Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Swatch 51 atrasa

6aly

Active member
Pues eso mis compañeros del Corte, me regalaron un Swatch 51. Una maravilla de la técnica Suiza, un reloj automático compuesto de 51 piezas, y un solo tornillo, regulado con láser, sin raqueta y escape sintético.
yho.gif


Hasta aquí todo bien, pero tras un año de uso el reloj ha empezado a atrasar,
cabreig.gif
, como regular si los Swatch no son reparables, y este con el añadido que no tiene raqueta,
wallbash.gif
.
Doubt.gif
Pues se me paso por la cabeza, pasarlo por delante de una brújula, y esta se volvió loca, a lo que me pregunte si, la rueda de escape, ancora creo recordar que son de material sintéticos. Que nos queda, volante y espiral, y estos que raro que no sean anti magnéticos
cabreig.gif
. Ya pueden regularlos con láser, Si hoy día estamos rodeados de magnetismo.

En fin, tras desimantar el reloj ha mejorado en su afinación.
light.gif


Aun sabiendo que no se pueden desmontar, me quedo con las ganas de intentarlo.


https://www.horalatina.com/articulos...-sistem51.html


attachment.php
 

hapkido

New member
Interesantísimo artículo. Gran trabajo de ingeniería y diseño con el plus de innovar. Por supuesto, no me convence el hecho de que no sean susceptibles de servicio técnico. Para mí es evidente que su modelo de negocio está basado en la obsolescencia. Es decir son relojes muy buenos, y baratos, pero finalmente cuando se te rompa, nos compras otro. Finalmente para que no resulte tan evidente, es necesario llevar una buena publicidad en la que robots y láseres toman las riendas.

Gran aporte, poder verle las tripas al Swatch. Gracias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba