• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Todo por un Grand Seiko?

sorel

Member
Buenas noches. Les planteo a Vds. una reflexión que, si bien no me quita el sueño (por suerte o por desgracia a estas alturas de mi vida casi nada me lo quita, cada vez soy más dormilón) si me parece un interesante tema de debate

Me he enamorado

Si, ya me ocurrió antes con otros relojes, y en alguna ocasión me llegué a plantear está misma duda con anterioridad aunque con menor intensidad, cambiar todos mis relojes normalillos por un único reloj de gama alta

A lo largo de los años he ido acumulando una cierta cantidad de relojes corrientes y baratos, pero ya decía Carmen Maura que "tacita a tacita" uno puede ir juntando algo de dinero, 30€ de este Citizen, 50€ de aquel Seiko, ese móvil que ya no usas, unos meses sin fumar... bien podría uno juntarse con una cantidad que si bien no llegase para un SBGH037 nuevo, si podría quedarse cerca de uno usado.

Hace tiempo que el SBGH037 me come la moral, como diría Sabina, y realmente siento que el Grand Seiko me llama. Seiko es mi marca favorita, el Grand Seiko es la perfección hecha a mano en Japón, además es un reloj discreto que pasa desapercibido, un simple Seiko para la mayoría de la gente, lo que para mí sería un plus (algo parecido, salvando las distancias, lo he experimentado con mi King Seiko, llevar algo que tú sabes lo que es y que rezuma calidad a pesar de los años que tiene, pero que para quien te ve no es más que un "Seiko 5 barato")

Tengo claro desde hace algún tiempo que el reloj que más deseo es un GS, pero para alcanzarlo tendría que hacer algunos sacrificios, entre ellos deshacerme de todos o casi todos mis relojes, algo que me supondría un cierto coste "emocional", pues me provoca una mezcla de pereza y pena, además del miedo a que algún día eché de menos alguno de ellos

Otra cosa que me plantea dudas es esa especie de efecto coolidge relojero, ese (que yo creo que todos hemos experimentado alguna vez) por el que nos pone como motos ese reloj que no tenemos hasta que lo tenemos, y luego pierde buena parte de su magia. No sé si una vez que tuviese el GS y perdiese su condición de mito inalcanzable, solo me quedaría la aprensión de dañarlo y el coste/dificultad que tendría una hipotética reparación, haciendone añorar el disfrute despreocupado de un buen Seiko 5

¿Vds. lo harían?, ¿Cambiarían todos sus relojes "normales" por uno excelente? (Cantidad y variedad vs calidad, vamos)

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
22176cde617472bab380ee2b2049e860.jpg
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Bonito reloj , supongo que te apasionan sus líneas metálicas y sus coeficientes técnicos de fiabilidad , precisión y durabilidad, esas 36000 A/h deben valer lo suyo...
No creo que alguien piense que es como un Seiko 5 , las diferencias saltan a la vista ... y si es así de caro como mencionas yo no lo cambiaría por todos mis "joyitas", pero hombre. esa es mi opinión..
 

FERGUSON

Active member
Por supuesto que si.
Es mas, los vendería menos los que tienen valor sentimental o fueron regalo.:rofl:

Pero mira, cada uno lo disfruto a su manera, cosa que mi anhelado Airking no podria nunca reemplazar.
 

juanrock

New member
Yo he hecho ese camino varias veces, de ida y de vuelta, de unos cuantos a dos o tres y viceversa.

Mi conclusión es que no tiene sentido preocuparse por ello, cuando quieres uno vas a por él y vendes el resto............y cuando lo quieres vender para volver a tener 10 más baratos también lo haces, sólo son relojes. No tiene importancia.
 

sorel

Member
Gracias por las respuestas. Lo primero decir que me he equivocado con la referencia, el GS que me gusta es el SBGH001, ahora SBGH201. Es un reloj caro, el precio nuevo en la web de la boutique Seiko en España es de 6.500€, aunque en páginas como Chrono24 aparecen algunas unidades usadas en Europa en el entorno de los 5.000€, y otras más baratas de fuera de la UE (USA, JP...), pero con el problema añadido de los aranceles. Lo cierto es que ya metidos en harina pienso que, por una diferencia de apenas 1.000€ teniendo en cuenta gastos de envío, riesgos, etc) merecería la pena comprarlo nuevo en la boutique española, con Garantía oficial. Así que hablamos de 6.500€

