Centro Relojero Pedro Izquierdo

CITIZEN PROMASTER Eco-Drive Diver 200 m

Arocabbb

Member
Lo que me parece increíble, es que la marca asegure que este modelo puede estar funcionando durante 6 MESES en oscuridad total, osea sin recibir ninguna fuente de luz para su recarga, de hecho he llegado a leer que por esta causa se le conoce como el "Reloj del fin del mundo...", no estaran exagerando un poco sobre esta autonomía del reloj..??.
 

Mr. Bones

Well-known member
Particularmente creo que Citizen está a la vanguardia de todo lo concerniente al Eco Drive.
Tengo desde hace unos días un reloj con esa tecnología y es maravilloso.

Por el que preguntas: busqué en la web mas fotos de él.... y es fabuloso.

saludos
 

luin

Active member
Tengo un citizen eco Drive sin crono, es el único reloj que tengo de este tipo ya que la mayoría son automáticos, y la verdad es que es muy útil. Únicamente pongo en duda los 6 meses de funcionamiento en la oscuridad. Una vez se me olvidó dejarlo en el cajón un tiempo bastante largo, pero nunca hablando de meses, y le costó sus muertos volver a arrancar, estuvo el segundero saltando de dos en dos segundos un largo tiempo a plena luz del día hasta que finalmente se "normalizó". Después de eso lo he dejado encima de una mesa cuando no lo uso.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Tengo un citizen eco Drive sin crono, es el único reloj que tengo de este tipo ya que la mayoría son automáticos, y la verdad es que es muy útil. Únicamente pongo en duda los 6 meses de funcionamiento en la oscuridad. Una vez se me olvidó dejarlo en el cajón un tiempo bastante largo, pero nunca hablando de meses, y le costó sus muertos volver a arrancar, estuvo el segundero saltando de dos en dos segundos un largo tiempo a plena luz del día hasta que finalmente se "normalizó". Después de eso lo he dejado encima de una mesa cuando no lo uso.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo doy fe de que aguantan bastante pero seguramente algo menos de lo que dicen. Luego con el segundero a saltos también aguantan mucho antes de pararse del todo. Eso sí, para gente como nosotros que alternamos varios relojes tienen dos puntos negativos, uno es que casi ningún modelo tiene indicador de reserva y el otro es que cargan muuuuuy lento. Con lo cual si se usan poco o se tienen varios deben estar obligatoriamente frente a una ventana.

Y por otra parte está el comprarlos por Internet, que no sabemos si llevan metidos en su caja una semana o meses, y sin indicador es imposible saber como están. En los escaparates de las tiendas sí suelen estar bien cargados.
a5fd8baac92f91d063eb36a40b868c61.jpg
 
Arriba