Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas

Bruns

New member
Hola a todos.
Veran tida mi vida he escrito con boligrafos convencionales y tengo la costumbre de hacer apuntes en hojas (estos no me importan tanto su presentacio pues son apuntes en sucio) y luego pasarlos en limpio a libretas. Sin embargo, el uso de boligrafos convensionales hacen que mis apuntes en general después de escribir un rato se haga una gota en la punta del boligrafo haciendo que se corra la tinta o en su defecto que no se seque completamente la tinta y se corra de igual manera. Me puse a buscar alternativas y vi que los bolígrafos estilográficos son una buena alternativa, tanto para mejorar la presentasion en mis apuntes en limpio como para el corrimiento de la tinta.
El problema es que no se nada al respecto y estoy buscando ayuda para elegir el equipo adecuado para empezar y también para practicar ya que no se escribir con bolígrafos caligráficos.
Saludos, espero su respuesta.
Bruns :guay:
 

luis1987

Active member
Depende que tanto te quieres gastar y que tanto la usaras, yo de principio comencé con una Parker vector, son económicas y son una buena forma de comenzar en este mundo de las estilográficas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Bruns

New member
Pues la verdad es que si la voy a utilizar mucho es cosa de diario pasar mis apuntes universitarios. Tengo varias dudas, dado que yo uso al menos tres colores de tintas en mis apuntes porque elaboro muchos gráficos y son necesarios los colores me prwgunto si esta clase de plumas se les pueden poner distintos colores de tinta y si funcionan como una pluma convensional porque he visto que algunas tienen distintas clases de puntas y que se separan permitiendo hacer más grueso el trazo o más delgado ( por eso pedía ayuda sobre cómo aprender a usarlas).
 

luis1987

Active member
La mayoria de las pluma fuente te manejan el denominado émbolo, con el cual la puedes convertir en recargable, de las tintas no te preocupes, hay de todos los colores y sabores, algunas marcas ya te manejan el embolo dentro del paquete de la pluma y otras lo dan por separado, Sheaffer por ejemplo ya te lo incluye en la mayoria de sus modelos, cross me parece es a parte, lo mismo que lamy y parker, en la mayoria de los casos las tiendas fisicas te manejan punto medio y fino, aunque esto es relativo, ya que cada fabricante le da un grosor distinto a su competencia, teniendo asi que por ejemplo tengo una aurora de punto medio que le tira al grueso, mientras que una waterman charleston de igual punto medio le tira ligeramente a fino, otro punto que debes considerar y eso es preferible que lo hagas en persona, es el acomodo y agarre de de la misma, por ejemplo yo uso plumas un poco gruesas y pesadas, ya que las mas delgadas me complican un poco el agarre, volviendose algo incómodo. Un dato, en el caso de las plumas estilográficas, debes saber que requieren mínima presión a la hora de escribir o trazar algo, debido a que el principio de capilaridad bajo el cual funcionan hace que la tinta fluya con buena cantidad de la misma, de igual forma en el caso de las tintas, es cuestión de gustos, en mi caso utilizo waterman, aunque también tengo dos frascos de montblanc, he probado las tintas de Sheaffer y cross, pero en lo personal las siento un poco diluidas y en el caso de Sheaffer sus tonalidades me resultan muy apagadas, pero te digo en esa parte es cuestión de gustos. Saludos
Pues la verdad es que si la voy a utilizar mucho es cosa de diario pasar mis apuntes universitarios. Tengo varias dudas, dado que yo uso al menos tres colores de tintas en mis apuntes porque elaboro muchos gráficos y son necesarios los colores me prwgunto si esta clase de plumas se les pueden poner distintos colores de tinta y si funcionan como una pluma convensional porque he visto que algunas tienen distintas clases de puntas y que se separan permitiendo hacer más grueso el trazo o más delgado ( por eso pedía ayuda sobre cómo aprender a usarlas).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Bruns

New member
Bueno, tendre todo esto en mente al elegir la pluma estilográfica, aunque creo que me ire por la parker vector. Muchas gracias.
Y en cuanto a la escritura, como dices requieren la mínima presión, ¿puedo encontrar libros para practicar, videos tutoriales o alguna otra recomendación que tengas para iniciar de buena manera con mi escritura?
 

luis1987

Active member
como tal libros especializados en técnicas exclusivas para usar estilográficas, dudo que haya como tal, existen muchos tutoriales en youtube sobre ejercicios de practica de caligrafía, consíguete una libreta y como todo, comienzas practicando el abecedario asi como la practica de el agarre de la pluma, algunas plumas como la vector requieren de un poco mas de presión que otras, pero asi regularás la misma para cuando tengas aun mas plumas. saludos
Bueno, tendre todo esto en mente al elegir la pluma estilográfica, aunque creo que me ire por la parker vector. Muchas gracias.
Y en cuanto a la escritura, como dices requieren la mínima presión, ¿puedo encontrar libros para practicar, videos tutoriales o alguna otra recomendación que tengas para iniciar de buena manera con mi escritura?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Creo que una buena alternativa para empezar con plumas son las Lamy Nexx, la Pelikan Twist o las Platinum Preppy.
Saludos
 
Arriba