Hay otra alternativa más económica sería el Grand Seiko de cuarzo, muy similar estéticamente, con la practicidad del cuarzo y por poco más de 2.000€ . El 9F, aunque no sea automático, es un movimientazo HEQ de, creo, 15 segundos al año de desviación (aunque para eso ya tengo mi Pulsar PSR50 que tampoco le va muy a la zaga, y me ahorro un buen dinero)

En fin, que lo suyo sería un SBGH001/SBGH201, ya que con el cuarzo quizá me quedaría con la sensación de haberme quedado a las puertas de tener el reloj soñado, y sin los relojes que vendiese para ello.

Eso, o seguir soñando.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
Buenas noches. Les planteo a Vds. una reflexión que, si bien no me quita el sueño (por suerte o por desgracia a estas alturas de mi vida casi nada me lo quita, cada vez soy más dormilón) si me parece un interesante tema de debate

Me he enamorado

Si, ya me ocurrió antes con otros relojes, y en alguna ocasión me llegué a plantear está misma duda con anterioridad aunque con menor intensidad, cambiar todos mis relojes normalillos por un único reloj de gama alta

A lo largo de los años he ido acumulando una cierta cantidad de relojes corrientes y baratos, pero ya decía Carmen Maura que "tacita a tacita" uno puede ir juntando algo de dinero, 30€ de este Citizen, 50€ de aquel Seiko, ese móvil que ya no usas, unos meses sin fumar... bien podría uno juntarse con una cantidad que si bien no llegase para un SBGH037 nuevo, si podría quedarse cerca de uno usado.

Hace tiempo que el SBGH037 me come la moral, como diría Sabina, y realmente siento que el Grand Seiko me llama. Seiko es mi marca favorita, el Grand Seiko es la perfección hecha a mano en Japón, además es un reloj discreto que pasa desapercibido, un simple Seiko para la mayoría de la gente, lo que para mí sería un plus (algo parecido, salvando las distancias, lo he experimentado con mi King Seiko, llevar algo que tú sabes lo que es y que rezuma calidad a pesar de los años que tiene, pero que para quien te ve no es más que un "Seiko 5 barato")

Tengo claro desde hace algún tiempo que el reloj que más deseo es un GS, pero para alcanzarlo tendría que hacer algunos sacrificios, entre ellos deshacerme de todos o casi todos mis relojes, algo que me supondría un cierto coste "emocional", pues me provoca una mezcla de pereza y pena, además del miedo a que algún día eché de menos alguno de ellos

Otra cosa que me plantea dudas es esa especie de efecto coolidge relojero, ese (que yo creo que todos hemos experimentado alguna vez) por el que nos pone como motos ese reloj que no tenemos hasta que lo tenemos, y luego pierde buena parte de su magia. No sé si una vez que tuviese el GS y perdiese su condición de mito inalcanzable, solo me quedaría la aprensión de dañarlo y el coste/dificultad que tendría una hipotética reparación, haciendone añorar el disfrute despreocupado de un buen Seiko 5

¿Vds. lo harían?, ¿Cambiarían todos sus relojes "normales" por uno excelente? (Cantidad y variedad vs calidad, vamos)

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
22176cde617472bab380ee2b2049e860.jpg

ni harto de vino me quedo con un solo reloj sea el que sea
 

Rsw

Member
Buenas noches. Les planteo a Vds. una reflexión que, si bien no me quita el sueño (por suerte o por desgracia a estas alturas de mi vida casi nada me lo quita, cada vez soy más dormilón) si me parece un interesante tema de debate

Me he enamorado

Si, ya me ocurrió antes con otros relojes, y en alguna ocasión me llegué a plantear está misma duda con anterioridad aunque con menor intensidad, cambiar todos mis relojes normalillos por un único reloj de gama alta

A lo largo de los años he ido acumulando una cierta cantidad de relojes corrientes y baratos, pero ya decía Carmen Maura que "tacita a tacita" uno puede ir juntando algo de dinero, 30€ de este Citizen, 50€ de aquel Seiko, ese móvil que ya no usas, unos meses sin fumar... bien podría uno juntarse con una cantidad que si bien no llegase para un SBGH037 nuevo, si podría quedarse cerca de uno usado.

Hace tiempo que el SBGH037 me come la moral, como diría Sabina, y realmente siento que el Grand Seiko me llama. Seiko es mi marca favorita, el Grand Seiko es la perfección hecha a mano en Japón, además es un reloj discreto que pasa desapercibido, un simple Seiko para la mayoría de la gente, lo que para mí sería un plus (algo parecido, salvando las distancias, lo he experimentado con mi King Seiko, llevar algo que tú sabes lo que es y que rezuma calidad a pesar de los años que tiene, pero que para quien te ve no es más que un "Seiko 5 barato")

Tengo claro desde hace algún tiempo que el reloj que más deseo es un GS, pero para alcanzarlo tendría que hacer algunos sacrificios, entre ellos deshacerme de todos o casi todos mis relojes, algo que me supondría un cierto coste "emocional", pues me provoca una mezcla de pereza y pena, además del miedo a que algún día eché de menos alguno de ellos

Otra cosa que me plantea dudas es esa especie de efecto coolidge relojero, ese (que yo creo que todos hemos experimentado alguna vez) por el que nos pone como motos ese reloj que no tenemos hasta que lo tenemos, y luego pierde buena parte de su magia. No sé si una vez que tuviese el GS y perdiese su condición de mito inalcanzable, solo me quedaría la aprensión de dañarlo y el coste/dificultad que tendría una hipotética reparación, haciendone añorar el disfrute despreocupado de un buen Seiko 5

¿Vds. lo harían?, ¿Cambiarían todos sus relojes "normales" por uno excelente? (Cantidad y variedad vs calidad, vamos)

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
22176cde617472bab380ee2b2049e860.jpg

Pues yo estoy en tu misma situacion ...vendi toda mi coleccion de relojes "de toda una vida" para ahorar y comprarme un Rolex Sky-Dweller ,pude vender por casi 8.000 euros me faltan otros 5 mil para conseguirlo :D :D El reloj en causa vale 13.250 euros ..espero tenerlo hasta al final de este año ....espero......:D :D :D Te dejo mas abajo el reloj de mis sueños :D

 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Interesante dilema. llevo media hora dándole vueltas y sinceramente no sé lo que haría.:oops:
 

hapkido

New member
Claro, cada persona un mundo y absolutamente todas las opiniones legítimas. Mi opción? Mis relojes son mi historia, y cada uno llegó en su momento por una u otra razón. Quiero seguir contando historias sobre ellos, este me llegó de Zaragoza en tal año, aquel me enamoré de él en tal mercadillo de no sé qué ciudad, éste tenía tal o cual avería etc...

Odiaría tener que contar historias sobre relojes que ya no tengo. Y lo que es peor el recuerdo magnifica el asunto y desde que ya no los tienes todavía los recuerdas incluso mejor de lo que eran. Me ha pasado con coches y motos, pero aún no con relojes.

:)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Pues yo te voy a dar tres opiniones distintas. Pido perdón de antemano por si alguna de mis diversas opiniones ofende a alguien, no es mi intención. Seguramente yo soy más fan de Seiko que muchos, pero quiero dar varios puntos de vista contradictorios:

La primera es la opinión emocional de un aficionado novato que entiende lo que quieres hacer. ¡Adelante! Cómpralo. Si tanta ilusión te hace, y esa adquisición te la puedes permitir (es decir no necesitas pagarlo a crédito y tu economía es holgada) sin duda es algo que te puedes permitir. En el fondo lo que le da valor a la vida es aquello que nos emociona. Si con un GS eres feliz una temporada, es barato. Hay gente que necesita comprarse yates, coches de 100K, un reloj no es un capricho caro si te lo puedes pagar.

