Resultados 1 al 12 de 12

Predeterminado ¿Qué elegirías? ¿Un título nobiliario, o un reloj de altísima gama?

Imaginemos, por un instante, que una alta magistratura del Estado desea recompensar vuestros valiosos servicios y os ofrece dos posibilidades:

1ª) Un título nobiliario con Grandeza de España.

Por ejemplo, Alphonse P podría recibir un título de Conde de Hamilton y de Powermatic, con Grandeza de España.

El título es de por vida, pero hay que pagar un impuesto al recibirlo y además hay que respetar ciertas servidumbres (hay que ir de vez en cuando a las reuniones de nobles de la Diputación de Grandeza, prestarse a fotografías y salir en revistas del corazón vestidos elegantes, etc)

(En este caso, al ser Conde de Hamilton, el título llevaría aparejado el derecho preferente a ser informado de todas las novedades de la marca Hamilton y el derecho a disfrutar de un ejemplar de prueba antes de que se pusiera a la venta, y de dar una opinión magistral sobre un prototipo antes de que la marca decida comercializarlo, así como derecho de veto sobre decisiones comerciales)

2ª) Un reloj de altísima gama, de un precio superior a 50.000 euros, Patek por ejemplo.

Para que haya cierta igualdad con el título nobiliario, la entrega del reloj lleva la prohibición de venderlo o cederlo en vida. Es decir el reloj es para ti para toda la vida y sólo lo puedes ceder una vez fallecido, por herencia.

Además, estás obligado a cederlo a museos oficiales para exposiciones temporales, a permitir que expertos en relojería e investigadores puedan ir a tu casa para examinarlo (al ser una pieza rara y valiosa) y no puedes sacarlo de España sin pedirle permiso al Ministerio de Cultura.

Ah, y estás obligado a hacerle un seguro al reloj por si le pasa algo, y tienes prohibido alquilarlo o prestarlo. Sólo tú puedes poseerlo y disfrutarlo, hasta que mueras y lo hereden tus descendientes.

¿Qué eliges y por qué?
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

2. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Alphonse P. (05/07/2018), Fernando Burón (05/07/2018)

Predeterminado

¿Tu sabes que por ostentar un título nobiliario tienes que pagar una pasta....? Pues eso.
    Dijo Dios: "No es bueno que el Hombre esté sólo", lo de "Mejor sólo que mal acompañado" lo dejó para después.

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Dr Lobo por este mensaje:

Alphonse P. (05/07/2018), Quintiliano (05/07/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver Mensaje
    Imaginemos, por un instante, que una alta magistratura del Estado desea recompensar vuestros valiosos servicios y os ofrece dos posibilidades:

1ª) Un título nobiliario con Grandeza de España.

Por ejemplo, Alphonse P podría recibir un título de Conde de Hamilton y de Powermatic, con Grandeza de España.

El título es de por vida, pero hay que pagar un impuesto al recibirlo y además hay que respetar ciertas servidumbres (hay que ir de vez en cuando a las reuniones de nobles de la Diputación de Grandeza, prestarse a fotografías y salir en revistas del corazón vestidos elegantes, etc)

(En este caso, al ser Conde de Hamilton, el título llevaría aparejado el derecho preferente a ser informado de todas las novedades de la marca Hamilton y el derecho a disfrutar de un ejemplar de prueba antes de que se pusiera a la venta, y de dar una opinión magistral sobre un prototipo antes de que la marca decida comercializarlo, así como derecho de veto sobre decisiones comerciales)

2ª) Un reloj de altísima gama, de un precio superior a 50.000 euros, Patek por ejemplo.

Para que haya cierta igualdad con el título nobiliario, la entrega del reloj lleva la prohibición de venderlo o cederlo en vida. Es decir el reloj es para ti para toda la vida y sólo lo puedes ceder una vez fallecido, por herencia.

Además, estás obligado a cederlo a museos oficiales para exposiciones temporales, a permitir que expertos en relojería e investigadores puedan ir a tu casa para examinarlo (al ser una pieza rara y valiosa) y no puedes sacarlo de España sin pedirle permiso al Ministerio de Cultura.

Ah, y estás obligado a hacerle un seguro al reloj por si le pasa algo, y tienes prohibido alquilarlo o prestarlo. Sólo tú puedes poseerlo y disfrutarlo, hasta que mueras y lo hereden tus descendientes.

¿Qué eliges y por qué?
    Ja, ja, ja, ja!!!!! Pero... ¿Y como se te ocurren estas cosas?...

A tu gentil pregunta respondo sin dudarlo:

El titulo!!!!

