hablando siempre de pvp real, que los precios a los que puedas conseguirlo es otra cosa hoy día con internet...). Y hay relojes Orient de gama más alta, varios escalones por encima, con acabados de mucha calidad, con complicaciones, cristales de zafiro con antirreflejos, armis macizo completo, calibres de gama más alta y aún más exactos, etc...que tienen incluso parada de segundero pero no cuerda manual...porque tienen ya sus años. Si fuesen calibres más recientes, por la tendencia reciente de la firma llevarían ya cuerda manual, pero no dudes que tienen gran calidad.

por lo que veo eres un experto relojero, eso está muy bien, gracias por los consejos, entonces el mío no queda más que moverle hacia los lados un par de minutos para cargarlo y fuera no?
lo de la parada del segundero en que consiste? que ventajas son?

gracias !!
 

Charlino

Well-known member
por lo que veo eres un experto relojero, eso está muy bien, gracias por los consejos, entonces el mío no queda más que moverle hacia los lados un par de minutos para cargarlo y fuera no?
lo de la parada del segundero en que consiste? que ventajas son?

gracias !!

Jaja, yo no soy un experto relojero, estas cosas las sabe cualquiera que lleve años aficionado a los relojes. Los verdaderos expertos relojeros te los encuentras en el subforo "Hágalo usted mismo", ahí los hay que dan envidia. A mí me gusta estar informado y leer mucho sobre mis aficiones.

La parada de segundero consiste en que al sacar la corona hasta la posición de puesta en hora, la aguja segundera se para. Si quieres sincronizar relojes o ponerlos en hora con exactitud, es fundamental. En los relojes de cuarzo, o en relojes mecánicos muy exactos, gusta tenerlo. Si el reloj se adelanta o atrasa mucho, la parada de segundero da más igual. O simplemente si te da igual la exactitud, esta función te dará igual.
Yo tengo varios relojes mecánicos muy exactos. El Invicta Grand Diver que en casi tres años está siempre entre +0 y +5 segundos al día. Y el Orient Mako que desde que lo tengo está en unos impresionantes +2 o +3seg/día. El Orient Voyager está también en esos valores. Los tres tienen parada de segundero, y me gusta usarla por la pura satisfacción de ver al final del día lo bien que funcionan, que son casi como los cuarzos.
El Poljot 3133 también está muy bien ajustado y es muy estable, lleva años con desvíos muy pequeños, pero ese no tiene parada de segundero y no se disfruta tanto de su exactitud. No pasa nada, pero con los otros sí es un placer eso.

Otros relojes que tengo son menos exactos y me da igual que no tengan parada de segundero.

En ciertos ámbitos la parada de segundero sería imprescindible. Imagina por ejemplo una misión militar de bombardeo, paracaidistas o lo que sea, donde hubiese que sincronizar los relojes de varios soldados. La parada de segundero sería imprescindible. Por eso me parece mejor un reloj militar si tiene parada de segundero, aunque no vayas a bombardear a nadie lógicamente. Pero te gusta que un diver tenga buen lumen y un bisel fácil de accionar, aunque no vayas a bucear. Pues un reloj militar debería, entre otras cosas, tener parada de segundero, como de hecho tenían relojes flieger, de piloto, desde antiguamente. O en deportes en grupo, donde durante un espacio de tiempo de 1 hora, por ejemplo, los relojes de cuatro personas tuviesen que ir clavados de hora...En este caso incluso en relojes poco exactos vendría bien poder sincronizarlos, porque en una hora tendrían poco desvío. Para todo esto es necesario tener parada de segundero en un reloj. A mí ya te digo que lo que me gusta es ver que mis relojes con parada son tan exactos al final del día, pero un par de veces sí que hemos sincronizado los relojes mi hermano y yo para algunas cosas.

Saludos.
 
Última edición:

nemo2

New member
Jaja, yo no soy un experto relojero, estas cosas las sabe cualquiera que lleve años aficionado a los relojes. Los verdaderos expertos relojeros te los encuentras en el subforo "Hágalo usted mismo", ahí los hay que dan envidia. A mí me gusta estar informado y leer mucho sobre mis aficiones.

La parada de segundero consiste en que al sacar la corona hasta la posición de puesta en hora, la aguja segundera se para. Si quieres sincronizar relojes o ponerlos en hora con exactitud, es fundamental. En los relojes de cuarzo, o en relojes mecánicos muy exactos, gusta tenerlo. Si el reloj se adelanta o atrasa mucho, la parada de segundero da más igual. O simplemente si te da igual la exactitud, esta función te dará igual.
Yo tengo varios relojes mecánicos muy exactos. El Invicta Grand Diver que en casi tres años está siempre entre +0 y +5 segundos al día. Y el Orient Mako que desde que lo tengo está en unos impresionantes +2 o +3seg/día. El Orient Voyager está también en esos valores. Los tres tienen parada de segundero, y me gusta usarla por la pura satisfacción de ver al final del día lo bien que funcionan, que son casi como los cuarzos.
El Poljot 3133 también está muy bien ajustado y es muy estable, lleva años con desvíos muy pequeños, pero ese no tiene parada de segundero y no se disfruta tanto de su exactitud. No pasa nada, pero con los otros sí es un placer eso.

Otros relojes que tengo son menos exactos y me da igual que no tengan parada de segundero.

En ciertos ámbitos la parada de segundero sería imprescindible. Imagina por ejemplo una misión militar de bombardeo, paracaidistas o lo que sea, donde hubiese que sincronizar los relojes de varios soldados. La parada de segundero sería imprescindible. Por eso me parece mejor un reloj militar si tiene parada de segundero, aunque no vayas a bombardear a nadie lógicamente. Pero te gusta que un diver tenga buen lumen y un bisel fácil de accionar, aunque no vayas a bucear. Pues un reloj militar debería, entre otras cosas, tener parada de segundero, como de hecho tenían relojes flieger, de piloto, desde antiguamente. O en deportes en grupo, donde durante un espacio de tiempo de 1 hora, por ejemplo, los relojes de cuatro personas tuviesen que ir clavados de hora...En este caso incluso en relojes poco exactos vendría bien poder sincronizarlos, porque en una hora tendrían poco desvío. Para todo esto es necesario tener parada de segundero en un reloj. A mí ya te digo que lo que me gusta es ver que mis relojes con parada son tan exactos al final del día, pero un par de veces sí que hemos sincronizado los relojes mi hermano y yo para algunas cosas.

Saludos.

ok, gracias por la tan buena explicación, si que es mejor tener parada de segundero si,
por cierto, cuando pones un reloj en hora, de que fuente sacais la hora para que sea lo más fiable posible? por internet?
un saludo
 

luin

Active member
por cierto, cuando pones un reloj en hora, de que fuente sacais la hora para que sea lo más fiable posible? por internet?
un saludo

Buenas.

Yo miro el fitbit o el smartphone. Sinceramente, no me preocupo con la exactitud de los segundos. AJusto al minuto y andando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
ok, gracias por la tan buena explicación, si que es mejor tener parada de segundero si,
por cierto, cuando pones un reloj en hora, de que fuente sacais la hora para que sea lo más fiable posible? por internet?
un saludo

Miro el reloj de sol que tengo en la terraza.
Ese no falla.
 

Jose Rodriguez

New member
Si el envio es por correos como dices y puedes pagar por paypal sin ningun tipo de comision, el tema desde donde lo mandan pues imagino que desde europa o españa porque es sin aduana espero haverte ayudado un saludo
 

nemo2

New member
acaba de llegar mi reloj !! que bien,
que poco ha tardado para venir desde singapur, 9 días solo,

primeras impresiones:

no tiene caja, viene como en una funda de terciopelo y una caja chunga para montar a parte sin marca,
pero por lo que me ha costado como que no se puede pedir más, imagino que será por tema de aduanas y eso,

es muy bonito y elegante, aunque me hubiera gustado un poquito más grande de diámetro, pero bueno, es lo que tiene comprar algo sin verlo,

ya le he dado cuerda y puesto en hora, va muy bien, y es muy comodo de llevar y la medida de correa perfecta,

si que me lo esperaba algo más grande pero bueno, en general contento,

20k4zyq.jpg
 

nemo2

New member
el botón que hay encima de la corona veo que es para mover la guia esa, que será para calcular distancias o algo, pero con las aplicaciones de los móviles la verdad que esto lo usaré poco,
además no se bien como va,
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Como primer automático vas sobrado con ese Orient, por bueno y por bonito. Y aunque tuvieses ya varios. Enhorabuena.
 

nemo2

New member
gracias chicos,
y que me decís de lo de la caja? yo no sabía que venía sin su caja original,
 

nemo2

New member
supongo que esta gente lo manda así por tema de aduanas y eso, y por precio claro,
me viene bien la info de las cajas,

creo que me voy a buscar una caja para 6 relojes, ya que tengo 5 ya, aunque los otros son cuarzos baratos,

un lotus de unos 120 e., dos swatch y un tommy hilfiger,
 

nemo2

New member
la caja original de los orient no vale gran cosa es esta, y si te gusta tener los relojes en caja aqui puedes comprar tambien otras mas lujosas originals de la marca

https://www.orientuhren.de/product_...c6wb2-p-134?osCsid=s525u60u0raog5rl925ie0qpg0


y por poco más


https://es.aliexpress.com/store/pro...61ea-4b82-a650-624df9592f90&priceBeautifyAB=0

hola amigo,
por que pondrá en la caja de orient del enlace que no es recomendable para relojes con correa de cuero ????
 

