• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué elegirías? ¿Un título nobiliario, o un reloj de altísima gama?

Quintiliano

New member
Imaginemos, por un instante, que una alta magistratura del Estado desea recompensar vuestros valiosos servicios y os ofrece dos posibilidades:

1ª) Un título nobiliario con Grandeza de España.

Por ejemplo, Alphonse P podría recibir un título de Conde de Hamilton y de Powermatic, con Grandeza de España.

El título es de por vida, pero hay que pagar un impuesto al recibirlo y además hay que respetar ciertas servidumbres (hay que ir de vez en cuando a las reuniones de nobles de la Diputación de Grandeza, prestarse a fotografías y salir en revistas del corazón vestidos elegantes, etc)

(En este caso, al ser Conde de Hamilton, el título llevaría aparejado el derecho preferente a ser informado de todas las novedades de la marca Hamilton y el derecho a disfrutar de un ejemplar de prueba antes de que se pusiera a la venta, y de dar una opinión magistral sobre un prototipo antes de que la marca decida comercializarlo, así como derecho de veto sobre decisiones comerciales)

2ª) Un reloj de altísima gama, de un precio superior a 50.000 euros, Patek por ejemplo.

Para que haya cierta igualdad con el título nobiliario, la entrega del reloj lleva la prohibición de venderlo o cederlo en vida. Es decir el reloj es para ti para toda la vida y sólo lo puedes ceder una vez fallecido, por herencia.

Además, estás obligado a cederlo a museos oficiales para exposiciones temporales, a permitir que expertos en relojería e investigadores puedan ir a tu casa para examinarlo (al ser una pieza rara y valiosa) y no puedes sacarlo de España sin pedirle permiso al Ministerio de Cultura.

Ah, y estás obligado a hacerle un seguro al reloj por si le pasa algo, y tienes prohibido alquilarlo o prestarlo. Sólo tú puedes poseerlo y disfrutarlo, hasta que mueras y lo hereden tus descendientes.

¿Qué eliges y por qué? :jap:
 

Dr Lobo

Well-known member
¿Tu sabes que por ostentar un título nobiliario tienes que pagar una pasta....?:scrito: Pues eso.:sarcastic:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Imaginemos, por un instante, que una alta magistratura del Estado desea recompensar vuestros valiosos servicios y os ofrece dos posibilidades:

1ª) Un título nobiliario con Grandeza de España.

Por ejemplo, Alphonse P podría recibir un título de Conde de Hamilton y de Powermatic, con Grandeza de España.

El título es de por vida, pero hay que pagar un impuesto al recibirlo y además hay que respetar ciertas servidumbres (hay que ir de vez en cuando a las reuniones de nobles de la Diputación de Grandeza, prestarse a fotografías y salir en revistas del corazón vestidos elegantes, etc)

(En este caso, al ser Conde de Hamilton, el título llevaría aparejado el derecho preferente a ser informado de todas las novedades de la marca Hamilton y el derecho a disfrutar de un ejemplar de prueba antes de que se pusiera a la venta, y de dar una opinión magistral sobre un prototipo antes de que la marca decida comercializarlo, así como derecho de veto sobre decisiones comerciales)

2ª) Un reloj de altísima gama, de un precio superior a 50.000 euros, Patek por ejemplo.

Para que haya cierta igualdad con el título nobiliario, la entrega del reloj lleva la prohibición de venderlo o cederlo en vida. Es decir el reloj es para ti para toda la vida y sólo lo puedes ceder una vez fallecido, por herencia.

Además, estás obligado a cederlo a museos oficiales para exposiciones temporales, a permitir que expertos en relojería e investigadores puedan ir a tu casa para examinarlo (al ser una pieza rara y valiosa) y no puedes sacarlo de España sin pedirle permiso al Ministerio de Cultura.

Ah, y estás obligado a hacerle un seguro al reloj por si le pasa algo, y tienes prohibido alquilarlo o prestarlo. Sólo tú puedes poseerlo y disfrutarlo, hasta que mueras y lo hereden tus descendientes.

