• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj menos esperado para un espía

Mr. Bones

Well-known member
Mirando el domingo el New York Times me encontré con este artículo:

https://www.nytimes.com/2018/07/05/world/middleeast/israel-cohen-watch-spy.html

En él se dá cuenta de que el reloj Eternamatic Centenarie del mayor héroe del espionaje Israelí, Eli Cohen, regresó a Israel luego de 53 años.
Cohen fue sentenciado y ejecutado en Damasco ( Siria ) en 1965. Su cuerpo nunca fue hallado.
Pero sí se pudo localizar su reloj.
Sinceramente me hubiese esperado otro tipo de reloj para un espía de verdad.

Aquí les dejo enlaces en español:

https://israelnoticias.com/seguridad/mossad-reloj-eli-cohen/

https://www.tenemosnoticias.com/noticia/israel-eli-legendario-operacin-314513/831827

Gracias por leer.
Buena semana
 

Fernando Burón

Well-known member
Vaya que si era un espía genuino debía llevar un reloj que permitiera disfrazar su verdadera personalidad !!!

Si uno quisiera de ir como espía , pretendiendo ser un hombre de negocios de Argentina, Cuba , EEUU , España , Venezuela o Chino , llevaría distintos tipos o marcas de relojes.

Imagino que aparentar ser un hombre de negocios Arabe debía imponerle un Eterna matic y en ningún caso un Omega como señala equivocadamente el periodista ...:no:
 

Quintiliano

New member
Pues a mí sí me parece un reloj propio de un espía de esa época.

La correa parece una especie de NATO (muy confortable y versátil) y el reloj en sí parece un buen modelo de la época con un acabado de lujo (¿oro o chapado?) que le da un aspecto elegante, adecuado para vestir y también, por tamaño, adecuado para no molestar en la muñeca.

Lo que no esperaría de un espía es que llevase un reloj enorme o muy grande, llamativo y con muchas funciones.

PD: Fernando en el momento que he accedido a leerlo, el artículo ya rectificó el dato indicando que se trata de un Eterna. Supongo que más personas le habrán notificado la errata.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues a mí sí me parece un reloj propio de un espía de esa época.

La correa parece una especie de NATO (muy confortable y versátil) y el reloj en sí parece un buen modelo de la época con un acabado de lujo (¿oro o chapado?) que le da un aspecto elegante, adecuado para vestir y también, por tamaño, adecuado para no molestar en la muñeca.

Lo que no esperaría de un espía es que llevase un reloj enorme o muy grande, llamativo y con muchas funciones.

PD: Fernando en el momento que he accedido a leerlo, el artículo ya rectificó el dato indicando que se trata de un Eterna. Supongo que más personas le habrán notificado la errata.

Exacto. La errata no duró mucho.
La primera vez que vi el artículo fue el sábado cuando al ojear el NYT me encontré con este artículo. Lo leí y le saqué foto.
El reloj de la foto, sin lugar a dudas, es un Eterna aunque en el artículo del diario impreso dice claramente "Omega".

nwmvx0.jpg


Como ya comenté en otro foro: al ver el sábado el error ayer domingo me había puesto a escribir una correo al NYT avisando que el reloj es un Eterna y no un Omega. Pero ya para cuando tuve el correo listo en la edición digital ya habían corregido el error.
El enlace del NYT digital para algunos aparece con la palabra Omega ( si se leyó antes ) y ahora ya está con la palabra Eternamatic Centenaire ( el verdadero reloj de Cohen ).
saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Vamos , lo que quiero decir es que sólo en las películas el espía posee un reloj especial , al estilo de James Bond por ejemplo ...
En los espías genuinos- de la vida real - que es un trabajo profesional , el reloj debe representar el carácter del tipo de persona que debe ser mostrada , así imagino que en los años 60´s los empresarios y hombres de negocios del mundo árabe ( personaje a representar) tenían ciertos gustos y predilección por relojes determinados , en forma, marca y apariencia , por lo que debo entender que "Eterna matic" representaba ello de mejor forma que otras marcas y por eso Cohen lo eligió ...(tal vez la Organización sugirió tal marca y no otra ...!!!
Me gustaría saber que reloj habrá usado Schindler ... el de la lista , que debía engañar a los Alemanes con su apariencia de industrial-comerciante...
... A modo de ejemplo si alguno de vosotros tuviera que sugerir un Reloj , modelo y Marca para ser empleado para ser "vestido" por un espía que tiene que infiltrarse en una organización Criminal de tráfico de drogas , cuál sugerirías ... no pretendo ser hiriente ni nada por el estilo pero, claramente yo no sugeriría ni Lange, ni IWC , ni Patek , ni Omega , en grandes marcas, tampoco Casio, Citizen, Orient ni Seiko ...
Elegiría un reloj de marca muy de moda , vistoso y reluciente, grande, hasta quizá aparatoso.. ya que ése es el "ejemplo que muestra el cine y la TV de ése tipo de personas" ...valioso pero no tanto tampoco...
 

Dr Lobo

Well-known member
Para que nos aclaremos en los Servicios digamos de Inteligencia...:nosena: Suele haber más de un tipo de agente, el que pasea por el huerto:cool:, el que va con la motosierra...:garrotazo: vamos que los del Mossad de eso saben un rato.:sarcastic: Y si me apuras aquí hay gente que también... sabern más que un "civil" medio.:oops: Distinto trabajo, distinto reloj.:rules:
 

Nico52

New member
El reloj me parece adecuado para cualquiera que sea o necesite aparentar ser un rico comerciante.
Gracias por traer tan interesante historia.
 

Fernando Burón

Well-known member
dealer_fowey_full_1400595284047-6028375628.jpg


Y es probable que el armis haya desaparecido por haber sido una malla de oro sólido ... se supone era un rico hombre de negocios el agente secreto Cohen ...
 

aprendiz

New member
b00106591778f8fa290c03c4c5d9082f.jpg


Yo tengo uno igual, pero no soy espía, lo compré hace como 20 años, junto con un kontiki de la época. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Un lindo vintage para espías y curiosamente ....Aunque en la mente siempre se nos aparece Rolex y Omega en la muñeca de James Bond , la verdad es que el primer reloj en la saga de películas de Bond es éste….Dr. No 1962.

rXZDn2e.jpg


Los que más han abundado son Rolex y Omega pero, otras marcas de relojes usados por el mítico personaje de espías son Breitling, Heuer , Seiko y Hamilton.

Saludos
 

Quintiliano

New member
Me pregunto qué habrá sido de Eterna. Al igual que Universal, Cyma y otras marcas, parecen haber desaparecido, al menos de nuestros horizontes occidentales.
 

Mr. Bones

Well-known member
Por el contrario este sería lo típico...:sarcastic:



O... ¿Que tal un lanza llamas para la correa?...:rules:


Y os comparto este enlace de todos los fabulosos "gadgets" de 007...:ilove:

https://watchismo.blogspot.com/2006/11/james-bond-gadget-watch-history-q.html

Saludos, feliz tarde de domingo!!!:great:

¡¡¡¡ Jaaaaaa !!!!
Mortal el lanza llamas ¡¡¡ jaaa !!!
Me dás cada idea.... creo que voy a cambiar la cartita a Papá Noel ¡¡¡ jaaaa !!!
En cuanto al reloj con cordel... no sé dónde he visto algo similar pero usado por un espía de verdad.
saludos
 
Arriba