• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos para comprar reloj inteligente

Buenas a todos, espero que estén muy el día de hoy, debido a que necesito un poco de ayuda con respecto a unas cuantas dudas que tengo que necesito resolver para poder por fin comprar uno de los accesorios que más he querido los últimos años.

Lo que sucede es que siempre he querido tener un reloj inteligente, desde el preciso momento en el que el primer modelo salió al aire, pero por cuestiones económicas anteriormente no tenía el dinero para poder obtener uno, pero ahora puedo ir a por el mejor de todos incluso, entonces tengo ganas de conversar con expertos en relojes para que me puedan decir cuál es la mejor marca, y el mejor modelo para así yo tener una guía y una base con que ayudarme a tomar mi decisión.

A mi me gustan todas las marcas y todos los modelos en realidad, la única característica que estoy buscando yo que sea necesaria es que tenga todos los componentes como por ejemplo la conexión a Wi-Fi y a bluetooth y que además tenga la capacidad de ser compatible con varios modelos de dispositivos móviles, y así no tener restricciones a la hora de cambiar de móvil cuando tenga la oportunidad de comprar uno mejor
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas a todos, espero que estén muy el día de hoy, debido a que necesito un poco de ayuda con respecto a unas cuantas dudas que tengo que necesito resolver para poder por fin comprar uno de los accesorios que más he querido los últimos años.

Lo que sucede es que siempre he querido tener un reloj inteligente, desde el preciso momento en el que el primer modelo salió al aire, pero por cuestiones económicas anteriormente no tenía el dinero para poder obtener uno, pero ahora puedo ir a por el mejor de todos incluso, entonces tengo ganas de conversar con expertos en relojes para que me puedan decir cuál es la mejor marca, y el mejor modelo para así yo tener una guía y una base con que ayudarme a tomar mi decisión.

A mi me gustan todas las marcas y todos los modelos en realidad, la única característica que estoy buscando yo que sea necesaria es que tenga todos los componentes como por ejemplo la conexión a Wi-Fi y a bluetooth y que además tenga la capacidad de ser compatible con varios modelos de dispositivos móviles, y así no tener restricciones a la hora de cambiar de móvil cuando tenga la oportunidad de comprar uno mejor

Creo que te has equivocado de foro...:neutral: Aquí la inteligencia la llevan las personas y no los relojes...:scrito:

¿Será cierto eso de "relojes inteligentes para gente tonta"?... :dudoso:
Yo en verdad no lo se, yo no tengo ni quiero uno y por aquí no se ven muchos, solo cuando algún
spammer intenta ponerlos a la venta robando nuestro espacio del foro e intentado aprovecharse nuestra audiencia
para vender los productos por los cuales les pagan sus amos...:sarcastic:

Si quieres un buen consejo para comprar un reloj, busca una carrera universitaria y hazte TU inteligente y cómprate
luego con tu honesto salario de profesional (no de spammer), algún buen SEIKO o algo que dure mas que la pila... :nosena:

Ahhh!!! También te aconsejo retirarte del mundo del spam porque das pena, tío... :oops:

Saludos "Smartass"!!!:great:
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Lo que es irónico, ahora que lo pienso, es que algunos "SmartWatch" tengan menos autonomía que un automático Powermatic :666:
 

Nokland

Active member
Pues me temo que a mi ese lado oscuro poco a poco, muy poco a poco.... me esta tentando. Igual que el paciente fotógrafo se agazapa durante horas y horas, y horas, en su "hide" a sabiendas de que su presa mas tarde o mas temprano va a aparecer, confiada, a solo unos poco metros de el para ser fusilada con su cámara, así debe sentirse la entidad superior empeñada en que me compre un puñetero smartwatch!!!!. Recientemente he adquirido la xiaomi mi band 3, y reconozco que ha sido una sabia jugada de esa entidad superior tan perseverante... esta nueva mi band me muestra los whatsapp en la muñeca, los textos de las citas programadas en mi agenda.... bufff ya me ayuda de verdad a algo mas que saber cuanto ando al día................. pero.............. aun la puedo llevar en la muñeca derecha!!!!.
El problema empieza a llegar con chismes como el que mostrare a continuacion.... que ya es de uso obligado en la muñeca diestra (no voy a llevar dos relojes en plan Maradona), y que por estetica, funcionalidad, y ya diria que casi necesidad!!!!, empieza a gustarme mucho... preocupantemente mucho!!!. Y si no lo compro en cuanto salga es pq este modelo no lleva la lectura de notificaciones como mi recien adquirida pulsera. Pero no tardaran en ofrecer una proxima version que lo incluya... seguro.

