Resultados 1 al 12 de 12

Predeterminado Cuanto más sabemos de alta relojería, mejores relojes asequibles compramos

Hola a [email protected]

Estaba pensando en ello: cuanto más sabemos de alta relojería, mejor elegimos los relojes asequibles.

¿Es irónico verdad?
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), Fernando Burón (15/09/2018), LAMCCORP (16/09/2018)

Predeterminado

Es verdad, a mi me pasa lo mismo. He disfrutado y sigo disfrutando de muchos relojes de las mejores y más reconocidas marcas, sin embargo a lo largo de los años he ido acumulando relojes de marcas mucho más asequibles y que están a la altura de muchos de los icónicos de las marcas de prestigio. Son esos de los que más uso, sobretodo a diario.

4. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a marquesdefrades por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), LAMCCORP (16/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

a mayor conocimento del producto compra mejor fundamentada nada nuevo bajo el sol en cualquier gremio

6. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), Mr. Bones (19/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Es verdad ... se nivela hacia arriba !!
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Porque hay marcas que desde el marketing le dicen mucho a la mente del comprador, aunque la fama sola no garantiza calidad
    O sino qué me dicen de los TISSOT DE CUARZO, carisimos para lo que son y ofrecen realmente

10. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Hern por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Más que de alta relojería, cuanto más conocemos el mundo de los relojes y lo que mueve estas máquinas en su interior... más valoramos el interior y menos su interior o la parte "marketiniana" de la marca.

Esto sucede prácticamente con cualquier producto en el que indagas en las profundidades de sus características.

Pero el "Marketing" existe por algo!! y es que no tenemos tiempo ni ganas de indagar en las profundidades de todos los artículos que compramos... y como realmente el uso que les damos no es tan exigente, no llegamos a percibir si es un producto inferior o no a otro por su mismo precio. Satisface nuestras necesidades y punto.

12. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a sergilp por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), glauko (Ayer), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Hern Ver Mensaje
    Porque hay marcas que desde el marketing le dicen mucho a la mente del comprador, aunque la fama sola no garantiza calidad
    O sino qué me dicen de los TISSOT DE CUARZO, carisimos para lo que son y ofrecen realmente
    Que son una birria que objetivamente no se pueden comparar con el mas modesto de los Casio Edifice.
    O pastor o lobo, pero nunca oveja.

14. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Dr Lobo por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), glauko (Ayer), Quintiliano (19/09/2018), XSieiro (18/09/2018)

Predeterminado

Efectivamente pasa con otros productos. Diseñar productos con obsolescencia cuesta dinero (así como el marketing) y requiere ingentes esfuerzos por parte de los ingenieros para que las cosas se rompan en el momento que ellos determinan y además sin que parezca deliberado. Resumiendo marcas más modestas sólo se dedican a hacer productos que funcionan sin más, y que sólo apasionados del producto son capaces de reconocer. De hecho, muy al contrario se es capaz de reconocer aberraciones por mucha marca que tengan.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    El rebaño, ... mejor sin alambrada (Stafas).

16. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a hapkido por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    a mayor conocimento del producto compra mejor fundamentada nada nuevo bajo el sol en cualquier gremio
    Exacto. 100 x 100 de acuerdo
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

https://colejuntadornorelojes.blogspot.com/

18. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Estoy de acuerdo con tu observación.
    Cuanto mas vamos aprendiendo en este mundillo, mas nos interesamos por la alta relojería.
    Cuanto mas aprendemos de la alta relojería, mejores conocimientos tenemos para nuestras elecciones de relojes asequibles. Es decir, ya no nos conformamos con una estética bonita sino que pedimos algo mas. Ademas, ya sabemos apreciar mejor la relación calidad-precio en nuestros relojes asequibles y así podemos fundamentar mejor la elección.
    Eso si, la alta relojería sigue quedando muy altaaaaaaaaaaaaaaaaa

20. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Nico52 por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), Charlino (19/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Hombre! A mi Casio F91, o a mis Vostok, o a mi invicta con movimiento automático Seiko me remito.

Supongo que pasará en todas las disciplinas y hobbys .

Además paso por ciertas relojerias, y viendo el escaparate me vienen multitud de pensamientos:

La (a mi juicio) desproporcionada relación calidad precio.

"¿que hace ese reloj que es la caña, al lado de ese otro que no tocaría ni con una caña?

"Citizen al lado de Hilfiger!!, mezclamos las churras con las merinas!!"

"madre mía!! pobre del que se compre ese reloj con esa correa, cuando se le rompa me lo veo preguntando por los foros."

Y muchos más...
    El tiempo es un regalo.

22. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), Charlino (19/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Predeterminado

Hombre, yo leo bastante sobre Alta Relojería, y desde luego me encantaría tener piezas de esa categoría, pero me temo que no están al alcance. Por supuesto no me refiero a Omega, Breitling o Rolex, que son ya bastante caros, demasiado diría yo, pero más parecidos a los que solemos comprar...por Alta Relojería me refiero a Patek, Vacheron, Blancpain, Breguet, Jaeger LeCoultre, la verdadera Alta Relojería inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero que es un placer para leer y ver.

Pero si leo sobre eso es porque me gustan mucho los relojes, igual que si me gustan mucho los coches leo sobre Rolls Royce o nuestros míticos Hispano Suiza. Y una cosa lleva a la otra, cuanto más lee el aficionado, más se informa y más sabe, más importancia le da a lo que de verdad la tiene, y menos a superficialidades, y acabas teniendo mucho conocimiento de lo que debes comprar.

Además, a base de leer, mirar y aprender, se educa el buen gusto, y es muy bonito comprar relojes "de precios más humanos", pero con calidad y que, a veces, en ciertas caracterísiticas, complicaciones o rasgos estéticos, nos recuerdan a esas joyas de la Alta Relojería que tento admiramos.

Por otra parte, hay alguna marca que en este sentido "ayuda" más que las otras a disfrutar. Cuando una marca es capaz de fabricar Alta Relojería, piezas elaboradas de una manera que te deja pasmado cuando ves y lees sobre su manufactura, pero también es capaz de hacer relojes asequibles, en todas las gamas, y siempre manteniendo unos rasgos de identidad propios y familiares, capaz de hacer disfrutar de un buen producto tanto a los más adinerados como a los más humildes aficionados, eso sí que es de agradecer; seguramente por eso Seiko es una marca tan apreciada, con legiones de seguidores.

Ahí tienes un buen ejemplo de lo que dices. El otro día estuve leyendo un artículo precioso sobre el Grand Seiko "Copo de Nieve", qué PRECIOSIDAD (Grand Seiko Spring Drive Snowflake) que me dejó maravillado. Acto seguido me pasé todo el día sin quitarme mi Seiko 5 , que se parece tanto al Grand Seiko, y es tan buen reloj...Pero un profano nunca pensaría que el Seiko 5 es tan bueno, ni por qué ...
    Última edición por Charlino; 19/09/2018 a las 11:32
    EL TIEMPO QUE PASAMOS RIENDO ES TIEMPO QUE PASAMOS CON LOS DIOSES

24. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Charlino por este mensaje:

Alphonse P. (19/09/2018), glauko (Ayer), nolodic (19/09/2018), Quintiliano (19/09/2018)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)