¿Qué eliges y por qué? :jap:

Ja, ja, ja, ja!!!!!:risotada Pero... ¿Y como se te ocurren estas cosas?...:dudoso::dudoso::dudoso:

A tu gentil pregunta respondo sin dudarlo:

El titulo!!!!
original.gif


Lord Alphonse de Hamilton, Conde de Invicta y Maques de Lange...

Suena bien, suena bien...

FrayedAdmirableAnemoneshrimp-max-1mb.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl:

Tener acceso de primera mano a los modelos, los calibres, las piezas por salir y poder decir de vez en cuando:
Este modelo no va a funcionar... Es horrible!!!:sarcastic:

:rofl::rofl::rofl::rofl:

SALVE, NOVILUS QUINTILIANUS!!!:great:
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Pues yo.... creo que este post ya fue contestado por su destinatario (Alphonse) .

Puse a Alphonse en el ejemplo pero no era mi intención restringir el hilo a una sola persona.

El hilo es un simple entretenimiento, al hilo de la famosa polémica de estos días de una persona descendiente del anterior Jefe del Estado (el anterior al Rey honorífico) que ha recibido, por transmisión mortis causa, un título nobiliario. Por eso lo abrí aquí.

Ya que yo mismo he sacado el tema, estaría bien saber si algún relojero recibió un título nobiliario gracias a sus conocimientos de relojería, pues es sabido que varios monarcas eran especialmente aficionados a los relojes. Por ejemplo Carlos I de España y V de Alemania.

http://www.patrimonionacional.es/colecciones-reales/colecciones/Relojes

Salu2
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues por si alguien no me ha entendido, entre que me den algo valioso y muuuuuy tangible y que me den "intangibles" como el título nobiliario (que tienes que pagar y ni siquiera lo puedes vender)... pues que me den a mi los relojes que rechacéis los que optéis por el título, que no le haría ascos a ninguno.:scrito::yipi::party::rofl:
Edito: Y , soy bastante materialista. ¿Que Pasa?:666:
 

Fernando Burón

Well-known member
Es que me lo he imaginado eh... "El otrora Alphonse de Roncesvalles por servicios al Reino de Esplandián es nombrado Archiduque de Hamilton , Marqués de Hircania , Barón de Virués y Gran Señor del Ducado de Mola...":rofl:
 

nolodic

Active member
En la primera opción me veo obligado a hacer cosas que no quiero, y en la segunda a meter en casa a curiosos. Inaceptables ambas dos, pero si hay que elegir... En la primera te regalan más relojes y entre tanto fino filipino, alguno habrá con quien hablar de relojes.:scrito:
 

Constantino

New member
El tituloooooo... pero con un descuento en lo que haya que pagar?? que higalgos pobres somos muchos, y los titulos, caros de mantener!
 

Dr Lobo

Well-known member
El tituloooooo... pero con un descuento en lo que haya que pagar?? que higalgos pobres somos muchos, y los titulos, caros de mantener!

Por eso el amigo Alph si aceptaría el título, como es rico...:nosena::rofl:, Porque que gran verdad el dicho "Don sin Din....C**nes en latín".:yes::sarcastic:

Edito: Porque teniendo el reloj ya me encargaría yo de rentabilizarlo, aunque tuviera que recurrir a "socios" como algunos que "trabajan" en la Costa del Sol en verano.:666:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Por eso el amigo Alph si aceptaría el título, como es rico...:nosena::rofl:, Porque que gran verdad el dicho "Don sin Din....C**nes en latín".:yes::sarcastic:

Edito: Porque teniendo el reloj ya me encargaría yo de rentabilizarlo, aunque tuviera que recurrir a "socios" como algunos que "trabajan" en la Costa del Sol en verano.:666:

Déjate de historias, que aquí el único ya que lleva el escudo de armas hasta en los gemelos es otro...:nosena:

Villalobos_08L.jpg


Y te aclaro: Últimamente he caído de ser rico hasta ser simplemente sabroso...:cry:

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Salve, Doctoris Canis Lupus!!!!:great:
 
Arriba