• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Todo por una selfie

Mr. Bones

Well-known member
Les voy a confesar algo: estoy enojada con el gran Alph porque cada vez que quiero leer los simpatiquísimos hilos Spam que hacen el deleite de los foro-lectores de FdR... me encuentro que están borrados. ¡¡¡ Estaba interesada en la Mudanza de Pilar Sanchez jaaajajajaaaa !!!
Fuera de la broma Alph: este hilo va con dedicatoria a tu persona mas allá que me prives de semejante entretenimiento ¡¡¡ jaaa !!!

Así pues... comienzo.
Conste que no tengo nada contra las selfies.
Pero creo que, de casualidad, he presenciado tres episodios lamentables sobre selfies la semana pasada.

La primera ha sido en un museo durante una exhibición de fotografía ( mas concretamente del húngaro Brassai y las norteamericanas Arbus y Goldin).
Habiendo señalización que prohíbe el uso de los palos de selfie ( no sé cómo los llaman ustedes en España ) un señor bastante mayor se ve que escondió el palo entre sus ropas. Y en medio de la muestra sacó el palo, puso el móvil en el lugar que corresponde, apuntó para hacerse una selfie con tal desatino que rompió uno de los vidrios de las fotos que están en exhibición.

El segundo: un parque nacional muy concurrido. Una familia de 5 integrantes interrumpió durante exactamente 8 minutos la circulación en una ruta interestatal para hacerse una selfie con las montañas y la ruta de fondo... Aún cuando la selfie se la podían hacer igual con las montañas creo que ellos querían, además, el plus de la ruta. ¿ Tiene sentido interrumpir el tránsito por un capricho para Instagram o Facebook... ? La anécdota termina con un conductor que perdió la paciencia e increpó al Pater Famiglia Selfiano. Hubo interesante intercambio de golpes: algunos Uppercut, un clarísimo Jab y con un impecable cross de izquierda el señor selfie al suelo.

Tercero: cena no romántica. A mi marido y a mí se nos hizo tarde, y a las 21 encontramos todo cerrado en el pueblo donde paramos. Nos fuimos a una taquería en un trailer ubicada estratégicamente fuera de la zona principal. Ya con los tacos en mano nos dedicamos a comer. La pareja de al lado, sentada en la punta del banco y muy cerca de la ventanilla de entrega, estaba dele que te dele con las selfies. No las conté pero creo que se sacaron como 10. Hasta que en una de las selfies Mrs Selfie se para, se pone en pose escondiendo panza y sacando pecho ( no hacía falta... lo tenía por demás abultado ) y cuando va a gatillar con el movimiento del brazo hacia lo alto le tira la bandeja con los tacos a una señora que... menos linda, le dijo de todo.

Creo que por una selfie se está haciendo cualquier cosa.
Y repito: no tengo nada contra ellas.
Antes al contrario, alguna que otra vez me hago alguna. No tengo el palo, respeto las normas, no interrumpo el tránsito en una ruta interestatal ni pierdo sentido de tiempo y espacio ( creo que ese el el principal problema de selfiarse constantemente sin ton ni son).

Saludos y buena semana
 

nolodic

Active member
Mas que el selfie, yo creo qe el problema es del sentido común, que al final resulta ser el menos común de los sentidos.
Pero vamos, parar el tráfico me parece el colmo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Comparto tus comentarios ... espero pase pronto esa moda de las selfies...y adjunto fotografía que una familia me imploró hoy les tomase una fotografía familiar ... y click ...aquí va... ellos posaron pacientemente y nunca molestamos a nadie con la pose o con la espera...
C6nbK3e.jpg


Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Les voy a confesar algo: estoy enojada con el gran Alph porque cada vez que quiero leer los simpatiquísimos hilos Spam que hacen el deleite de los foro-lectores de FdR... me encuentro que están borrados. ¡¡¡ Estaba interesada en la Mudanza de Pilar Sanchez jaaajajajaaaa !!!
Fuera de la broma Alph: este hilo va con dedicatoria a tu persona mas allá que me prives de semejante entretenimiento ¡¡¡ jaaa !!!

