Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soy nuevo

Fre

New member
Buenas tardes, mi nombre es Ivan y soy nuevo en este foro. Estoy intentando aprender un poco del fascinante mundo de los relojes que poco a poco me esta atrapando y me gustaría que me ayudaseis entre todos a conocer un poco de la historia de varios relojes que poco a poco voy consiguiendo, y que al ser nuevo en esto no entiendo... y ya son 5 los que tengo, pocos, pero para mi son mi gran tesoro. Un saludo!!
 

HTINEZ

New member
Buenas tardes. Nunca habia tenido un reloj de cuerda manual y quisiera preguntarles como es que le debo ajustar la hora, moviendo hacia adelante o hacia atras las manecillas o es los mismo. Habia escuchado que se daña la maquina si no se hace correctamente. Gracias
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes. Nunca habia tenido un reloj de cuerda manual y quisiera preguntarles como es que le debo ajustar la hora, moviendo hacia adelante o hacia atras las manecillas o es los mismo. Habia escuchado que se daña la maquina si no se hace correctamente. Gracias

Saludos HTINEZ, es mejor hacerlo hacia adelante (en dirección izquierda a derecha) aunque de la otra forma no pasa nada. Ten cuidado de no ajustar el calendario
(si lo tiene) entre las 10PM y las 3 AM pues se puede dañar el mecanismo de la fecha.

Saludos y buena suerte!!!
 
Arriba