Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rado: Los tornillos que sujetan el brazalete se sueltan

demostenes

New member
Buenos días. Desde hace unos tres años tengo un reloj Rado, con caja y correa de cerámica. Fue un regalo de mi esposa; es un reloj de líneas limpias y elegantes, al que le tengo aprecio. Lo uso poco, unas 3-4 semanas al año. Hace alrededor de dos años, los tornillos que aseguran la correa al reloj se soltaron. El reloj cayó al suelo, afortunadamente sobre una alfombra. Pude recuperar las piezas y el tornillo de sujección, y lo monté de nuevo. Unos meses después, se volvió a soltar, pero esta vez sobre un suelo de piedra. La caja se hizo pedazos, y no pude recuperar todas las piezas. Lo mandé a Rado, con una carta indicando lo que me había pasado, y sin coste, me lo devolvieron como nuevo. A estas alturas ya temía usarlo, por miedo a que pasara de nuevo. Hace unas semanas nuevamente se soltó uno de los tornillos de sujección que unen la correa al reloj, y volvió a caer todo el suelo. Afortunadamente, de nuevo sobre una alfombra. Mi pregunta es: ¿Se puede intentar bloquear los tornillos de sujección de la correa al reloj con un producto del tipo Loctite o superglue? De no ser así, no me atrevo a usar el reloj y me temo que tenga que venderlo. Gracias por los consejos que me podáis dar.
 

6aly

Active member
En la ferretería encontrar productos indicados para este menester. Pregunta por fijador de tornillo y tuercas no permanente.
 

6138

Well-known member
efectivamente hay productos adhoc para esto , el problema del locitte es que casi soldara el tornillo y no podrás luego desenroscarlo sin daños en caso de necesidad
 
Última edición:

demostenes

New member
Gracias, voy a ver qué encuentro. Creo recordar que Loctite tenía toda una gama de productos para estos usos, tanto permanentes como no. Mi duda es si serían adecuados en relojería.
 

SERGIOGOLF

New member
Supongo que ya lo habrás resuelto, pero en tiendas de aeromodelismo tienen fijador de tornillos ( imagina las vibraciones de coches, aviones, etc, de radiocontrol) que no es algo permanente, sino que con un mínimo que insistas con un destornillador adecuado lo eliminas. Echas producto en el alojamiento del tornilo, atornillas y dejas secar. Es como un recubrimirnto de plástico que fija el tornillo.
 
Arriba