• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Salto a las 4 cifras

XSieiro

Well-known member
Nunca he gastado ni 300 euros en un reloj. Aún así he disfrutado de la afición y lo sigo haciendo con los que tengo, realmente nunca me he planteado comprar un reloj "de los caros" en parte porque no había encontrado el que me llenase del todo. Pero hay ahora varios modelos que me rondan y me gustan bastante... el Longines Hidroconquest, Oris Aquis... y otros aún más alejados de los redondos 1.000 euros. Cuando el día llegue, que llegará... que voy a notar diferente en un reloj de 4 cifras? En que será mejor que mi Orient Mako o que mi Seiko SKX?

Saludos!
 

Kauffman

Well-known member
Yo no te puedo decir, aún no he saltado a las 4 cifras. La percepción que yo tengo es que no notarás nada diferente a lo que sientes con tu mako o tu seiko, ya que la emoción te durará unas semanas y después... A seguir buscando el "definitivo", y esto es algo a lo que yo....no termino de llegar nunca... De cualquier manera, la ilusión es muy importante, y si puedes y te gusta... Adelante a por tu "cuatro cifras".. Y cuando caiga, por favor, unas fotos por aquí, al menos para dar envidia y poder admirar tu elección...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Te explico por qué no vale la pena tener un reloj malo (entendiendo como "malo" mal construido, o hecho de materiales de baja calidad) y en cambio sí es buen negocio comprarse un buen reloj nuevo.

Imagina que te compras un reloj por 30 euros porque te gusta mucho su estética, está a la moda, cumple su función, en fin. Hay muchos relojes en tiendas entre 10 y 30 euros que cumplirían el requisito de ser bonitos, parecer vistosos, y dar la hora dignamente.

Usas el reloj unos meses y estás contento. Sospechas que la gente que paga cifras altas por un reloj debe ser tonta. Porque tú, pagando 30 euros, ¡mira lo que te has comprado! ¡Si no hace falta más!

Entonces un buen día empieza a ponerse verde la caja. Pensabas que era de acero, pero no: es plástico cromado, y del malo. Hasta te deja marca en la piel. Luego te fijas que el cierre pone "Stainless steel back", osea que sólo es de acero la tapa.

Con una uña, haces palanca y abres el reloj y ves un mecanismo bastante digno, un miyota sin rubís, pero que funciona bastante bien, y da la hora con una precisión digna, y te preguntas si no habría sido mejor colocar ese mecanismo tan bueno y económico, en una caja digna y bien hecha, en vez de en esa caja cutre de plástico pintado.

Luego te fijas en que la esfera, si la miras de cerca, no está bien acabada. Las agujas no tienen luminiscencia, y los índices tampoco, aunque lo aparentan.

El cristal "es de cristal", con lo peligroso que es eso. Imagina que se te rompe y te va un fragmento a un ojo.

Y un buen día, y no han pasado muchos meses desde la compra, ya no puedes seguir usando el reloj, porque la correa está muy gastada, la hebilla se ha decolorado y puesto verde, la caja del reloj da verdadera repugnancia verla, por cómo se ha deteriorado... pero dentro, el humilde miyota sigue funcionando, le queda pila para rato.

Y entonces sientes pena. En ese momento, te duele ver que ese reloj barato que te dio satisfacciones, se ha consumido en pocos meses. Te preguntas entonces si la industria no podría fabricar un reloj duradero, que no se ponga verde, y que no se deshaga la correa en pocos meses. Extraes el pequeño movimiento miyota, lo guardas en una caja, y tiras a la basura los restos mortales del pobre reloj barato, que ya consumió toda su vida útil.

Si en vez de un reloj cutre de 30 euros te hubieras comprado un Hamilton de cuarzo, la correa seguramente ya mostraría algún deterioro, pero el reloj, tras una limpieza con agua y jabón neutro, seguiría igual que cuando lo compraste, salvo las marcas de uso que le hayas causado. Y nunca se te romperá el cristal porque es de zafiro. Y nunca se decolorará la caja porque es de acero inoxidable de verdad.

Ahora imagina que te compras un Longines. Ese reloj te recompensa solamente al mirarlo. Mira el acabado de la esfera, la calidad de la construcción. Es tan bello el Hydroconquest que algunos, un poco maliciosos, dicen que es un "Office Diver", es decir un diver elegante, pero no funcional. No señor, no lo han entendido. En el precio de un Longines hay una parte para pagar la calidad de construcción, robustez, durabilidad, y otra parte que paga la belleza, la armonía, el montaje estético perfecto, el clasicismo de las formas, el perfecto acabado de la esfera. Longines es un caballero para los salones elegantes, que puede darse un enérgico chapuzón de vez en cuando sin despeinarse. Y luego lo aclaras con agua, lo secas, y sigue siendo el mismo de antes.

