• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuanto más sabemos de alta relojería, mejores relojes asequibles compramos

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Estaba pensando en ello: cuanto más sabemos de alta relojería, mejor elegimos los relojes asequibles.

¿Es irónico verdad? :rules:
 
Es verdad, a mi me pasa lo mismo. He disfrutado y sigo disfrutando de muchos relojes de las mejores y más reconocidas marcas, sin embargo a lo largo de los años he ido acumulando relojes de marcas mucho más asequibles y que están a la altura de muchos de los icónicos de las marcas de prestigio. Son esos de los que más uso, sobretodo a diario.
 

6138

Well-known member
a mayor conocimento del producto compra mejor fundamentada nada nuevo bajo el sol en cualquier gremio
 

Hern

Active member
Porque hay marcas que desde el marketing le dicen mucho a la mente del comprador, aunque la fama sola no garantiza calidad
O sino qué me dicen de los TISSOT DE CUARZO, carisimos para lo que son y ofrecen realmente
 

sergilp

New member
Más que de alta relojería, cuanto más conocemos el mundo de los relojes y lo que mueve estas máquinas en su interior... más valoramos el interior y menos su interior o la parte "marketiniana" de la marca.

Esto sucede prácticamente con cualquier producto en el que indagas en las profundidades de sus características.

Pero el "Marketing" existe por algo!! y es que no tenemos tiempo ni ganas de indagar en las profundidades de todos los artículos que compramos... y como realmente el uso que les damos no es tan exigente, no llegamos a percibir si es un producto inferior o no a otro por su mismo precio. Satisface nuestras necesidades y punto.:sarcastic:
 

Dr Lobo

Well-known member
Porque hay marcas que desde el marketing le dicen mucho a la mente del comprador, aunque la fama sola no garantiza calidad
O sino qué me dicen de los TISSOT DE CUARZO, carisimos para lo que son y ofrecen realmente

Que son una birria que objetivamente no se pueden comparar con el mas modesto de los Casio Edifice.:scrito:
 

hapkido

New member
Efectivamente pasa con otros productos. Diseñar productos con obsolescencia cuesta dinero (así como el marketing) y requiere ingentes esfuerzos por parte de los ingenieros para que las cosas se rompan en el momento que ellos determinan y además sin que parezca deliberado. Resumiendo marcas más modestas sólo se dedican a hacer productos que funcionan sin más, y que sólo apasionados del producto son capaces de reconocer. De hecho, muy al contrario se es capaz de reconocer aberraciones por mucha marca que tengan. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Nico52

New member
Estoy de acuerdo con tu observación.
Cuanto mas vamos aprendiendo en este mundillo, mas nos interesamos por la alta relojería.
Cuanto mas aprendemos de la alta relojería, mejores conocimientos tenemos para nuestras elecciones de relojes asequibles. Es decir, ya no nos conformamos con una estética bonita sino que pedimos algo mas. Ademas, ya sabemos apreciar mejor la relación calidad-precio en nuestros relojes asequibles y así podemos fundamentar mejor la elección.
Eso si, la alta relojería sigue quedando muy altaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

nolodic

Active member
Hombre! A mi Casio F91, o a mis Vostok, o a mi invicta con movimiento automático Seiko me remito. :yes:

Supongo que pasará en todas las disciplinas y hobbys .

Además paso por ciertas relojerias, y viendo el escaparate me vienen multitud de pensamientos:

La (a mi juicio) desproporcionada relación calidad precio.

"¿que hace ese reloj que es la caña, al lado de ese otro que no tocaría ni con una caña?

"Citizen al lado de Hilfiger!!, mezclamos las churras con las merinas!!"

"madre mía!! pobre del que se compre ese reloj con esa correa, cuando se le rompa me lo veo preguntando por los foros.:scrito:"

Y muchos más...
 

Charlino

Well-known member
Hombre, yo leo bastante sobre Alta Relojería, y desde luego me encantaría tener piezas de esa categoría, pero me temo que no están al alcance. Por supuesto no me refiero a Omega, Breitling o Rolex, que son ya bastante caros, demasiado diría yo, pero más parecidos a los que solemos comprar...por Alta Relojería me refiero a Patek, Vacheron, Blancpain, Breguet, Jaeger LeCoultre, la verdadera Alta Relojería inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero que es un placer para leer y ver.

Pero si leo sobre eso es porque me gustan mucho los relojes, igual que si me gustan mucho los coches leo sobre Rolls Royce o nuestros míticos Hispano Suiza. Y una cosa lleva a la otra, cuanto más lee el aficionado, más se informa y más sabe, más importancia le da a lo que de verdad la tiene, y menos a superficialidades, y acabas teniendo mucho conocimiento de lo que debes comprar.

