• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Emile Pequignet

Mr. Bones

Well-known member
Normalmente pongo hilos en el subforo Relojes Antiguos porque la enorme mayoría de mis relojes lo son.
Entre las excepciones se encuentran estos dos.
Ambos tienen sus años, pero no son antiguos.
Por lo que creo que es correcto que este hilo vaya en el foro general.

También creo que les parecerá extraño lo que voy a decir, pero el cuarzo Emile Pequignet que les mostraré precedió al de remonte manual.
También quiero decir que no recuerdo si ya presenté estos relojes acá. Si así pasó disculpen. A estas alturas no recuerdo bien qué presenté o no.

t7e9oz.jpg


209hidl.jpg


Emile Pequignet es una manufactura francesa de relojes de lujo creada en 1973 por monsieur Emile Pequignet.
Pero no siempre fue manufactura. Y en sus comienzos no hizo relojes de lujo.
Como toda empresa... tuvo sus idas y vueltas. Con el cambio de siglo monsieur Pequignet se retiró del negocio y desde entonces la marca cambió de manos y objetivos de forma bastante errática.
Por ejemplo ahora tiene como logo una horrible flor de lis.
Hasta el 2000 Emile Pequignet hizo relojes de gamas medias, montó muy buenos calibres suizos tanto de cuarzo como mecánicos.
El EP de remonte manual de las fotos está datado en su trasera en 1982. Y el cuarzo en 1989.
Ambos poseen la firma característica de aquella primera época de la marca mas el logo EP.

xenx4.jpg


21al36a.jpg


161kiol.jpg



Creo haber dicho alguna vez que mi primer reloj de cuarzo fue el famoso Breil Manta en 1989. Pues este Emile Pequignet de cuarzo llegó en los '90. Prácticamente no usé el reloj: fue un regalo, no me gustó en su momento, lo guardé en un cajón. Pero los años pasaron... y el reloj me empezó a gustar. Y ahora me parece tremendo reloj, bellísimo.
Este bicho lleva el archiconocido ETA 255.485 con 6 rubíes: fase lunar ( sé que no es esa la función... pero no es tampoco un día-sol sino siempre mostrando luna y estrellitas... ) , día, número de día marcado en la esfera con preciosa aguja con flecha roja, segundero a las 6, una caja guapa, esfera preciosa, correa original con su hebilla original.

Ya que estoy va una pregunta para los compañeros: ¿ Alguien sabe cómo se cambia el día de semana... ? Lo he intentado. Pero si cambio el día de la semana se mueve el día de mes ( la aguja con punta roja ) y al final no terminan concordando.
Y otra pregunta: Con pila nueva.... la primera hora atrasa horrible y luego anda perfecto si le mantengo el atraso. Si lo vuelvo a poner en hora... atrasa otra vez la primera hora y luego se estabiliza y marcha genial. ¿ Alguno sabe por qué ?

11spdol.jpg


14nh0tc.jpg


5xlr82.jpg


En cuanto al EP de remonte manual: como ya dije su caja dice que fue puesto en órbita en 1982, un anacronismo que don Emile Pequignet se atrevió a fabricar en plena era del cuarzo. Monta un estupendo ETA 2512-1. La caja es fabulosa: una especie de Art Decó matizado con un vidrio bombé que le otorga una elegancia discreta. Este reloj llegó a mis manos recién en 2010 y también como regalo, y por la misma persona.

Muchas gracias por leer y ver.
 

Dr Lobo

Well-known member
No había oído hablar n unca de la marca. Al menos tienen diseños originales. Buen reportaje.:great:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonitos. El EP de cuarzo tiene un tipo de calendario que siempre me ha gustado, con el "pointer date" y las subesferitas, precioso. He visto otros relojes con este calibre que tenían el día de la semana y el mes en ventanas, también muy bonitos. Los números de las horas tienen un estilo clásico muy acorde con el reloj. No lo conocía, otro bonito reloj de cuarzo de la época, en los 80 y 90 se hicieron muchos muy bonitos. Lo que no puedo es ayudarte con tus preguntas, nunca he manejado uno de estos calibres, y si tu no has sido capaz de ajustar el día de la semana, se me ocurre que quizá tenga algún desperfecto; en cuanto a eso tan extraño que hace con la pila nueva, nunca he visto ningún cuarzo hacer algo así, pero seguro que los relojeros del foro más expertos podrán ayudarte.

El rectangular de cuerda manual es muy elegante, tiene unas proporciones de caja y correa que me encantan en este tipo de relojes, y el cristal abombado le da otro toque vintage muy atractivo.

Dos bellezas, que los disfrutes.
 
Arriba