https://www.adslzone.net/2018/07/17/xiaomi-reloj-aguja-mijia/

PD: La estetica bahuahus me ha dejado con la boca abierta, y en fondo no deja de ser un cuarzo, aunque con cuenta pasos y conexion al movil.... por este camino... me acaban cazando, jejejeje
 
Última edición:

Nokland

Active member
Bueno la verdad, es que no sé si es que me he perdido algo, o no soy capaz de leer entrelineas, o cualquier otra cosa, o todas a la vez. Pero si decidí intervenir en este tema fue de la más buena intención. No acabo de ver el spameo en el texto del iniciador del tema, por eso digo que seguro hay algo de lo que no soy consciente en este tema/hilo, que se me ha escapado.
Pero en cualquier caso, y quizás haciendo un offtopic, quiero comentar mi opinión acerca de lo que en un principio creí que iba el tema del hilo, simplemente; esos "relojes".
No me parece propio desmerecer, desvalorar, o humillar cualquier referencia a los smartwatch en este foro. Soy el primero que tengo y valoro muy por encima de cualquier cuarzo, todos mis mecánicos (un 90% de mis mas de 60 relojes seguro son mecánicos). ¿Pero si no descartamos esos lotus, festinas y casios de pilas que vemos a menudo por aquí, porque hacerlo con las nuevas generaciones de smartwatch? ¿acaso no son relojes digitales (como muchos g-shock), con funciones (o complicaciones para los mas puristas), añadidas?. No hablo de minipantallas en la muñeca (que casi también), hablo de RELOJES con todas sus letras, algunos con agujas y ya hay hasta modelos electromecanicos, que se complementan con esos rectángulos electrónicos que todos llevamos en el bolsillo. Un digital con alarma, cuenta atrás y agenda telefónica no me parece mas reloj que un smartwatch, para mi !es lo mismo¡, aunque cada uno en su tiempo.

Por tanto, me parece una falta de respeto la mofa hacia el reloj inteligente (la traducción desde luego no le hace favor, pero ninguno de nosotros dice que tiene un teléfono inteligente, aunque todos los tenemos también y es igual de ridícula la traducción)

Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero si un casio digital tiene el respeto de este foro por ser un reloj, estos "smartwatch", para mi deberian tener el mismo trato:
cf-lg.jpg

img_0449-a7191.jpg

450_1000.jpg

20171213105552_80942.jpg

mijia-reloj-1.jpg


Por ultimo el smart mecánico híbrido....https://www.engadget.com/es/2014/05/23/kairos-smartwatch-mecanico-reloj/


Quizás no llegue a comprar ninguno porque hace años que uso casi exclusivamente relojes mecánicos.... pero para mi están dentro del saco de los relojes, por supuesto.

Un saludo ;)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno la verdad, es que no sé si es que me he perdido algo, o no soy capaz de leer entrelineas, o cualquier otra cosa, o todas a la vez. Pero si decidí intervenir en este tema fue de la más buena intención. No acabo de ver el spameo en el texto del iniciador del tema, por eso digo que seguro hay algo de lo que no soy consciente en este tema/hilo, que se me ha escapado.
Pero en cualquier caso, y quizás haciendo un offtopic, quiero comentar mi opinión acerca de lo que en un principio creí que iba el tema del hilo, simplemente; esos "relojes".
No me parece propio desmerecer, desvalorar, o humillar cualquier referencia a los smartwatch en este foro. Soy el primero que tengo y valoro muy por encima de cualquier cuarzo, todos mis mecánicos (un 90% de mis mas de 60 relojes seguro son mecánicos). ¿Pero si no descartamos esos lotus, festinas y casios de pilas que vemos a menudo por aquí, porque hacerlo con las nuevas generaciones de smartwatch? ¿acaso no son relojes digitales (como muchos g-shock), con funciones (o complicaciones para los mas puristas), añadidas?. No hablo de minipantallas en la muñeca (que casi también), hablo de RELOJES con todas sus letras, algunos con agujas y ya hay hasta modelos electromecanicos, que se complementan con esos rectángulos electrónicos que todos llevamos en el bolsillo. Un digital con alarma, cuenta atrás y agenda telefónica no me parece mas reloj que un smartwatch, para mi !es lo mismo¡, aunque cada uno en su tiempo.

Por tanto, me parece una falta de respeto la mofa hacia el reloj inteligente (la traducción desde luego no le hace favor, pero ninguno de nosotros dice que tiene un teléfono inteligente, aunque todos los tenemos también y es igual de ridícula la traducción)

Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero si un casio digital tiene el respeto de este foro por ser un reloj, estos "smartwatch", para mi deberian tener el mismo trato:
cf-lg.jpg

img_0449-a7191.jpg

450_1000.jpg

20171213105552_80942.jpg

mijia-reloj-1.jpg


Por ultimo el smart mecánico híbrido....https://www.engadget.com/es/2014/05/23/kairos-smartwatch-mecanico-reloj/


Quizás no llegue a comprar ninguno porque hace años que uso casi exclusivamente relojes mecánicos.... pero para mi están dentro del saco de los relojes, por supuesto.

Un saludo ;)

Saludos estimado Nokland!!!:happy:

Tu valiosa y respetada opinión siempre es bienvenida en este foro.

La parte de spam se ha removido del post, ésta estaba en la firma ya que el spammer por ser recién llegado
no logró colocar el enlace a la tienda, pero intentó ponerlo en la firma...:sarcastic: Sin embargo dejé el tema precisamente
para escuchar las diversas opiniones que pudiese generar... Ya sea sobre el spam mismo o sobre los llamados
"relojes inteligentes"...:yes:

Yo no disfruto mucho de esos "gadgets", creo que soy demasiado viejo y terco como para esclavizar mi
existencia a una de esos "grilletes electrónicos", no tengo ni uso un "smart" phone y el único móvil que tengo se
mantiene casi siempre apagado y en el bolsillo de mi chaqueta, no tiene camara, ni conectividad wi-fi, ni nada de eso
para mi es necesario solo como teléfono. Yo soy de los que siguen creyendo que un reloj es un reloj y una cámara una cámara
y que lo que sirve para todo no sirve realmente para nada...:oops::oops::oops:

Tu punto de vista sobre los "Smart watches" es muy objetivo y muy valido también, aunque habremos algunos que no
compartimos ese punto de vista sobre ellos... Eso es todo lo que quise decir en mi respuesta al spammer pero
de forma mas "severa" y con la unica intención de repeler al infeliz parásito de la web...

Saludos y
peace-out-sign-smiley-emoticon.gif
 

Nokland

Active member
Ya me imaginaba Alphonse que el tema del spammer era algo ya "borrado"... gracias por la aclaracion... y aunque me considero un hombre clásico en muchos aspectos... quizás la búsqueda de mi elixir de la eterna juventud pasa por comprender y comulgar con toda la vaguardia tecnológica... digamos que soy un esclavo forzoso (¿acaso hay otra clase de esclavo?), que trata de no quedarse atrás para parecer mas joven, aunque ello provoque alguna que otra sonrisa maliciosa entre la nueva estirpe milenial jajajajaja.

Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya me imaginaba Alphonse que el tema del spammer era algo ya "borrado"... gracias por la aclaracion... y aunque me considero un hombre clásico en muchos aspectos... quizás la búsqueda de mi elixir de la eterna juventud pasa por comprender y comulgar con toda la vaguardia tecnológica... digamos que soy un esclavo forzoso (¿acaso hay otra clase de esclavo?), que trata de no quedarse atrás para parecer mas joven, aunque ello provoque alguna que otra sonrisa maliciosa entre la nueva estirpe milenial jajajajaja.

Saludos

Te felicito, amigo.:yes: Me parece envidiable tu prestancia y habilidades con las nuevas tecnologías.:guay::guay::guay:

no-es-la-edad-es-la-mentalidad.jpg


Saludos!!!:great:
 

Quintiliano

New member
Con todo el respeto a las empresas tecnológicas, veo con escepticismo los "smartwatches" ya que como bien apunta Alphonse, la inteligencia aquí la ostenta el ser humano.