Además, a base de leer, mirar y aprender, se educa el buen gusto, y es muy bonito comprar relojes "de precios más humanos", pero con calidad y que, a veces, en ciertas caracterísiticas, complicaciones o rasgos estéticos, nos recuerdan a esas joyas de la Alta Relojería que tento admiramos.

Por otra parte, hay alguna marca que en este sentido "ayuda" más que las otras a disfrutar. Cuando una marca es capaz de fabricar Alta Relojería, piezas elaboradas de una manera que te deja pasmado cuando ves y lees sobre su manufactura, pero también es capaz de hacer relojes asequibles, en todas las gamas, y siempre manteniendo unos rasgos de identidad propios y familiares, capaz de hacer disfrutar de un buen producto tanto a los más adinerados como a los más humildes aficionados, eso sí que es de agradecer; seguramente por eso Seiko es una marca tan apreciada, con legiones de seguidores.

Ahí tienes un buen ejemplo de lo que dices. El otro día estuve leyendo un artículo precioso sobre el Grand Seiko "Copo de Nieve", qué PRECIOSIDAD:ilove: (Grand Seiko Spring Drive Snowflake) que me dejó maravillado. Acto seguido me pasé todo el día sin quitarme mi Seiko 5 :ilove:, que se parece tanto al Grand Seiko, y es tan buen reloj...Pero un profano nunca pensaría que el Seiko 5 es tan bueno, ni por qué :scrito:...
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Esto me pasa mucho con los relojes rusos. Cuántos más tengo, más los aprecio. Tengo ya una "3133filia" de aúpa...
6886aa293328263b089b092c1f515262.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

yuri

New member
Hola a tod@s

Estaba pensando en ello: cuanto más sabemos de alta relojería, mejor elegimos los relojes asequibles.

¿Es irónico verdad? :rules:
Si, pero compañero, no se si la pregunta esta bien enfocada. Para ti y para mi, un reloj asequible puede ser un bambino y para mi vecino un zenith de 10000€.eso significa que entendemos mucho y mi vecino, sin embargo, es un completo ignorante? Pues bendita ignorancia.
Yo no necesito reloj, si compro es porque me apasiona lo que veo, y me lo puedo permitir. Puede ser un seiko 5 perfectamente, o un GS de 7000 € si me lo pudiera permitir. Otros jamás se gastarian más de 600 pavos en un seiko y son tan entendidos como el que más. Esto funciona por gustos y cartera, y el que se crea más listo que los demás a diseñar cohetes. Y no lo digo por ti en absoluto compañero, no quiero que pueda haber el más mínimo malentendido.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Si, pero compañero, no se si la pregunta esta bien enfocada. Para ti y para mi, un reloj asequible puede ser un bambino y para mi vecino un zenith de 10000€.eso significa que entendemos mucho y mi vecino, sin embargo, es un completo ignorante? Pues bendita ignorancia.
Yo no necesito reloj, si compro es porque me apasiona lo que veo, y me lo puedo permitir. Puede ser un seiko 5 perfectamente, o un GS de 7000 € si me lo pudiera permitir. Otros jamás se gastarian más de 600 pavos en un seiko y son tan entendidos como el que más. Esto funciona por gustos y cartera, y el que se crea más listo que los demás a diseñar cohetes. Y no lo digo por ti en absoluto compañero, no quiero que pueda haber el más mínimo malentendido.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

No iba por ahí la idea. Yo simplemente apunté que cuanto más sabemos de alta relojería, más preparados estamos para comprar relojes asequibles. Porque sabemos valorar lo que se le puede pedir a un buen reloj.

Si sabemos un poco de calibres mecánicos, porque hemos leído sobre Patek, Rolex, pero también sobre Cyma, Universal, etc. quizá sepamos valorar mejor un humilde Hamilton "Mechanical" el cual, por cierto, ha sido novedad en el mercado este año.

Nuestra sabiduría relojeril sirve para entender -y no es fácil- por qué Hamilton puede vender un "Mechanical" al precio que lo vende, y en cambio un Patek con prestaciones ligeramente mejores, cuesta una cantidad exorbitada.

La inteligencia está en saber lo que se compra, el valor añadido de cada producto. Eso no es tan fácil como parece.

Salu2
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que aprendes relojería en general, ¿pero tanto como alta? Porque vamos, yo en alta relojería estoy mas pez que un banco de merluzas.:oops:
 
Última edición:
Arriba