Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Mi tercera adquisición.

Bueno, este es mi primer mensaje después de presentarme hace unos días. He adquirido mi tercer reloj para iniciar una pequeña colección, apenas tengo idea sobre relojeria, aunque estoy leyendo mucho y aprendiendo cada día un poco más.

De mis dos pirmeros relojes si he encontrado referencias sobre ellos e información y se más o menos lo que tengo en mi mano. Pero de este último joer no encuentro nada de nada, llevo días y días rebuscando en algún libro que tengo y en las webs y no encuentro nada.

Me gustó mucho, creo que a buen precio y me pareció buena compra para tener una pieza más en esta recién nacida colección.

Os dejo un vídeo del reloj para que por favor alguien me pueda orientar un poco en cuanto antigüedad, origen...
    En fin.....

Muchas gracias de antemano

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Dihego por este mensaje:

Fernando Burón (11/08/2018), nolodic (11/08/2018), Quintiliano (11/08/2018)

Predeterminado

Estimado Dihego:
    Efectivamente parece no ser una marca de reloj conocida peroooo... hay muchisímas marca de relojes que tuvieron una corta vida, aunque si se puede averiguar más de un reloj pudiendo mirar y admirar "FOTOGRAFÍAS" del reloj mismo , por ello no te recomiendo que subas vídeos de tus relojes, sino simplemente fotografías, ellas permiten "ver" más detalles del reloj , inaparentes en un vídeo ... Además es muy complicado hacer un vídeo ..¿ Verdad ?.. Lo mejor siempre es fotografiar su Cara en primer lugar , luego el reverso , abrir las tapas y fotografiar cualquier cosa que aparezca escrita o grabada y finalmente abrir la tapa de la maquinaria y obtener una buena foto , dado que allí está casi siempre el origen del reloj , pudiendo tratarse de un reloj de manufactura propia ( todo el reloj, caja , maquina, esfera, está fabricado por la misma casa relojera y/o se trate la maquina de un "Ebauche" , ( es decir el motor del coche lo provee otra industria, ya sabes...).
    El Reloj que nos muestras podría ? ser esto último, a mi parecer lo es ..pero, puedo equivocarme ( tal vez un AS ) ( AS Schild) , tal vez de la Década del 1920 ...pero al ser un vídeo es dificil ver los detalles...

El Modelo de reloj es un Saboneta o Savonnete , del francés jabón , que por esos años tenían dicha forma .

Un placer y saludos.
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

4. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Dihego (11/08/2018), Dr Lobo (12/08/2018), Quintiliano (11/08/2018)

Predeterminado

Ah...volviendo a mirar el vídeo he caído en cuenta que a pesar de ser , aparentemente , un saboneta , no tiene la Corona a las III , cuestión fundamental en un saboneta , pudiera ser que alguien haya armado mal ése saboneta ..( un aprendiz chusco )
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Dihego (11/08/2018), Quintiliano (11/08/2018)

Predeterminado

Si eres nuevo en esta afición, acéptame este consejo: no compres por impulso, resérvate. Ten paciencia. Y estudia antes de comprar nada.

"Compra el reloj. No la historia". Si te quieren vender un reloj contándote una milonga sobre que perteneció a fulanito de tal, desconfía.

En caso de duda, compra NUEVO. Un reloj nuevo lo estrenas tú, será mejor que cualquier reloj usado, y no dará problemas.

No te gastes dinero en vintages a menos que estés dispuesto a gastar más dinero en reparaciones, revisiones, etc y a sufrir frustraciones porque los relojes no quedan tan bien como te gustaría.

Salu2 y bienvenido
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Dihego (11/08/2018)

Predeterminado

Lamento no poder ayudar en cuanto a información de la pieza.
    Felicidades por la adquisición y muchas gracias por mostrarlo.
    Presenta un estado magnífico y por el video parece diría que ha recibido buen servicio.
    El tiempo es un regalo.

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Dihego (11/08/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Estimado Dihego:
    Efectivamente parece no ser una marca de reloj conocida peroooo... hay muchisímas marca de relojes que tuvieron una corta vida, aunque si se puede averiguar más de un reloj pudiendo mirar y admirar "FOTOGRAFÍAS" del reloj mismo , por ello no te recomiendo que subas vídeos de tus relojes, sino simplemente fotografías, ellas permiten "ver" más detalles del reloj , inaparentes en un vídeo ... Además es muy complicado hacer un vídeo ..¿ Verdad ?.. Lo mejor siempre es fotografiar su Cara en primer lugar , luego el reverso , abrir las tapas y fotografiar cualquier cosa que aparezca escrita o grabada y finalmente abrir la tapa de la maquinaria y obtener una buena foto , dado que allí está casi siempre el origen del reloj , pudiendo tratarse de un reloj de manufactura propia ( todo el reloj, caja , maquina, esfera, está fabricado por la misma casa relojera y/o se trate la maquina de un "Ebauche" , ( es decir el motor del coche lo provee otra industria, ya sabes...).
    El Reloj que nos muestras podría ? ser esto último, a mi parecer lo es ..pero, puedo equivocarme ( tal vez un AS ) ( AS Schild) , tal vez de la Década del 1920 ...pero al ser un vídeo es dificil ver los detalles...

El Modelo de reloj es un Saboneta o Savonnete , del francés jabón , que por esos años tenían dicha forma .

Un placer y saludos.

Muchas gracias, Adjunto imágenes como me aconseja

Última edición por Dihego; 11/08/2018 a las 22:25

Predeterminado

uff no quiere mostrarnos su marca de fábrica esa maquinaria ... bueno ya veremos que opinan los demás foreros que sí saben de estas antiguedades, por lo pronto mantengo mi opinión original y... como claramente esa esfera ( Cuadrante de loza con la marca y la numeración romana ) no estaría bien colocada como debe ser en un saboneta , cuando lo lleves a un relojero para realizarle el primer servicio de limpieza y engrase , deberías solicitarle que cuando lo abra para limpiarlo tú puedas fotografiarle la otra cara de la maquinaria (la que va contra el envés de la esfera ) y que nunca se vé , excepto cuando el relojero lo abre para limpiarle... allí debiera estar impreso un logo o marca , p.e . AS , AV , FHF , etc. que dé cuenta de su fabricante... Además pedirle que coloque correctamente la esfera, es decir con la corona a las 3 , es decir girarla 1/4 de vuelta en el sentido contrario al movimiento de las agujas...

Saludos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)