• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invasión japonesa en el correo.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Desde rincones lejanos de Asia me van a llegar unos relojes que he conseguido a muy muy buen precio, de marcas japonesas.

El primero que me ha llegado es este Seiko "panda" con el calibre 7T32, al que le cambié su armis por una correa de cuero marrón provisional (ver foto), a la espera de una de color negro con pespunte blanco. El armis, que podéis observar en las fotografías del vendedor, estaba bastante sucio y algo rayado, lo tengo que limpiar, pulir y adecentar. El reloj llegó sin funcionar y con una pila nueva aparte, que muy amablemente me colocó el vendedor en el paquete. Me asusté al no ver moverse sus agujas, pero al cambiar yo la batería ya pude comprobar que funcionaba todo bien.

070551c9f2a402f8f3944bde6f822900.jpg


406cb7624d1364be6f6f10b8e1b63100.jpg


540674e483e5b70b13701cd555c0175d.jpg


a66c710d9545a35de16eee8f5fe7eadd.jpg


ffdc6c8abe37d97581f2b3aaa7d2ee6f.jpg


571493f815e0439da959701c71d0f213.jpg



Los siguientes relojes que me tienen que llegar, también cronos de cuarzo de Seiko y de Citizen, os los iré comentando en este hilo.
 

claimsys

Well-known member
El segundo reloj que me ha llegado es este otro Seiko.

Es un Seiko de cuarzo con el módulo V657, con cronómetro y con caja y brazalete realizados en titanio. Tiene una resistencia al agua de 10 atm.

Le he desmontado el brazalete para facilitar la limpieza, después de haberle cambiado la batería y de haber sustituido la junta de goma de la tapa. He fotografiado la caja ya limpia y sin el brazalete.

83de5ee1ffc6d950822356e00a2d3041.jpg


175b8fc71039a7883323e4fd3c30e0a4.jpg


f4d912b2ab28eb995bc457c30b4d7707.jpg


b97e3ec0b96cfe92c108879c98212900.jpg


8604981beb2daebf80e2038a2fa1b3fa.jpg


El tercer reloj que me ha llegado es este Citizen Eco Drive, también con caja de titanio y resistente al agua 20 atm. Lo conseguí muy barato, unos 20€, ya que tiene el acumulador mal y su cristal está algo rayado.


eaaf7f8656dd72f71691946b44f31679.jpg


82c51c9e7d08eaf3fa1c99d940320f8b.jpg


0936cf9585e90f4f424f2a39fe1caff3.jpg


El cuarto reloj es el que más me gusta de todos ellos.

Es otro Seiko de titanio con el módulo 7T62, con cronómetro, alarma y resistente al agua 10 atm. Me encanta su ligereza y el diseño del dial y de las agujas. Le va a quedar perfecta una correa negra con pespunte verde.

f5889e4e6bc4dc5dc674e322391c82c7.jpg


144fccb2973ea7972478ee1065bffda7.jpg


d94bc670f91c833437bdd3e8e2e00df1.jpg


78b407ec36fc2d697fb078287be1b4e8.jpg


e6b84aa7bb3167f6fad8f9cae097a076.jpg


El quinto reloj, y último, es este otro Seiko de acero, con acabado dorado y repleto de escalas en el bisel. Aún no me ha llegado. Tiene el mismo módulo que el anterior.

844219c2d636e4c48ecb0b7bf91535f2.jpg


8b274ab281f1b1568c7b793d811535de.jpg


Espero que os hayan gustado.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ Qué bellezas !!!
Necesitan unos mimos pero sé que con vos estarán muy bien.
El de la última foto es la gloria.

saludos
 

jvirago

Active member
Que digo yo que algún día pararás. También tienes la opción de comprar una casa más grande.

Un saludo Jvirago.
 

nolodic

Active member
Eres el maestro de los hallazgos David! todos tienes algo que hace que me gusten sin excepción!!
 

claimsys

Well-known member
Eres el maestro de los hallazgos David! todos tienes algo que hace que me gusten sin excepción!!
Muchas gracias.

La verdad es que los veo a menos de cincuenta euros y me da pena no llevármelos... Son unos relojes muy bonitos, muy baratos de mantener, resistentes, sumergibles... ¿Quién no se resistiría cuando en Ebay ves que nadie puja por ellos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias.

La verdad es que los veo a menos de cincuenta euros y me da pena no llevármelos... Son unos relojes muy bonitos, muy baratos de mantener, resistentes, sumergibles... ¿Quién no se resistiría cuando en Ebay ves que nadie puja por ellos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tienes toda la razón. Ebay es muy curioso, hay relojes que se venden o pretenden vender a precios demasiado altos, a veces desorbitados, pero otras veces te sorprendes de que nadie puje o compre algunos chollos impresionantes. A veces conocemos el reloj mejor que el que lo vende, como pasa con muchos que llevan Miyota 3S10 y muchos vendedores (y compradores) no saben ni lo que es eso, ni qué marcas lo llevaban, ni nada de rubíes ni de su calidad y prestigio...y a veces se saca petroleo de esas situaciones.

Muy bonitos los que has comprado ahora. El Seiko 7t32 primero es de los que más me gustan. Me encantan los cronógrafos de los años 80 y 90, no porque tengan 30 años, sino porque eran muy buenos y porque estéticamente me suelen gustar. Tienen algo esos ochenteros/noventeros que nos tiran mucho a los que tenemos cierta edad :scrito: Y los que tienen alarma me gustan especialmente. Para mí son muy útiles, uso mucho las alarmas de mis relojes. Y me gusta comparar los sistemas de las distintas marcas, los sonidos...cada uno tiene su propia "voz", me encantan estos bichitos. A veces me suena una alarma en otra habitación, y me gusta saber que el que me avisa es el Citizen 6850 con su musiquilla, o que es "el grillo" de un Miyota 3S10, o cuando es un Casio, me encanta cómo se distinguen perfectamente el sonido suave y metálico de un Marlin de 1980, del estruendoso de un Casio F-91 o del más "tecnológico" de un ProTrek de 1996.

Que los disfrutes.
 

claimsys

Well-known member
Tienes toda la razón. Ebay es muy curioso, hay relojes que se venden o pretenden vender a precios demasiado altos, a veces desorbitados, pero otras veces te sorprendes de que nadie puje o compre algunos chollos impresionantes. A veces conocemos el reloj mejor que el que lo vende, como pasa con muchos que llevan Miyota 3S10 y muchos vendedores (y compradores) no saben ni lo que es eso, ni qué marcas lo llevaban, ni nada de rubíes ni de su calidad y prestigio...y a veces se saca petroleo de esas situaciones.

Muy bonitos los que has comprado ahora. El Seiko 7t32 primero es de los que más me gustan. Me encantan los cronógrafos de los años 80 y 90, no porque tengan 30 años, sino porque eran muy buenos y porque estéticamente me suelen gustar. Tienen algo esos ochenteros/noventeros que nos tiran mucho a los que tenemos cierta edad :scrito: Y los que tienen alarma me gustan especialmente. Para mí son muy útiles, uso mucho las alarmas de mis relojes. Y me gusta comparar los sistemas de las distintas marcas, los sonidos...cada uno tiene su propia "voz", me encantan estos bichitos. A veces me suena una alarma en otra habitación, y me gusta saber que el que me avisa es el Citizen 6850 con su musiquilla, o que es "el grillo" de un Miyota 3S10, o cuando es un Casio, me encanta cómo se distinguen perfectamente el sonido suave y metálico de un Marlin de 1980, del estruendoso de un Casio F-91 o del más "tecnológico" de un ProTrek de 1996.

Que los disfrutes.
Muchas gracias, Charlino.

Efectivamente, rebuscando en la "Bahía" siempre se puede dar con algo interesantísimo y muy barato. Estos relojes de Seiko y Citizen están ahora a muy buenos precios en el mercado de segunda mano. Son relojes que en su día costaban medio sueldo mensual, o más..., y que tienen unos diseños muy acertados y atemporales, diseños de hace ya 20 años. En el caso del Citizen, por ejemplo, ya me han dicho que hay algunos que nunca han ido al relojero en estos 20 años. Sus acumuladores cargados con energía solar han salido muy buenos. Se aburre uno de él antes de que el reloj falle...

En cuanto al modelo "piloto", lleno de escalas, era una máquina bastante codiciada en su día, y tiene bastantes posibilidades de que se vuelva a revalorizar con el tiempo. Han salido muy pocos relojes con tantas escalas de ayuda... Es un reloj muy bello, ahora que ya lo puedo ver y tocar. Es el que más me ha costado encontrar de todos ellos y también el más caro. Pero ha valido la pena. Hoy en día, nuevo, me hubiera costado unos 500 euros, comparado con un Seiko equivalente, y me ha salido por menos de 100.

3899e9e9a74cb4c827010011df4cd9ef.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
claymsis, te me estas volviendo loco. pero oye, a disfrutarlo, que todos hacemos locuras!

de los que has puesto me quedo con los que tiene tonos naranjas y verdes. los dos son pintones, con un punto macarra que me encanta!

y sobre todo, enhorabuena si los has cogido a buen precio. eso en si mismo ya es una satisfaccion :)
 
Arriba