Resultados 1 al 14 de 14

Predeterminado El reloj menos esperado para un espía

Mirando el domingo el New York Times me encontré con este artículo:

https://www.nytimes.com/2018/07/05/w...watch-spy.html

En él se dá cuenta de que el reloj Eternamatic Centenarie del mayor héroe del espionaje Israelí, Eli Cohen, regresó a Israel luego de 53 años.
    Cohen fue sentenciado y ejecutado en Damasco ( Siria ) en 1965. Su cuerpo nunca fue hallado.
    Pero sí se pudo localizar su reloj.
    Sinceramente me hubiese esperado otro tipo de reloj para un espía de verdad.

Aquí les dejo enlaces en español:

https://israelnoticias.com/seguridad...loj-eli-cohen/

https://www.tenemosnoticias.com/noti...-314513/831827

Gracias por leer.
    Buena semana
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

https://colejuntadornorelojes.blogspot.com/

2. Los siguientes 7 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Arocabbb (12/07/2018), Fernando Burón (09/07/2018), LAMCCORP (09/07/2018), Nico52 (09/07/2018), PedroA (13/07/2018), Quintiliano (09/07/2018), waltonjones (13/07/2018)

Predeterminado

Vaya que si era un espía genuino debía llevar un reloj que permitiera disfrazar su verdadera personalidad !!!

Si uno quisiera de ir como espía , pretendiendo ser un hombre de negocios de Argentina, Cuba , EEUU , España , Venezuela o Chino , llevaría distintos tipos o marcas de relojes.

Imagino que aparentar ser un hombre de negocios Arabe debía imponerle un Eterna matic y en ningún caso un Omega como señala equivocadamente el periodista ...
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

LAMCCORP (09/07/2018), Quintiliano (09/07/2018)

Predeterminado

Pues a mí sí me parece un reloj propio de un espía de esa época.

La correa parece una especie de NATO (muy confortable y versátil) y el reloj en sí parece un buen modelo de la época con un acabado de lujo (¿oro o chapado?) que le da un aspecto elegante, adecuado para vestir y también, por tamaño, adecuado para no molestar en la muñeca.

Lo que no esperaría de un espía es que llevase un reloj enorme o muy grande, llamativo y con muchas funciones.

PD: Fernando en el momento que he accedido a leerlo, el artículo ya rectificó el dato indicando que se trata de un Eterna. Supongo que más personas le habrán notificado la errata.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

diegclem (10/07/2018), Mr. Bones (09/07/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver Mensaje
    Pues a mí sí me parece un reloj propio de un espía de esa época.

La correa parece una especie de NATO (muy confortable y versátil) y el reloj en sí parece un buen modelo de la época con un acabado de lujo (¿oro o chapado?) que le da un aspecto elegante, adecuado para vestir y también, por tamaño, adecuado para no molestar en la muñeca.

Lo que no esperaría de un espía es que llevase un reloj enorme o muy grande, llamativo y con muchas funciones.

PD: Fernando en el momento que he accedido a leerlo, el artículo ya rectificó el dato indicando que se trata de un Eterna. Supongo que más personas le habrán notificado la errata.
    Exacto. La errata no duró mucho.
    La primera vez que vi el artículo fue el sábado cuando al ojear el NYT me encontré con este artículo. Lo leí y le saqué foto.
    El reloj de la foto, sin lugar a dudas, es un Eterna aunque en el artículo del diario impreso dice claramente "Omega".

Como ya comenté en otro foro: al ver el sábado el error ayer domingo me había puesto a escribir una correo al NYT avisando que el reloj es un Eterna y no un Omega. Pero ya para cuando tuve el correo listo en la edición digital ya habían corregido el error.
    El enlace del NYT digital para algunos aparece con la palabra Omega ( si se leyó antes ) y ahora ya está con la palabra Eternamatic Centenaire ( el verdadero reloj de Cohen ).
    saludos
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

LAMCCORP (10/07/2018)

Predeterminado

Vamos , lo que quiero decir es que sólo en las películas el espía posee un reloj especial , al estilo de James Bond por ejemplo ...
    En los espías genuinos- de la vida real - que es un trabajo profesional , el reloj debe representar el carácter del tipo de persona que debe ser mostrada , así imagino que en los años 60´s los empresarios y hombres de negocios del mundo árabe ( personaje a representar) tenían ciertos gustos y predilección por relojes determinados , en forma, marca y apariencia , por lo que debo entender que "Eterna matic" representaba ello de mejor forma que otras marcas y por eso Cohen lo eligió ...(tal vez la Organización sugirió tal marca y no otra ...!!!
    Me gustaría saber que reloj habrá usado Schindler ... el de la lista , que debía engañar a los Alemanes con su apariencia de industrial-comerciante...
    ... A modo de ejemplo si alguno de vosotros tuviera que sugerir un Reloj , modelo y Marca para ser empleado para ser "vestido" por un espía que tiene que infiltrarse en una organización Criminal de tráfico de drogas , cuál sugerirías ... no pretendo ser hiriente ni nada por el estilo pero, claramente yo no sugeriría ni Lange, ni IWC , ni Patek , ni Omega , en grandes marcas, tampoco Casio, Citizen, Orient ni Seiko ...
    Elegiría un reloj de marca muy de moda , vistoso y reluciente, grande, hasta quizá aparatoso.. ya que ése es el "ejemplo que muestra el cine y la TV de ése tipo de personas" ...valioso pero no tanto tampoco...
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

Predeterminado

Para que nos aclaremos en los Servicios digamos de Inteligencia... Suele haber más de un tipo de agente, el que pasea por el huerto, el que va con la motosierra... vamos que los del Mossad de eso saben un rato. Y si me apuras aquí hay gente que también... sabern más que un "civil" medio. Distinto trabajo, distinto reloj.
    Dijo Dios: "No es bueno que el Hombre esté sólo", lo de "Mejor sólo que mal acompañado" lo dejó para después.

11. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Dr Lobo por este mensaje:

Mr. Bones (11/07/2018)

Predeterminado

El reloj me parece adecuado para cualquiera que sea o necesite aparentar ser un rico comerciante.
    Gracias por traer tan interesante historia.

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Nico52 por este mensaje:

Mr. Bones (11/07/2018)

Predeterminado

Y es probable que el armis haya desaparecido por haber sido una malla de oro sólido ... se supone era un rico hombre de negocios el agente secreto Cohen ...

15. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Dr Lobo (11/07/2018), LAMCCORP (10/07/2018), Mr. Bones (11/07/2018)

Predeterminado

Yo tengo uno igual, pero no soy espía, lo compré hace como 20 años, junto con un kontiki de la época. Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

17. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a aprendiz por este mensaje:

Dr Lobo (11/07/2018), Mr. Bones (11/07/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por aprendiz Ver Mensaje

Yo tengo uno igual, pero no soy espía, lo compré hace como 20 años, junto con un kontiki de la época. Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    ¡¡¡ Excelente !!!

19. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

aprendiz (16/07/2018)

Predeterminado

Un lindo vintage para espías y curiosamente ....Aunque en la mente siempre se nos aparece Rolex y Omega en la muñeca de James Bond , la verdad es que el primer reloj en la saga de películas de Bond es éste….Dr. No 1962.

Los que más han abundado son Rolex y Omega pero, otras marcas de relojes usados por el mítico personaje de espías son Breitling, Heuer , Seiko y Hamilton.

Saludos

21. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

LAMCCORP (12/07/2018), Mr. Bones (13/07/2018)

Predeterminado

Me pregunto qué habrá sido de Eterna. Al igual que Universal, Cyma y otras marcas, parecen haber desaparecido, al menos de nuestros horizontes occidentales.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

23. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Mr. Bones (13/07/2018)

Predeterminado

Por el contrario este sería lo típico...

O... ¿Que tal un lanza llamas para la correa?...

Y os comparto este enlace de todos los fabulosos "gadgets" de 007...

https://watchismo.blogspot.com/2006/...history-q.html

Saludos, feliz tarde de domingo!!!

Nada como un desayuno Irlandés, para iniciar bien el día!!!

25. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Mr. Bones (17/07/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphonse P. Ver Mensaje
    Por el contrario este sería lo típico...

O... ¿Que tal un lanza llamas para la correa?...

Y os comparto este enlace de todos los fabulosos "gadgets" de 007...

https://watchismo.blogspot.com/2006/...history-q.html

Saludos, feliz tarde de domingo!!!
    ¡¡¡¡ Jaaaaaa !!!!
    Mortal el lanza llamas ¡¡¡ jaaa !!!
    Me dás cada idea.... creo que voy a cambiar la cartita a Papá Noel ¡¡¡ jaaaa !!!
    En cuanto al reloj con cordel... no sé dónde he visto algo similar pero usado por un espía de verdad.
    saludos

27. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (17/07/2018)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)