• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguna vez os han robado un reloj?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A mi no hace mucho me robaron unos pocos, unos 300.000 €. Y todos personales no de la tienda.
Denunciados y controlados han aparecido a la venta en diferentes países europeos y la policía como si quieres arroz Catalina.
Una verdadera vergüenza, pero ya estoy acostumbrado, vivimos en un país de chorizos y unas leyes poco efectivas en estos casos.
 

manuel

Active member
A mi uno y unas plumas y aun me duele cada día que lo pienso.
La justicia en los países de lengua castellana está cortada por la misma tijera.
Y si te jodieron en unas horas el esfuerzo de años.
Manuel
 

jclaraperea

New member
Hola a todos, es una pena escuchar sus historias y estar del otro lado ( en la Ciudad de México) en donde los asaltos son frecuentes y casi siempre va de por medio tu reloj. A mi me han asaltado tres veces (2 Tags y 1 Seiko).
Es una pena pero ningún reloj vale lo que tú vida, así que a desprenderse de esa energía y seguir con la vida.
A partir de esas experiencias regresé a mi pasatiempo con más ganas y ahora tengo otros más que cuido en lo que se puede, sin andar exhibiendo y bien resguardados.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Quintiliano

New member
Lamento mucho esa pérdida estimados Pedro, Manuel y jclaraperea

Extraviado o perdido tengo algún reloj de mi adolescencia del que ignoro su paradero actual.

Creo que me habrían podido robar un reloj precisamente el mismo día en que lo estrenaba.

Iba yo tan contento un día soleado de verano estrenando mi nuevo reloj brillante e impecable, y de repente da un frenazo y para, a mi altura, un vehículo de gama media/alta en el que iban unos personajes con malas pintas dentro.

El que parecía el jefe me dijo, en tono chulesco, mirando fijamente para mi reloj: "Eh tú, dime la hora". Y yo le dije la hora, pero me mantuve apartado. Entonces el sujeto me pidió que me acercase y no lo hice.

Enfadados, continuaron la marcha.

Pero ya que estamos con este tema os voy a comentar la que en mi opinión es la clave del asunto: creo que nunca está más seguro el reloj, que cuando está en la muñeca del dueño. Porque quitarle el reloj de la muñeca a una persona requiere de cierta violencia y un ladrón no querrá arriesgarse a tanto. En cambio, si uno se quita el reloj y lo deja encima de la mesa o de una barra de un bar, ya no sería robo, sino hurto, y en foros he visto que muchas veces, los hurtos se producen en situaciones en que el dueño se había quitado el reloj. Ahí ya es cuestión de un pequeño descuido que se lo lleven.
 
Última edición:

Hern

Active member
El colmo gran maestro que le hayan robado EN mi pais tambien pasa lo mismo que en el suyo no se preocupe
 

Nokland

Active member
Pues a la postre de las ultimas noticias en el telediarios (hace unos dias al parecer en Barcelona), robar relojes puestos en la muñeca es mucho mas fácil, y menos violento de lo que imaginaba. La mayoría de los pasadores, son huecos y bastante mas débiles de lo que parece, nunca imagine que era tan sencillo robar un reloj puesto. Se te acercan, agarran la correa a la altura de la caja, giran la correa con cierta fuerza (no hace falta demasiada), y de la misma torsión salta el pasador de ese lado y se llevan el relojito completo con sus dos correas a falta de un pasador... ni se daña el reloj, ni creo que dañe ni siquiera la muñeca de la victima.

Se ubicaban en entradas de hoteles de lujo y asaltaban tan de improvisto que pocas veces podía hacer nada el dueño, la rapidez era brutal.
 

Tirano

Active member
Hace muchos años, vi en el Aula (una feria de universidades para que los estudiantes a punto de terminar el instituto vean las posibilidades educativas que hay después) un espectáculo de magia, en el que un mago pedía voluntarios. Al seleccionado, le daba la mano (un apretón rapido y normal, pero con las 2 manos) y... voila, le levantaba el reloj delante de todos sin que nadie, ni el afectado, se diese cuenta (el reloj aparecía luego en una caja).

Para un chorizo experto, es algo tan sencillo que ni nos entraríamos.

Al hilo del hilo, a mi no me han robado (aun) un reloj, pero si que le robaron a una persona un par de relojes que le regalé que tenían alta carha sentimental, y me jodió como si hubiese sido a mi mismo.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
Hasta el momento no me han robado ninguno... si bien es cierto que tampoco son carne de deseo... no creo que le puedan sacar mucho más de una decenas de euros en mercados negros...

No obstante, lo peor del robo en numerosas ocasiones no es la pérdida en sí del objeto y su valor económico... sino aquellos que por los motivos que fuere, tienen sobre ellos depositado un valor sentimental y que en muchas ocasiones es lo que sentimos irreemplazable.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
O lo habéis perdido, o algo similar?

Pues hombre...:oops: Lamentablemente si...:cry:

No quisiera recordarlo, pero vamos...:cry: Que eso es "parte" de la vida en este planeta y especialmente en nuestras sociedades plagadas de chorizos...:grrrrrr:
A mi graduación (que casualmente coincidió con mis 18 años de edad) mi padre me obsequió por partida doble
el anillo de graduado y sabiendo que me encantan los relojes y lo enamorado que estaba yo de ese reloj especialmente
me dio un "Must" de Cartier, Tank Ref. 590005, muy de moda en los 80's y que según mi padre (y yo también, claro) era de lo mas elegante y
discreto que se podría llevar en aquella época en la muñeca de un joven algo ya mas formal...:sarcastic:

La mujer de mi padre decidió un día que las alfombras de casa se tenían que lavar y contrató a unos mequetrefes que aparte de desconocidos
y hacer un mal trabajo resultaron chorizos. Yo sin saber nada de las intenciones de la señora dejé mi reloj y anillo (recien estrenados:cry:) en
mi recamara y ZAZ!!!: Que llegan los de las alfombras y que se lavaron hasta mis cosas...:cry: Luego no se les pudo localizar ni en el mapa
a los malditos...:grrrrrr: Otra que me debe la señora esa, que en infierno habré de encontrar algún día...:garrotazo::garrotazo::garrotazo:

El reloj era idéntico a este:

de141ef1ba12610948d2e31f6cdfba06.jpg


Saludos amigos, feliz tarde de domingo!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
¡ SOBRE MI CADÁVER ! :grrrrrr:

Suscribo; pero mas bien sobre el cadaver "del otro" el que lo intentara que se atuviera a las consecuencias. Y es una gran ventaja para mi llevar del reloj en la derecha.:nosena::rules::666: Sí que me llevaría algun pedazo de chorizo de recuerdo.:rofl:
 

NEXUS8

New member
Robarme, robarme... Creo que no me han robado ninguno, pero si que echo en falta algún reloj solar. Probablemente me lo habrán cogido por tener la mala costumbre de dejrlos al sol en sitios dónde a veces puede haber alguna sorpresa.
 
Arriba