• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Roskopf.

PedroA

Active member
Hace no mucho encontré en eBay una puja de esas que, o bien puede ser un chollo o una de esas compras que acaba en un cajón sin saber que hacer. El aliciente típico, pocas y malas fotografías.

Segun el vendedor era un roskopf con inscripción en tapa trasera 10 March 68. Efectivamente, en la fotografía delantera parecia apreciarse por la esfera, caja y agujas un roskopf. Algo revelador era el pendan en forma de caliz, diferente al que se suele ver pero con esa forma. Le pedí al vendedor que me enviara una fotografía de la máquina pero na de na. Con mucha prudencia decidí pujar, por una cantidad pequeña, pero puje. Para mi sorpresa, y con solo dos pujadores, el reloj se vino para casa.

Y esto es lo que recibi:

d84081289473.jpg

m05488098413.jpg

c80203766073.jpg


Y aquí estoy, más feliz que unas castañuelas. Nada más y nada menos que un primera serie :yipi::party:

Ahora viene la duda. ¿Pongo en funcionamiento la máquina y dejo la caja y esfera como está o pulo caja e intento reparar esfera?

Saludos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Te felicito por haber ganado la puja.
Un sorpresón de esos el tener entre manos una primera serie.
¿ Lo que opino ?
Si fuese mío lo dejaría como está.
Lo pongo a funcionar y listo.
saludos
 

Eusebio

Well-known member
Una compra así debería estar en el general, por lo menos los primeros días. A este rincón se acercan pocos clientes y luego te quejas de que no te hacemos ni puñetero caso. :scrito::scrito:

Y ya te lo dije en otro sitio: masillita para tapar desconchones y pelillos, pero si pintar indices. Puesta en marcha del calibre y leve pulida a la caja. Y otro pa la cole.
 

PedroA

Active member
Muchas gracias a los dos. Veo que cada uno tiene una opinión diferente con respecto a que hacer. A mi me pasa lo mismo y no se que haré al final. El otro día hable con un compañero de trabajo que estudió relojería en suiza y me dijo que lo dejara tal cual, reparando solamente la máquina pero sin quitarle la pátina de los puente.

Eusebio, seguramente tienes razón con el respecto al hilo y debería haberlo colocado en el general. Si el moderador del foro tiene a bien hacerlo se lo agradecería.

Saludos.
 

gavila

New member
Pues yo si que restauraria la esfera o buscaría otra mejor claro, tal como esta no lo querría para nada, si no es original pues en paz, pero tal como esta no se puede sacar a ningún sitio, enhorabuena por la compra
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo restauraría...:yes: En la condición actual pocas personas pueden apreciarlo y saben que es un primera serie,
pero estando hermoso y funcionando cuando dices: Es que es un primera serie...

SE CAGAN!!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Felicidades, PedroA. Muy buena compra!!!:great:
 

manuel

Active member
Con lo manitas que eres pedro lo dejas como nuevo y solo porque dijiste que lo compraste así nos damos cuenta.
La verdad muy poco de roskopf se. Pero teniendo un buen restaurador de esferas la.mando a dejar nueva.
 

Charlino

Well-known member
Es una pieza histórica y hay que respetar su esencia en todo lo posible. Por otra parte creo que tú como más disfrutas con los relojes es preparándolos bien, restaurándolos, y eres muy bueno haciéndolo. Yo no sé hasta dónde deberías llegar en la restauración, pero sí que deberías dejar ese calibre perfectamente al día y de lo demás, caja y esfera, restaurar dejando algunas huellas del tiempo para que no parezca un reloj nuevo. ¿Qué dejar estéticamente como está y qué no? Seguro que según vayas viendo la preparación tú mismo sabes la mejor respuesta :scrito:

Enhorabuena por la pieza.
 

PedroA

Active member
Gracias por las opininiones. En principio me pondré con la máquina ya que hay que repararle un diente del rochete y hacerle un trinquete nuevo ya que el que lleva es de circunstancias. La máquina funciona pero seguramente necesitará limpieza porque lo hace al forzar la corona pero no con fuerza en el muelle real. Espero que el cubo no tenga ningun diente roto.

Ya os ire poniendo fotos del proceso.

Saludos.

PD. Alphonse, gracias de nuevo por mover el hilo.
 

ccgjchl

New member
Hola, una joya y una suerte que caiga en tus manos.
La esfera pide a gritos intervención. Le faltan fragmentos de porcelana. Conozco quien puede hacerte un trabajo impecable. Ponte en privado en contacto si estuvieses interesado.
Enhorabuena, es uno de los que siempre busco, pero por los precios que rondan nunca me puedo arrimar. Saludos
 
Arriba