Me parecen innecesarios. Son un juguete caro o un capricho, a menos que se trate de modelos diseñados para uso profesional o deportivo como por ejemplo los que puede usar buzo, un atleta o un ciclista. Pero que una persona cualquiera use uno de estos relojes, me parece que es un factor de despiste más, añadido al "Smartphone" y al final, pasa lo que pasa, que se ve a algunas personas mirando para las pantallitas y no prestando atención a quien tiene delante.

Dicho esto aquí va mi recomendación para comprar "un reloj inteligente":

Si quieres un reloj tecnológicamente avanzado, cómprate un Seiko Kinetic. Si quieres que sea muy económico, busca un Pulsar o un Lorus Kinetic. Hay modelos con el calibre Seiko Epson YT57 y S.E YT58 por menos de 70 euros en internet.

Esos relojes funcionan como automáticos ya que llevan un rotor, pero no son "sonajeros" como los chinos baratos, sino que producen unas sensaciones similares a las de automáticos de buena gama.

La reserva de marcha es de 6 meses, la precisión es la de un reloj de cuarzo, y no tendrás que preocuparte de cambiarle pila ni de hacerle mantenimiento en muchos años.

El Kinetic es para mí un ejemplo de reloj tecnológico asequible que mucha gente no valora.
 

Nokland

Active member
La cuestion Quintiliano, es que yo estoy haciendo un uso profesional de ese tipo de chismes (una smartband), como un buzo, o un atleta o un ciclista, que igual tambien podrian hacer sus desempeños como se hacian antes de la existencia de esos artilugios especificos tan modernos. En mi trabajo tengo una agenda muy compleja, atiendo a mis clientes a domicilio semanalmente, y cada dia hago multiples visitas, y los cambios de horarios son muy frecuentes. Necesito saber cada instante, donde he de desplazarme, y a que hora. Y frecuentemente me desplazo en moto, por lo que el movil esta casi siempre inaccesible en el bolsillo. Tener en la muñeca una pantalla donde me van saliendo las citas concertadas, sus direciones y horarios, mientras atiendo a otro cliente, o estoy en la moto, me ayuda muchisimo. Mi telefono esta en silencio siempre, asi no me interrumpe cuando atiendo a mis clientes, la smartband es la que me avisa si tengo una llamada o algun mensaje, y no necesito sacar el telefono del bolsillo cada 5 minutos para comprobarsi ese mensaje, o si la llamada que estoy recibiendo debo atenderla de inmediato o puede esperar.

¿Podria hacer mi trabajo sin esa pulsera?.....claro, antes lo hacia, pero esa pulsera me ha proporcionado un salto cualitativo respecto a mi comodidad laboral increible. Por ello no desestimo la posibilidad de que un Smartwatch pudiese llegar a serme aun mas util, si me ofreciese nuevas y mejoradas posibilidades de uso respecto a mi trabajo, por supuesto.

Un saludo!!

PD: Pero con todo que conste que a mi me gustan los relojes normales, jejeje, mecánicos si es posible, y mientras pueda evitare esos smartwatch como sea, pero de lo que ya no puedo prescindir es de la smartband, y no por ello siento que mi inteligencia se haya fugado para ser sustituida por la de la pulsera, jejeje. Hacemos una traducción demasiado literal del termino ingles SMART, aunque aquí lo hayamos traducido literalmente como inteligente, la acepción con respecto a un aparato o dispositivo hace referencia solo a su capacidad de ser programada/o para hacer una accion independiente... hasta un VHS de los 80 podria ser SMART, jejee.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Le podeis dar las vueltas que queráis, pueden ser muy útiles para algunos y poco para otros... Pero eso no son relojes.:yes::scrito:
 

diegclem

Member
Bueno, pues sólo por redondear el tema y pensando en alguna de las esencias de los relojes y de la afición a los mismos, estos son mis puntos de vista:

1. Los smartwatches, son dispostivos interesantes, multifuncionales y sobre todo, extremadamente miniaturizados, que a quienes provenimos de la era analógica en que leíamos el periódico y las tiras de Dick Tracy, nos hace pensar en lo admirable que es tener al alcance de cualquiera, un dispositivo que en los años 30-40, no era mas que una fantasía de un personaje de ficción.

2. Es cierto que estos multifuncionales tienen cientos de funciones, entre ellas, la de dar la hora. Al poseer esta característica, tan podemos considerar que son relojes con la misma facilidad que podemos negarles este título. Es más una cuestión de percepción personal.

3. La afición relojera tiene, entre muchos matices, la fijación por la kinética, por el movimiento, la transformación de una fuerza potencial, mecánica o eléctrica, en la indicación del tiempo sobre un cuadrante. Tanto así, que el mecanismo que provoca esa acción, sea de batería, mecánico o mixto, le llamamos precisamente, movimiento.

4. Un movimiento de reloj, mecánico, y muchos de cuarzo, son maravillas de miniaturización, estandarizadas en sus partes, pero en la gran mayoría de los casos, es IMPRESCINDIBLE la mano humana para armarlos y hacerlos funcionar. No es lo mismo que el emsamble de partes y conectores de un smartwatch que se hace mediante máquinas, y sólo unas pocas operaciones se hacen manualmente (sin desconocer lo admirable de conectar esas mirruñas de conectores).

5. Un reloj mecánico bien cuidado, e incluso uno en malas condiciones, como en Roskopf que nos comparte en su reconstrucción PedroA, puede durar cientos de años. Un buen cuarzo, cuidando que no se sulfate la batería y dándole un servicio adecuado (hago hincapié en la expresión "buen cuarzo"), demuestra que pueden durar varias décadas funcionando adecuadamente; lo que demuestra que tienen una larga vida durante la cual, podrán hacerse funcionar de nuevo con un poco de mimo y deleitar a las nuevas generaciones. ¿Podría decirse eso de los smartwatches dentro, digamos, una década y media o dos décadas; o mucho menos quizá, un lustro?

6. Quizá tienen razón cuando se piensa que somos un montón de viejos anticuados, que no entendemos la idea del "más es mejor"; pero los relojes, los buenos y no tan buenos, a pesar de ser sólo una máquina, un ingenio mecánico, guardan dentro de sí una esencia humana, de la mano que los armó o que les dió servicio, un hálito de vida que, difícilmente pueden transmitir esos pequeños artilugios electrónicos de muñeca que son materia de este post.

Como varios compañeros, un smartwatch no es un dispositivo que me llame la atención particularmente. Pero si se da la oportunidad, estoy abierto a probar uno de estos juguetes.

rg7vyJQ.jpg


 

Nokland

Active member
Mientras un reloj con pantalla digital se considere reloj, tendré que considerar reloj cualquier pantalla abrochada a la muñeca que entre sus funciones tenga mostrar la hora, me parece injusto no hacerlo :rules:

Si considero a esto un reloj;
Hamilton-Pulsar-P2-980x720.jpg


O a esto otro;
s-l1600-2-980x682.jpg


Me temo que debo considerar a esto también un reloj;
SmartWatch-3-SWR50-metal-1240x840-b6a777bb2fa9e840150ab3e5b103bbb8.jpg



Son el mismo concepto adaptado a las posibilidades y/o necesidades de la época en la que fueron concebidos.
 

lesmes

New member
La verdad es que de ningún cobarde se escribió nunca nada, allá voy: yo tengo un apple, pero también un Diesel híbrido y un Fossil también híbrido, estos dos últimos son claramente relojes analógicos que te avisan, cuentan pasos y tienen algún que otra monería, son exactos siempre, lo peor es que el que mas uso es el apple, ojo muero por un buen automático, pero la tecnología es lo que tiene. Ale ya lo he dicho...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad es que de ningún cobarde se escribió nunca nada, allá voy: yo tengo un apple, pero también un Diesel híbrido y un Fossil también híbrido, estos dos últimos son claramente relojes analógicos que te avisan, cuentan pasos y tienen algún que otra monería, son exactos siempre, lo peor es que el que mas uso es el apple, ojo muero por un buen automático, pero la tecnología es lo que tiene. Ale ya lo he dicho...

:eek:h::eek:h::eek:h:Lo ha dicho!!! En verdad, lo ha dicho!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Corred, corred, compañeros míos de la vieja generación.

Escapemos del "grillete electrónico" mientras podamos!!!!


1pXv.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos!!!:great:
 

claimsys

Well-known member
Yo opino que sí son relojes, al igual que un smartphone sigue siendo un teléfono.

Son relojes porque te comunican el tiempo, se acoplan a la muñeca y sus funciones se han incrementado con los avances tecnológicos. ¿No era también un reloj un Casio-calculadora de muñeca en el año 1985, por ejemplo? ¿No es lo mismo lo que muchos hacéis ahora, criticándolos, que lo que hacían vuestros mayores despotricando contra aquellos cuarzos ochenteros con tantos botones, alarmas y juegos? ¿No será que os falta ese entusiasmo tecnológico de cuando erais más jóvenes? ¿No será que os queda grande hablar de megas, procesadores, memoria, pantallas retina, píxeles, tarjetas de teléfono, baterías de litio, Android, Apple, Linux...?

Sí, la capacidad de la electrónica ha aumentado exponencialmente en estos años que hemos vivido y, porque funcionen de distinta manera y con mayores capacidades, no han dejado nunca de ser relojes. Hay que acomodarse a ellos, como los relojeros de los 70 se tuvieron que habituar al cuarzo. Es otra evolución tecnológica que nos llevará, quizás, a tener dispositivos en nuestras muñecas con presentaciones de hologramas en 3D de la hora, por ejemplo, o, también, a cargar sus baterias gracias a nuestros movimientos o a células fotovoltaicas en nuestra ropa... Todo evoluciona, aunque no queramos. Nuestra descendencia los seguirá llamando relojes si se colocan en la muñeca y nos dan la hora.

Hay gente que se queja de la duración de las baterías y no se queja en darle cuerda a un reloj que tiene 32 horas de duración... En un futuro, igual serán tan eficientes que nos preocuparemos menos de su duración que la de un reloj mecánico...

Yo tengo tres relojes inteligentes, que los combino con mis otros relojes más antiguos. Compré uno para aprender acerca de su funcionamiento y ya me manejo con todos... Es habituarse.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Nokland

Active member
Yo opino que sí son relojes, al igual que un smartphone sigue siendo un teléfono.

Son relojes porque te comunican el tiempo, se acoplan a la muñeca y sus funciones se han incrementado con los avances tecnológicos. ¿No era también un reloj un Casio-calculadora de muñeca en el año 1985, por ejemplo? ¿No es lo mismo lo que muchos hacéis ahora, criticándolos, que lo que hacían vuestros mayores despotricando contra aquellos cuarzos ochenteros con tantos botones, alarmas y juegos? ¿No será que os falta ese entusiasmo tecnológico de cuando erais más jóvenes? ¿No será que os queda grande hablar de megas, procesadores, memoria, pantallas retina, píxeles, tarjetas de teléfono, baterías de litio, Android, Apple, Linux...?

Sí, la capacidad de la electrónica ha aumentado exponencialmente en estos años que hemos vivido y, porque funcionen de distinta manera y con mayores capacidades, no han dejado nunca de ser relojes. Hay que acomodarse a ellos, como los relojeros de los 70 se tuvieron que habituar al cuarzo. Es otra evolución tecnológica que nos llevará, quizás, a tener dispositivos en nuestras muñecas con presentaciones de hologramas en 3D de la hora, por ejemplo, o, también, a cargar sus baterias gracias a nuestros movimientos o a células fotovoltaicas en nuestra ropa... Todo evoluciona, aunque no queramos. Nuestra descendencia los seguirá llamando relojes si se colocan en la muñeca y nos dan la hora.

Hay gente que se queja de la duración de las baterías y no se queja en darle cuerda a un reloj que tiene 32 horas de duración... En un futuro, igual serán tan eficientes que nos preocuparemos menos de su duración que la de un reloj mecánico...

Yo tengo tres relojes inteligentes, que los combino con mis otros relojes más antiguos. Compré uno para aprender acerca de su funcionamiento y ya me manejo con todos... Es habituarse.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

+1 a todo compañero
 
Arriba