Así pues... comienzo.
Conste que no tengo nada contra las selfies.
Pero creo que, de casualidad, he presenciado tres episodios lamentables sobre selfies la semana pasada.

La primera ha sido en un museo durante una exhibición de fotografía ( mas concretamente del húngaro Brassai y las norteamericanas Arbus y Goldin).
Habiendo señalización que prohíbe el uso de los palos de selfie ( no sé cómo los llaman ustedes en España ) un señor bastante mayor se ve que escondió el palo entre sus ropas. Y en medio de la muestra sacó el palo, puso el móvil en el lugar que corresponde, apuntó para hacerse una selfie con tal desatino que rompió uno de los vidrios de las fotos que están en exhibición.

El segundo: un parque nacional muy concurrido. Una familia de 5 integrantes interrumpió durante exactamente 8 minutos la circulación en una ruta interestatal para hacerse una selfie con las montañas y la ruta de fondo... Aún cuando la selfie se la podían hacer igual con las montañas creo que ellos querían, además, el plus de la ruta. ¿ Tiene sentido interrumpir el tránsito por un capricho para Instagram o Facebook... ? La anécdota termina con un conductor que perdió la paciencia e increpó al Pater Famiglia Selfiano. Hubo interesante intercambio de golpes: algunos Uppercut, un clarísimo Jab y con un impecable cross de izquierda el señor selfie al suelo.

Tercero: cena no romántica. A mi marido y a mí se nos hizo tarde, y a las 21 encontramos todo cerrado en el pueblo donde paramos. Nos fuimos a una taquería en un trailer ubicada estratégicamente fuera de la zona principal. Ya con los tacos en mano nos dedicamos a comer. La pareja de al lado, sentada en la punta del banco y muy cerca de la ventanilla de entrega, estaba dele que te dele con las selfies. No las conté pero creo que se sacaron como 10. Hasta que en una de las selfies Mrs Selfie se para, se pone en pose escondiendo panza y sacando pecho ( no hacía falta... lo tenía por demás abultado ) y cuando va a gatillar con el movimiento del brazo hacia lo alto le tira la bandeja con los tacos a una señora que... menos linda, le dijo de todo.

Creo que por una selfie se está haciendo cualquier cosa.
Y repito: no tengo nada contra ellas.
Antes al contrario, alguna que otra vez me hago alguna. No tengo el palo, respeto las normas, no interrumpo el tránsito en una ruta interestatal ni pierdo sentido de tiempo y espacio ( creo que ese el el principal problema de selfiarse constantemente sin ton ni son).

Saludos y buena semana

Ja, ja, ja, ja!!!!!:rofl:

Gracias querida Bones, que honor para mi que tengas la bondad de dedicarme este bonito y divertido tema, muchas gracias!!!:happy:

Sobre el asunto del tema del "Spammer del día" te puedo comentar que fue mejor quitarlo pues creo que los spammers se inscribían en el foro
solo para ver sus lucídos nombres en el magnifico trofeo de mierda de oro con moscas de diamante, diseñado para el efecto...:rules:

Sobre las selfies te digo que son ahora una "subcultura" que ha creado muchas molestias, accidentes, delitos e inconvenientes. Algunos serios, ehhh...:yes:


https://www.antena3.com/noticias/cultura/selfies-con_2017032758d923ed0cf2cbe7cfef3fd7.html

https://noticias.canalrcn.com/videos/joven-muere-al-caerse-una-cascada-mientras-se-tomaba-una-selfie

Yo he pecado también muchas veces en esto de las selfies...:oops:

Pero creo que el único riesgo que suelo correr es que el reloj no sea de vuestro agrado...:neutral:

s4vlwd33.jpg


Saludos cariñosos y un abrazo fuerte para ti!!! :amigos:
 

diegclem

Member
Antes que nada, muchísimas gracias por el ameno comentario Gaby.

Admito que las selfies no son una moda de mi agrado, aunque evidentemente, de vez en cuando tomo las de rigor para mostrar relojes en el foro.

Creo que estamos a un paso de que la "sefitis", "instagramitis" y otras itis relacionadas con la fotografía narcisista pasen a formar parte de la lista de trastornos mentales de los manuales de psicología. (Psicoac seguro tendrá tela de donde cortar :he:)

Tan solo de leer este reportaje de la BBC antier, de como algunas mujeres se obsesionan con los retoques fotográficos que quieren llevarlos en la vida diaria, me da una sensación entre pena y lástima.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45231289
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo mas grave y que no debería tener gracia...:oops: es que actualmente las selfies matan al año mas que las serpientes venenosas, pero como soy un malvado os confieso que me lo paso en grande con los premios Darwin.:666:
 

Mr. Bones

Well-known member
Comparto tus comentarios ... espero pase pronto esa moda de las selfies...y adjunto fotografía que una familia me imploró hoy les tomase una fotografía familiar ... y click ...aquí va... ellos posaron pacientemente y nunca molestamos a nadie con la pose o con la espera...
C6nbK3e.jpg


Saludos

Esa foto es preciosa.
¡¡¡ Increíble !!!
Muchísimas gracias por regalarnos esta maravilla
 

Mr. Bones

Well-known member
La agradecida soy yo de que les parezca un tema que valga la pena comentar.
No tengo idea si las "itis" relacionadas con la fotografía narcisista son ya un transtorno psiquiátrico, pero creo que van camino a ello.

saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Lo mas grave y que no debería tener gracia...:oops: es que actualmente las selfies matan al año mas que las serpientes venenosas, pero como soy un malvado os confieso que me lo paso en grande con los premios Darwin.:666:

Creo que las selfies dan la falsa impresión de "protagonismo".
Como si Monument Valley ( ese fue el lugar donde ocurrió el hecho que relaté ) pasase a segundo plano y el retratado fuese la "estrella".

saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Hay tantos tontos sueltos por el mundo que pienso que la raza humana está involucionando.:scrito:
 
Nada como mis selfies en granada cuando fui con mi familia jajaja, lastima que perdí muchas de esas fotos,
un sueño frustrado es ir a punta cana y tomar unas buenas selfies con mi novia. Sería a toda ostia.
Así podre poner en practica los nuevos instrumentos que compré en geekysimios recientemente...
 
Última edición por un moderador:

PedroMR

Active member
Algo huele a ............ intruso.

Alphonse investigará !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Algo huele a ............ intruso.

Alphonse investigará !!!!!

Gracias PedroMR, creo que no es de cuidado, parece ser uno de los spammers mas idiotas que hemos tenido...:nosena:
En fin, veamos si regresa a su madriguera a roerse el seso y puede crear otra "obra de arte literaria" como las que ya ha intentado poner...:sarcastic:

Saludos amigo PedroMR, feliz fin de semana!!!:great:
 

PedroMR

Active member
Gracias PedroMR, creo que no es de cuidado, parece ser uno de los spammers mas idiotas que hemos tenido...:nosena:
En fin, veamos si regresa a su madriguera a roerse el seso y puede crear otra "obra de arte literaria" como las que ya ha intentado poner...:sarcastic:

Saludos amigo PedroMR, feliz fin de semana!!!:great:

Gracias Alphonse por tu rápida dedicación, siempre atento a estos menesteres.

Que pases un buen fin / comienzo de año.......

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias Alphonse por tu rápida dedicación, siempre atento a estos menesteres.

Que pases un buen fin / comienzo de año.......

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre estoy llegando tarde ¡¡¡ jaaaa !!!
A ver a ver una selfie del profesor.... ¿ En Granada dijo... ?
 
Arriba