La segunda opinión es la de un aficionado ya con unos años de experiencia: no te deshagas de ningún reloj y sigue comprando relojes pero de precios "razonables", es decir que no tengan precios estratosféricos. Y siempre "NUEVOS". Evita los vintages a menos que se trate de una excepción justificada y que el reloj te lo entreguen funcionando y que no necesite nada más.

Es preferible tener 20 buenos relojes NUEVOS, a 1 solo muy bueno. ¿Por qué? Porque si compras 20 relojes buenos NUEVOS (ojo a este detalle) y los vas alternando, por ejemplo un mes éste, otro mes aquél... o por semanas (una semana éste, otra aquél) para cuando cada uno de los 20 relojes hayan acumulado cinco años seguidos de uso y requieran una revisión, habrá pasado muchísimo tiempo.

Pero si tienes un único reloj muy caro, necesitará revisión sí o sí, antes o después. Aunque lo alargues a los 6-7-8 años, tendrás que pasar por un taller. Y aquí viene el dolor de cabeza: ¿En quién confías? ¿A quién le llevas ese reloj? ¿Hay algún SAT oficial en España? ¿Qué tarifas tiene?

Un GS es un reloj no sólo de alta gama, sino que es una pieza exótica que mucha gente no habrá visto en su vida.


La tercera opinión es la de un rebelde, una persona que ha sido aficionada a la relojería y ahora está reaccionando contra todos los abusos que ha conocido en el sector. Este rebelde te aconsejaría lo siguiente:

Manda a paseo a todas las marcas elitistas de relojería incluida GS. Lo que venden es belleza, no una herramienta. Si te compras un Seiko 5 adquieres por un precio muy razonable una herramienta práctica que te permite tener la hora con una precisión aceptable y disfrutar de un buen reloj mecánico.

Si te compras un Hamilton, un Certina, un Tissot, adquieres un buen reloj ya un poco caro, pero sigue estando dentro de lo razonable.

Pero si compras un Rolex, un GS, un Omega, es el reloj el que te compra a ti y te convierte en su servidor. No es un instrumento útil que da la hora, sino una carga, porque hay que tomar medidas por si te lo sustraen. No te lo quitas con la confianza con la que te quitarías un Seiko 5 porque algún amigo de lo ajeno podría quedárselo. Descubres miradas de envidia en gente que no imaginas... ¿de verdad vale la pena, todo esto, por disfrutar de una pieza de gran belleza? Y ya no te digo nada si es un Patek Philippe.

Compra un reloj que puedas ponerte, llevar puesto, quitarte, disfrutar, y que cueste un precio razonable. Luego míralo con orgullo y piensa "es el mejor reloj del planeta, porque es el MÍO"

Mira los relojes que ya tienes con otra mirada. Admira su calidad, construcción, diseño, precisión. ¿No te parece que ya eres muy afortunado? ¿De verdad crees que el GS va a enseñarte algo nuevo?

El GS es un reloj más preciso, nada más. Y mejor acabado. Y la diferencia de matiz la vas a pagar a un precio altísimo.

Dicho esto, desde el corazón, sigo pensando que la decisión más intuitiva, la que te salga de dentro, es la mejor. Si quieres comprarlo, cómpralo, pero es una compra superflua, porque el Grand Seiko de verdad es el Seiko 5. Posiblemente sea el mejor reloj automático que existe si tenemos en cuenta su precio de adquisición y todo lo que ofrece por él. Vender un reloj perfecto por 10.000 euros no me parece meritorio.

Salu2
 

Mr. Bones

Well-known member
No.
No cambiaría todos mis relojes por... digamos, un grial ( como dicen ustedes ).
Tampoco tendría un reloj carísimo.
saludos
 

Charlino

Well-known member
Yo no lo haría ni loco :no::no::no: Y mira que me gusta el Grand Seiko, más que muchos suizos, pero nunca lo haría.

