Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza rubí cyma 586k

Giorgio82

Member
Hola buenas compañeros, estoy restaurando un cyma 586k de mi abuelo y necesito saber cómo sacar el rubí superior del volante para limpieza y engrase. Gracias de antemano.
498d6bb94598adbaae5d133a1e2df51f.jpg


Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Maestro otra pregunta ya tengo todo aceitado y engrasado e corregido el pitón pero no consigo que el reloj no atrase tengo q mover excesivamente la raqueta y no queda ajustado.vuelto loco..... Gracias

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Aquí fotos si muevo la raqueta el beat error se modifica y solo consigo bajar poco atraso.
c46cb707e2089c5f1fff913014786ac8.jpg
4a5fbe4df7270246018875244e535f6b.jpg
7ab33a2cd8b521bf1427aa556085f734.jpg
cf48cb2d7b5421fe44885d8f15da39b1.jpg


Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro otra pregunta ya tengo todo aceitado y engrasado e corregido el pitón pero no consigo que el reloj no atrase tengo q mover excesivamente la raqueta y no queda ajustado.vuelto loco..... Gracias

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Bien si no es mucho el atraso ni lo toques, dejar este tipo de calibre bien no es nada fácil. Hay que eliminar desgastes, sustituir el muelle real, sustituir eje de volante, hacer una buena afinación ( corrigiendo el punto de enlace del espiral y tocando sobre el registro de la raqueta). Echa un vistazo de una revisión Cyma 586.http://www.foroderelojes.es/showthr...iejo-CymaReflex-(Calibre-586K)?highlight=Cyma
 

Giorgio82

Member
Ya cambié el muelle real. No mejoro con eso. Pero veo que el eje de volante tiene desgastado los pivotes del eje volante. Sabe Maestro si es el mismo eje el del Cyma 586 y el del Cyma 586k. Dispongo de ejes de 586 pero no del 586k. Gracias

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya cambié el muelle real. No mejoro con eso. Pero veo que el eje de volante tiene desgastado los pivotes del eje volante. Sabe Maestro si es el mismo eje el del Cyma 586 y el del Cyma 586k. Dispongo de ejes de 586 pero no del 586k. Gracias

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk[/QUOT

Es un pelin mas bajo pero puede valerte.
 

Giorgio82

Member
Ya puse el eje nuevo ahora resulta que queda muy apretado el puente y no gira libre el volante. No se si sera la altura del eje o si es que está algo tocado el puente del volante.cuando le aprieto el tornillo se frena el volante y se levanta el rubí superior del puente.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya puse el eje nuevo ahora resulta que queda muy apretado el puente y no gira libre el volante. No se si sera la altura del eje o si es que está algo tocado el puente del volante.cuando le aprieto el tornillo se frena el volante y se levanta el rubí superior del puente.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

El eje es mas alto. ¿ no lo comprobaste con el viejo ?
Debes conseguir el eje correcto y probarlo antes de remacharlo sobre el volante.
 

Giorgio82

Member
No lo compare fallo mío tendré que comprar uno. A buscar. Gracias maestro. Un saludo

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

AAC58

New member
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué raqueta estás moviendo? ¿No deberías mover la de arriba para cambiar el rate y la de abajo para el beat error? Por las fotos parece que solo has movido la de abajo, que la tienes a tope de Slow.

EDITO: Creo que tienes razón, la de abajo es la que cambia el rate.
 

Giorgio82

Member
Ya le coloque un eje pero sigue igual el volante queda frenado ya que al apretar el tornillo del puente del volante. Ya no se que puede ser ya comprobé los rubis pero está todo bien. Puede ser el puente del volante que este forzado?. El volante está bien equilibrado y horizontal. Si alguien me puede dar algún consejo.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

manitas

New member
Hola Giorgio, por que no pruebas a suplementar el puente del volante, en los supers hay en algunos productos que tienen un detector y en ese detector se encuentran unas laminitas muy finas, y pruebas, saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya le coloque un eje pero sigue igual el volante queda frenado ya que al apretar el tornillo del puente del volante. Ya no se que puede ser ya comprobé los rubis pero está todo bien. Puede ser el puente del volante que este forzado?. El volante está bien equilibrado y horizontal. Si alguien me puede dar algún consejo.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Quita el espiral y sin el ancora prueba si el volante gira libremente. Es posible que el problema este en el espiral que roce sobre el volante o en la parte inferior del puente de volante. Este espiral es delicado al ser de tipo Breguet.
 

Giorgio82

Member
Maestro ya probé sin espiral y sin áncora y pasa exactamente lo mismo. Además en cuanto aprieto el tornillo del puente noto que el incabloc cede hacia arriba.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro ya probé sin espiral y sin áncora y pasa exactamente lo mismo. Además en cuanto aprieto el tornillo del puente noto que el incabloc cede hacia arriba.

Es evidente que el eje de volante es alto, debes conseguir el correcto y probarlo antes de clavarlo en el volante.
Si tienes herramienta apropiada puedes rebajarlo un pelin. ( debe hacerse con torno, si no tienes, usa una piedra fina de arkansa.)

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
Arriba