NEXUS8

New member
A mi ese Orient me gusta bastante, además tiene indicador de reserva de marcha. Para ser primer reloj yo me iría sin duda por éste. El Hamilton lo veo muy caro e igual lo dejaría para más adelante. También creo que por ese precio hay Orient mejores, pero si a ti te gusta ese...
 

nemo2

New member
A mi ese Orient me gusta bastante, además tiene indicador de reserva de marcha. Para ser primer reloj yo me iría sin duda por éste. El Hamilton lo veo muy caro e igual lo dejaría para más adelante. También creo que por ese precio hay Orient mejores, pero si a ti te gusta ese...

hombre al final me ha costado 170 euros puesto en casa, es barato,
que orient te parecen a ti mejores de la gama de precios de este? por mirarlos a ver como son, que me gusta buscar jijij
saludos
 

Charlino

Well-known member
hombre al final me ha costado 170 euros puesto en casa, es barato,
que orient te parecen a ti mejores de la gama de precios de este? por mirarlos a ver como son, que me gusta buscar jijij
saludos

Te ha salido muy barato para su PVP real, tienes toda la razón, ha sido muy barato para el reloj que es. Y si fuese un reloj de una de las marcas suizas más humildes, el mero hecho de tener un indicador de reserva de marcha haría que el precio estuviese varios cientos de euros por encima.

Nos estamos acostumbrando a ver ofertas y precios tan bajos en algunos sitios de internet, que estamos perdiendo un poco la noción del nivel de un reloj según su precio; a veces se piensa que un modelo no es tan buen reloj solo por poderlo comprar a precio muy bajo en según que sitios, pero es bueno ser consciente de la calidad del reloj que se compra, no fijarse solo en un precio de un sitio en un momento determinado. Yo he visto un Casio G-Shock GW-M5610, solar y radiocontrolado, por 70€, más barato en ese momento que el DW-5600E normal, que lo vendían por 73 euros al mismo tiempo. ¿Significa eso que el GW-M5610 ya no es tan bueno, que es un Casio de ese nivel, 70 eurillos? No, es de un nivel bastante por encima de los 100€, unos 130 creo, o más, pero que se ha llegado a conseguir ya hoy día por 70 eurillos, en un sitio en el que otros días cuesta 97€ o 114€, según cuando te asomes...Por 90 euros es un chollo, por 70 euros es un regalazo...y siempre es el mismo buen reloj Casio G-Shock de alta tecnología de unos 130€ en catálogo.

Este Orient por 170 euros está muy barato, difícilmente vas a encontrar cosas mejores por ese precio, y si los encuentras, es que están también muy baratos para su calidad. No por costar 170€ en esa página es un reloj de esa franja de precio o categoría. En otras páginas donde tienen también buenos precios está más caro, más cerca de su categoría real.
 

nemo2

New member
Te ha salido muy barato para su PVP real, tienes toda la razón, ha sido muy barato para el reloj que es. Y si fuese un reloj de una de las marcas suizas más humildes, el mero hecho de tener un indicador de reserva de marcha haría que el precio estuviese varios cientos de euros por encima.

Nos estamos acostumbrando a ver ofertas y precios tan bajos en algunos sitios de internet, que estamos perdiendo un poco la noción del nivel de un reloj según su precio; a veces se piensa que un modelo no es tan buen reloj solo por poderlo comprar a precio muy bajo en según que sitios, pero es bueno ser consciente de la calidad del reloj que se compra, no fijarse solo en un precio de un sitio en un momento determinado. Yo he visto un Casio G-Shock GW-M5610, solar y radiocontrolado, por 70€, más barato en ese momento que el DW-5600E normal, que lo vendían por 73 euros al mismo tiempo. ¿Significa eso que el GW-M5610 ya no es tan bueno, que es un Casio de ese nivel, 70 eurillos? No, es de un nivel bastante por encima de los 100€, unos 130 creo, o más, pero que se ha llegado a conseguir ya hoy día por 70 eurillos, en un sitio en el que otros días cuesta 97€ o 114€, según cuando te asomes...Por 90 euros es un chollo, por 70 euros es un regalazo...y siempre es el mismo buen reloj Casio G-Shock de alta tecnología de unos 130€ en catálogo.

Este Orient por 170 euros está muy barato, difícilmente vas a encontrar cosas mejores por ese precio, y si los encuentras, es que están también muy baratos para su calidad. No por costar 170€ en esa página es un reloj de esa franja de precio o categoría. En otras páginas donde tienen también buenos precios está más caro, más cerca de su categoría real.

eso es lo que yo pienso, por lo que llevo con el va muy bien, de momento no de adelanta ni se atrasa, es cómodo y pesa lo justo, me gusta mucho,

por cierto quiero pedir esta caja que me indió el compañero, que creo que es la que sería su caja original, más que nada por tenerlo guardado de diario:

https://www.orientuhren.de/product_i...g5rl925ie0qpg0

pero pone algo de que no es recomendable para relojes con correa de piel, ¿por que será eso? a ver si se me va a desteñir la correa jijiji

un abz
 
Arriba