Compré un Seiko 5 que resulta ser de los Seiko más parecidos que hay a los Grand Seiko, sobre todo a algunos en concreto, a los que casi "calca"; en foros extranjeros se le conoce como "el Grand Seiko de los pobres". Y es un reloj que me da una enorme satisfacción, porque lleva la misma marca prestigiosa en la esfera, con una precisión muy buena para un reloj mecánico (menos de 10 segundos al día de adelanto, la última vez que lo comprobé, unos +7 segundos/día), fiabilidad total, un tamaño aproximado al de muchos Grand Seiko, y con respecto a si se parecen...¡ya lo creo que se parecen! Los relojes normalmente no se ven en una foto macro preciosa con una iluminación profesional; los detalles de acabado y la diferencia de calidad no los aprecia nadie que te vea con el reloj por la calle...el Seiko 5 y el Grand Seiko a todo el mundo le van a parecer desde luego la misma cosa, si es que te ven el reloj. Eso sí, tú que tienes tu Grand Seiko y que sabes lo que es, sabes que llevas un relojazo en la muñeca, pero hay que sopesar si pagarías tantos miles de euros por esa sensación íntima...

Tampoco nadie sabe nada de mi Seiko 5 cuando me lo ven, solo algunos me han dicho que es bonito, que es elegante. Les digo que es de una gran marca como Seiko y que es automático, y se creen que me ha debido costar una pasta. La satisfacción de lo poco que costó no me la quita nadie. Y la despreocupación con la que lo uso, tampoco. Aunque como para mí es un gran reloj (y lo es), independientemente de lo que costó, yo lo cuido y trato de que no se arañe, y lo limpio antes de guardarlo siempre, como todos mis relojes. Pero todo ello sin miedo, sin agobios. Ni me imagino lo que debe ser ver el primer arañacito en la carrura de un Grand Seiko...

Con un Grand Seiko, no iría tan agusto. Iría lleno de orgullo por mi relojazo, pero iría casi haciéndole reverencias a cada paso, y casi con guardaespaldas alrededor para que no le pasase nada a su majestad el Grand Seiko...demasiado estrés...Ya con alguno de los que tengo llevo mucho cuidado y me fastidiaría bastante rayarlos.

En cuanto a lo de la "cantidad por calidad"...es que no estoy de acuerdo del todo. Ya tengo relojes de mucha calidad, como casi todos los foreros. Esto es lo de siempre, a ver dónde ponemos el nivel a partir del cuál se puede hablar de "calidad". Creo que la calidad en los relojes se encuentra, y mucha, mucho antes de gastarse lo que cuesta un Grand Seiko. Pero claro, si alguien tiene solo un Vacheron Tour de L'Ille, un Patek Sky Moon Tourbillon y un IWC Da Vinci en su casa, pensará que el Grand Seiko es una baratija...

Si por calidad, que está claro que el Grand Seiko tiene de sobra, hablamos de buenos materiales y acabados, construcción cuidadosa, sin descentrados ni rebabas, con muy buen mecanizado en la caja y las piezas, mucha exactitud de marcha (para ser mecánico), fiabilidad, belleza y buen diseño, etc...pues casi todos tenemos ya relojes con todos esos atributos, y yo de los míos no me desharía. Tengo algún reloj que tiene una buena marca de manufactura propia, caja de acero de mucha calidad con un mecanizado excelente, y con unos acabados cepillados/pulidos finísimos, sin un defecto, un cristal de zafiro como una plaza de toros de grande y con muy buen antirreflejos, una esfera llena de detalles de enorme calidad, con unos apliques, índices, marcos de las subesferas, números, lumen, etc...perfectos, sin un fallo, sin ni el más mínimo descentrado en nada, ni visto al microscopio le encuentras un defecto de acabados, y encima, un calibre automático de manufactura propia con varias complicaciones y con una exactitud endiablada...al cabo de una semana de uso rara vez lleva acumulado un adelanto de más de 4 segundos...Este reloj ya tiene muuucha más calidad que un Seiko 5, solo hay que verlos al detalle al lado, así que ¿de verdad necesito la calidad de un Grand Seiko? Ya tengo de sobra, para mí personalmente, gastar más dinero buscando más calidad sería innecesario y tendría poco sentido.

