Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de cuerda manual

HTINEZ

New member
Buenas tardes, acabo de comprar un reloj de cuerda manual y quiero poner la hora, sin embargo he leido que se tiene que hacer el movimiento en una direccion,de lo contrario se puede dañar la maquinaria. Es cierto. Gracias
 

alfredomiguel

New member
Buenas tardes, acabo de comprar un reloj de cuerda manual y quiero poner la hora, sin embargo he leido que se tiene que hacer el movimiento en una direccion,de lo contrario se puede dañar la maquinaria. Es cierto. Gracias

Cuando pones el reloj en posición de horas, el piñón corredizo engancha en los piñones intermedios y este último a la rueda de minutería que a su vez interactua sobre el cañón de minutos y la rueda de horas, no existe en ninguna de las ruedas un trinquete que obligue a ir en una dirección, aunque la mas lógica sería la dirección horaria.

Lo antes mencionado es solo para relojes mecánicos sin mecanismo de fecha si lo contiene al igual que cualquier otro sistema de avance automático por lógica hay que ir siempre en sentido horario.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Si es un reloj de reciente fabricación no creo que lo pongas en peligro de avería si lo pones en hora girando las agujas en sentido contrario, pero es que nosotros en este Foro generalmente pensamos en un reloj como una máquina que va a durar toda una vida y parte de la siguiente. De ahí que seamos tan exquisitos con estos detalles :jap:
 
Arriba