Lord Alphonse de Hamilton, Conde de Invicta y Maques de Lange...

Suena bien, suena bien...

Tener acceso de primera mano a los modelos, los calibres, las piezas por salir y poder decir de vez en cuando:
    Este modelo no va a funcionar... Es horrible!!!

SALVE, NOVILUS QUINTILIANUS!!!
    Última edición por Alphonse P.; 05/07/2018 a las 17:36

Nada como un desayuno Irlandés, para iniciar bien el día!!!

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Quintiliano (05/07/2018)

Predeterminado

Pues yo.... creo que este post ya fue contestado por su destinatario (Alphonse) .
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Quintiliano (05/07/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Pues yo.... creo que este post ya fue contestado por su destinatario (Alphonse) .
    Puse a Alphonse en el ejemplo pero no era mi intención restringir el hilo a una sola persona.

El hilo es un simple entretenimiento, al hilo de la famosa polémica de estos días de una persona descendiente del anterior Jefe del Estado (el anterior al Rey honorífico) que ha recibido, por transmisión mortis causa, un título nobiliario. Por eso lo abrí aquí.

Ya que yo mismo he sacado el tema, estaría bien saber si algún relojero recibió un título nobiliario gracias a sus conocimientos de relojería, pues es sabido que varios monarcas eran especialmente aficionados a los relojes. Por ejemplo Carlos I de España y V de Alemania.

http://www.patrimonionacional.es/col...ciones/Relojes

Salu2
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

Predeterminado

Pues por si alguien no me ha entendido, entre que me den algo valioso y muuuuuy tangible y que me den "intangibles" como el título nobiliario (que tienes que pagar y ni siquiera lo puedes vender)... pues que me den a mi los relojes que rechacéis los que optéis por el título, que no le haría ascos a ninguno.
    Edito: Y , soy bastante materialista. ¿Que Pasa?
    Dijo Dios: "No es bueno que el Hombre esté sólo", lo de "Mejor sólo que mal acompañado" lo dejó para después.

11. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Dr Lobo por este mensaje:

Mr. Bones (06/07/2018), Quintiliano (06/07/2018)

Predeterminado

Es que me lo he imaginado eh... "El otrora Alphonse de Roncesvalles por servicios al Reino de Esplandián es nombrado Archiduque de Hamilton , Marqués de Hircania , Barón de Virués y Gran Señor del Ducado de Mola..."
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Quintiliano (06/07/2018)

Predeterminado

Bromas aparte yo prefiero lo tangible ( tratándose de relojes )...!!!

15. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Dr Lobo (06/07/2018), Quintiliano (06/07/2018)

Predeterminado

En la primera opción me veo obligado a hacer cosas que no quiero, y en la segunda a meter en casa a curiosos. Inaceptables ambas dos, pero si hay que elegir... En la primera te regalan más relojes y entre tanto fino filipino, alguno habrá con quien hablar de relojes.
    El tiempo es un regalo.

17. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Alphonse P. (09/07/2018), Quintiliano (09/07/2018)

Predeterminado

El tituloooooo... pero con un descuento en lo que haya que pagar?? que higalgos pobres somos muchos, y los titulos, caros de mantener!

19. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Constantino por este mensaje:

Quintiliano (10/07/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Constantino Ver Mensaje
    El tituloooooo... pero con un descuento en lo que haya que pagar?? que higalgos pobres somos muchos, y los titulos, caros de mantener!
    Por eso el amigo Alph si aceptaría el título, como es rico..., Porque que gran verdad el dicho "Don sin Din....C**nes en latín".

Edito: Porque teniendo el reloj ya me encargaría yo de rentabilizarlo, aunque tuviera que recurrir a "socios" como algunos que "trabajan" en la Costa del Sol en verano.
    Última edición por Dr Lobo; 10/07/2018 a las 18:01

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr Lobo Ver Mensaje
    Por eso el amigo Alph si aceptaría el título, como es rico..., Porque que gran verdad el dicho "Don sin Din....C**nes en latín".

Edito: Porque teniendo el reloj ya me encargaría yo de rentabilizarlo, aunque tuviera que recurrir a "socios" como algunos que "trabajan" en la Costa del Sol en verano.
    Déjate de historias, que aquí el único ya que lleva el escudo de armas hasta en los gemelos es otro...

Y te aclaro: Últimamente he caído de ser rico hasta ser simplemente sabroso...

Salve, Doctoris Canis Lupus!!!!

Nada como un desayuno Irlandés, para iniciar bien el día!!!

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)