En estos días de vacaciones estoy disfrutando de ponerme muchos relojes distintos, aunque más los diver o al menos los que sean de acero y aguanten bien el sudor y el calor. Los estoy disfrutando mucho, me encantan, incluso algunos que hacía tiempo que no me ponía, los estoy "redescubriendo", que es lo bonito de una colección grande. ¡Jamás me desharía de ellos! En todo caso, si pudiese, si me sobrase mucho el dinero, a lo mejor sumaría a ellos un Grand Seiko encantado, pero te digo una cosa, no se si llegaría a gustarme más que algunos de los míos...Objetivamente hablando, si dejamos a un lado el indiscutible y merecido aura de prestigio que rodea al Grand Seiko, algunos de mis relojes me gustan más.

Si hablamos ya de relojes que tienen un especial valor personal por ser heredados o regalos de seres queridos, de esos no me desharía ni por un Grand Seiko ni por un Patek Philippe Calendario Perpetuo (aunque reconozco que esto último me costaría :oops:). A lo mejor mis antepasados que me dejaron sus relojes me dirían que soy un imbécil...

Pero todo esto es porque has preguntado "qué haríamos nosotros". Si tú no estás muy ilusionado con tus relojes, si estás incluso aburrido de muchos de ellos, y necesitas dinero para comprar un Grand Seiko, y estás seguro de que esa es tu ilusión desde hace tiempo, ponte a vender muchos (no todos hombre, alguno querrás conservar...) a ver lo que sacas y a por el Grand Seiko. Si lo compras, ya puedes llenar de buenas fotos el foro, que el Grand Seiko tiene muchos admiradores, yo el primero:ilove::ilove:

Edito: Tal vez lo que yo haría es comprar otro Seiko; entre los dos extremos de la firma (el Seiko 5 y el Grand Seiko), hay modelos con calibre 4R36, 4R57, 6R15 u otros, de la gama Presage o Spirit por ejemplo, que se parecen muuucho a un Grand Seiko, y que aunque no lleguen a su fabricación "semi artesanal" ni a su precio, son relojes de mucha calidad de acabados y de mecánica, y casi la misma belleza del "Grand", a mucho menos precio. Hay por ahí hilos en los que salen muchos Seiko parecidos a los Grand Seiko, algo así como Grand Seiko asequibles (The poor man's Grand Seiko...), que te podías mirar. Sinceramente, ya sabemos lo que es un Grand Seiko...pero creo que por más que lo miro, la ENORME diferencia en precio no se corresponde con la diferencia en calidad con estos otros...





sube tu foto

upload pictures

imagenes para fotos

image uploader

free image upload

Son solo algunas de las miles de fotos de Seiko de gamas bajas-medias y medias que hay en la red, Creo que merece la pena mirar en esas gamas antes de sacrificar una colección y gastar tanto dinero en un Grand Seiko.
 
Última edición:

AGarcia

Member
Yo tengo ese mismo modelo GS Hi Beat y si, merece la pena vender Seiko 5 y Citizens que no se usan por un reloj asi.

Ese GS y un G Shock 5600 de 50 pavos y listo:jap:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No, yo doy lo que vale un buen SEIKO pero no mas, reconozco su calidad, que son manufactura y me encantan los SEIKO mecánicos,
pero lo de "Grand" tiene un sobreprecio demasiado alto para mi punto de vista...:yes:

Me voy al tan usado "simil" entre autos/relojes que hacemos a veces y para mi el "Grand" SEIKO es como comprar un
Lexus pensando que es un Mercedes y no, el Japo es bueno, elegante y bonito, pero NO es un Mercedes por mucho que lo intenten.

Un Buen reloj Suizo es Un Suizo y lo pago porque es Suizo, pero yo no por pago el precio de un Suizo por un Japo no... :no:

Saludos!!:great:
 

Quintiliano

New member
No, yo doy lo que vale un buen SEIKO pero no mas, reconozco su calidad, que son manufactura y me encantan los SEIKO mecánicos,
pero lo de "Grand" tiene un sobreprecio demasiado alto para mi punto de vista...:yes:

Me voy al tan usado "simil" entre autos/relojes que hacemos a veces y para mi el "Grand" SEIKO es como comprar un
Lexus pensando que es un Mercedes y no, el Japo es bueno, elegante y bonito, pero NO es un Mercedes por mucho que lo intenten.