Un buen mecanismo, es mejor todavía dentro de una caja estupenda. Lo podemos ver si comparamos un 7s26 montado en un Seiko básico que simplemente es "Water Resist 30M" con otro Seiko, por ejemplo el Big Freakin' Seiko, que lleva una imponente caja de más de 42mm, pero en su corazón, otro 7s26.

Un buen mecanismo, refinado, dentro de una caja muy buena y refinada, mejor aún.

Salu2
 
Última edición:

Nokland

Active member
El problema es que empieza a haber relojes de 30€ (o si acaso algo mas) tan bien acabados, y con tan buen aspecto estético que la opción de saltar a las 4 cifras se puede convertir en un mero capricho marquista, justificable quizás, pero a mi ya no me vale lo de que son relojes que por acabados y materiales merecen mas que todos los baratos. Ya hay opciones muy buenas y muy baratas (malditos chinos!!). Y te lo dice uno que ayer llevaba un Hamilton de 600€ y hoy un Pagani Desing de 50€, ambos con ya con unos meses cumplidos y la sensación que aun me provocan ambos, es la misma.

Por tanto el salto a las 4 cifras ademas de cualitativo lleva mucho de enardecedor, pura y llanamente. Si algo si tiene que no tienen los baratos es la durabilidad de su prestigio, y la herencia venidera de su esencia como "reloj bueno".
 

luin

Active member
En mi caso, tengo muy pocos de cuatro cifras, y siempre en la cifra del 1 bajo. Pero los que tengo de cientos de euros, lo que se nota es calidad y sobre todo exclusividad. Mira ver la gente que lleva reloj mecánico en tu alrededor, y Son pero que muy escasos. Si además miras los que tienen un Longines o un Omega o algún clásico de cierto valor monetario, ya es prácticamente misión imposible localizarlos.

Y como todo, todo esto es muy subjetivo. Por la misma regla de tres para que necesitas un BMW de la más alta serie si con un Škoda tienes el mismo servicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Yo no te puedo decir, aún no he saltado a las 4 cifras. La percepción que yo tengo es que no notarás nada diferente a lo que sientes con tu mako o tu seiko, ya que la emoción te durará unas semanas y después... A seguir buscando el "definitivo", y esto es algo a lo que yo....no termino de llegar nunca... De cualquier manera, la ilusión es muy importante, y si puedes y te gusta... Adelante a por tu "cuatro cifras".. Y cuando caiga, por favor, unas fotos por aquí, al menos para dar envidia y poder admirar tu elección...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Ciertamente no pensaba que las sensaciones y la calidad técnica se multiplicasen tanto como lo que pagas de más. Tampoco es realmente la búsqueda del definitivo, pues eso ya tengo asumido que nunca llegará. Es un capricho cuyo motivo es que me gusta el reloj y la historia de la marca, en este caso creo que me quedaría con un Hidroconquest de los que he nombrado, pero lo menos importante sería "que es un reloj caro". Si algún día lo tengo, por aquí caerán las fotos. Saludos!
 

gavila

New member
No creo que salte a las 4 cifras nunca, hay demasiados buenos relojes con tres y a mi personalmente no me compensa el gasto con adquirir uno de esos, solo si me toca la loteria.......pero como no juego lo veo bastante mal de posibilidades.....
 

XSieiro

Well-known member
Te explico por qué no vale la pena tener un reloj malo (entendiendo como "malo" mal construido, o hecho de materiales de baja calidad) y en cambio sí es buen negocio comprarse un buen reloj nuevo.

Imagina que te compras un reloj por 30 euros porque te gusta mucho su estética, está a la moda, cumple su función, en fin. Hay muchos relojes en tiendas entre 10 y 30 euros que cumplirían el requisito de ser bonitos, parecer vistosos, y dar la hora dignamente.

Usas el reloj unos meses y estás contento. Sospechas que la gente que paga cifras altas por un reloj debe ser tonta. Porque tú, pagando 30 euros, ¡mira lo que te has comprado! ¡Si no hace falta más!

Entonces un buen día empieza a ponerse verde la caja. Pensabas que era de acero, pero no: es plástico cromado, y del malo. Hasta te deja marca en la piel. Luego te fijas que el cierre pone "Stainless steel back", osea que sólo es de acero la tapa.

Con una uña, haces palanca y abres el reloj y ves un mecanismo bastante digno, un miyota sin rubís, pero que funciona bastante bien, y da la hora con una precisión digna, y te preguntas si no habría sido mejor colocar ese mecanismo tan bueno y económico, en una caja digna y bien hecha, en vez de en esa caja cutre de plástico pintado.

Luego te fijas en que la esfera, si la miras de cerca, no está bien acabada. Las agujas no tienen luminiscencia, y los índices tampoco, aunque lo aparentan.

El cristal "es de cristal", con lo peligroso que es eso. