Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esferas de Copernico

6aly

Active member
<iframe id="sas_3356691_iframe" scrolling="no" frameborder="0" width="300" height="250" data-integralas-id-aba83a6d-bae9-c229-db7b-f25c66d2b078="" style="display: block; margin: 0px auto; padding: 0px; width: 300px; height: 250px;"></iframe>


Un nuevo reto para un jubilado.:bigboulay:

De nuevo me han sugerido, hacer las esferas de Copernico, a partir del Tourbillon de Galy. Un reloj misterioso, al tiempo que levita, gira en sentidos opuestos, a tres velocidades distintas. El primer reloj de una sola aguja, que no discrimina los minutos.

En el proyecto de Esferas de Copernico. El Sol iría en el centro, Mercurio y Venus en los extremos del segundero, la Tierra y la Luna en el cuadrante de las horas, Marte en el minutero y todos ellos girando en sentidos opuestos, ha diferentes velocidades. Júpiter en el cuadrante estático de los minutos, y Saturno en la galaxia estática exterior.

Pero es mas aun me han, sugerido que sea de pulsera, un imposible para mi, pero no para ingenieros. En su día ya lo intente con el Tourbillon de Galy, y mis avances quedaron, en saco roto por falta de colaboración y medios economicos.

Pruebas fallida, tourbillon automático de pulsera.





Tourbillon de bolsillo de cuarzo, prueba fallida.

attachment.php






Tourbillon de cuarzo de pared, este fue un exito.

Marco hora y minutos correctamente durante una década, hasta el día que se descolgó de la pared, haciéndose añicos.
El murcielago, que cace de niño, en el cual me inspire, para crear Tourbillon, hay sigue revoloteando haciendo giros extraños en el interior de mi cabeza, pidiéndome que lo suelte y deje volar de nuevo.



Esfera de Copernico.

attachment.php


Esferas de Copernico. Vacheron Constantin.

 
Última edición:
Arriba