Un Buen reloj Suizo es Un Suizo y lo pago porque es Suizo, pero yo no por pago el precio de un Suizo por un Japo no... :no:

Saludos!!:great:

En esto último no puedo estar de acuerdo contigo, aunque coincidimos en que es un precio excesivo el de un GS.

En mi opinión Seiko tiene una gran virtud que es precisamente su gran problema: como fabrica gran variedad de relojes de calidad y asequibles, su fama de "reloj barato" le persigue y entonces, por una cuestión de honor nipón, establece una gama alta que mantiene la enseña de la marca pero ya no tiene realmente que ver con lo que significa Seiko. Es otra cosa.

Un Grand Seiko es un reloj de alta gama, y no es simplemente comparable a sus colegas suizos, sino que ha sido diseñado para superarlos.

Recordemos que sólo hace unos pocos años que Rolex decidió unilateralmente que "sus" estándares COSC iban a estar por encima del COSC habitual. Eso para un Grand Seiko no es noticia. Grand Seiko ya está por encima del estándar COSC hace muchos años.

Los valores que se dan por supuesto en un Grand Seiko, que ni siquiera se discuten, en un Rolex se publicitan ampliamente. Rolex presume, en la esfera "Chronometer oficially certified". Grand Seiko no necesita hacerlo. Los japoneses tienen un sentido del honor, de la elegancia, de la sencillez, que se plasma en sus mejores productos. Grand Seiko es el escaparate tecnológico del grupo Seiko Epson del mismo modo que Sony tiene una pequeña gama de modelos electrónicos carísimos que apenas vende, y que usa tan sólo como escaparate tecnológico: para demostrar que puede fabricarlos y quedar por encima de todos los demás.

Grand Seiko es probablemente el mejor reloj mecánico que existe de manufactura japonesa. Los suizos juegan en una liga diferente.

Los suizos han sabido crear una imagen de prestigio que les ayuda a vender, pero necesitan un mercado restringido, porque si hubiera competencia directa, lo tendrían muy complicado. Por ejemplo no verás un concesionario Omega vendiendo Grand Seiko, ni viceversa. Obviamente, las comparaciones harían daño a ambas marcas. Tampoco verás a Rolex venderse junto a Tissot, ni a Hamilton compartiendo vitrina con Longines.

El Grand Seiko es el reloj que demuestra que tecnológicamente los japoneses están por encima de todos. Pero el sentido nipón de la humildad, y del respeto a otros, hace que no se dediquen a pregonarlo. Simplemente ofrecen el reloj, le ponen un precio en consonancia, y dejan que el cliente bien informado y que sabe lo que compra, decida si ese precio está justificado o no.

Dicho esto, mantengo mi opinión, y es que para mí, el verdadero Gran (sin la "d") Seiko, es el humilde 5, ya lleve el 5 o no. Apreciado, despreciado, valorado, desvalorado, como sea. No vas a encontrar nunca un reloj tan bueno por un precio tan ajustado. Ahí está el verdadero espíritu de la marca. El GS es simplemente una demostración de fuerza.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
En esto último no puedo estar de acuerdo contigo, aunque coincidimos en que es un precio excesivo el de un GS.

En mi opinión Seiko tiene una gran virtud que es precisamente su gran problema: como fabrica gran variedad de relojes de calidad y asequibles, su fama de "reloj barato" le persigue y entonces, por una cuestión de honor nipón, establece una gama alta que mantiene la enseña de la marca pero ya no tiene realmente que ver con lo que significa Seiko. Es otra cosa.

Un Grand Seiko es un reloj de alta gama, y no es simplemente comparable a sus colegas suizos, sino que ha sido diseñado para superarlos.

Recordemos que sólo hace unos pocos años que Rolex decidió unilateralmente que "sus" estándares COSC iban a estar por encima del COSC habitual. Eso para un Grand Seiko no es noticia. Grand Seiko ya está por encima del estándar COSC hace muchos años.

Los valores que se dan por supuesto en un Grand Seiko, que ni siquiera se discuten, en un Rolex se publicitan ampliamente. Rolex presume, en la esfera "Chronometer oficially certified". Grand Seiko no necesita hacerlo. Los japoneses tienen un sentido del honor, de la elegancia, de la sencillez, que se plasma en sus mejores productos. Grand Seiko es el escaparate tecnológico del grupo Seiko Epson del mismo modo que Sony tiene una pequeña gama de modelos electrónicos carísimos que apenas vende, y que usa tan sólo como escaparate tecnológico: para demostrar que puede fabricarlos y quedar por encima de todos los demás.

Grand Seiko es probablemente el mejor reloj mecánico que existe de manufactura japonesa. Los suizos juegan en una liga diferente.

Los suizos han sabido crear una imagen de prestigio que les ayuda a vender, pero necesitan un mercado restringido, porque si hubiera competencia directa, lo tendrían muy complicado. Por ejemplo no verás un concesionario Omega vendiendo Grand Seiko, ni viceversa. Obviamente, las comparaciones harían daño a ambas marcas. Tampoco verás a Rolex venderse junto a Tissot, ni a Hamilton compartiendo vitrina con Longines.

El Grand Seiko es el reloj que demuestra que tecnológicamente los japoneses están por encima de todos. Pero el sentido nipón de la humildad, y del respeto a otros, hace que no se dediquen a pregonarlo. Simplemente ofrecen el reloj, le ponen un precio en consonancia, y dejan que el cliente bien informado y que sabe lo que compra, decida si ese precio está justificado o no.

Dicho esto, mantengo mi opinión, y es que para mí, el verdadero Gran (sin la "d") Seiko, es el humilde 5, ya lleve el 5 o no. Apreciado, despreciado, valorado, desvalorado, como sea. No vas a encontrar nunca un reloj tan bueno por un precio tan ajustado. Ahí está el verdadero espíritu de la marca. El GS es simplemente una demostración de fuerza.

No puedo rebatir EN NADA tu punto de vista...:no:
Simplemente no coincide con el mio... Tienes razón en todo, yo :heart:ADORO:heart: los SEIKO mecánicos,
pero para mi son de 300 euros para abajo. Me auto impongo reglas que hasta la fecha sigo y cumplo;
algunas de esas son: No pagar demasiado por un Japo ni por un chino, no mas de cien euros por un cuarzo
y NUNCA comprar un reloj ruso...:no: Hay mas pero no quiero aburriros...:oops:

Saludos y mil gracias por tu gentil y amplia respuesta!!!:great:
 

AGarcia

Member
Un Grand Seiko sabemos onde y como son hechos.

Cuando un suizo hasta puede tener 60% de sus piezas hechas en China, pues ya lo veo muy caro...:nosena::jap:

SWISS price china MADE

jaja
 

Dr Lobo

Well-known member
No, yo doy lo que vale un buen SEIKO pero no mas, reconozco su calidad, que son manufactura y me encantan los SEIKO mecánicos,
pero lo de "Grand" tiene un sobreprecio demasiado alto para mi punto de vista...:yes:

Me voy al tan usado "simil" entre autos/relojes que hacemos a veces y para mi el "Grand" SEIKO es como comprar un
Lexus pensando que es un Mercedes y no, el Japo es bueno, elegante y bonito, pero NO es un Mercedes por mucho que lo intenten.

Un Buen reloj Suizo es Un Suizo y lo pago porque es Suizo, pero yo no por pago el precio de un Suizo por un Japo no... :no:

Saludos!!:great:

Amigo Alph, me temo que "algunos conocimientos" tuyos sobre relojes y aún mas sobre coches estan ya bastante desfasados, desde el punto de vista técnico mas de un japonés supera a Mercedes hoy en día y no sólo Lexus. La deslocalización es lo que tiene. Hoy por hoy los vehículos mas fiables y que pisan menos un taller son todos japoneses. Y si nos metemos con los clase A y B de Mercedes (que llevan motor Renault) mejor no hablar.
Y sobre tantos suizos hoy día que son descarados híbridos chinos corramos un túpido velo y si son cuarzos un telón metálico. Pa mi creer en que los relojes suizos siguen siendo lo que eran... Ingenuidad o información muy atrasada y ojo que me consta (y no señalo a nadie) que hay quien opta por no ponerse al día (conscientemente). Sobre el tema de los cuarzos podéis consultar al Maestro en persona....
 
Última edición:
Arriba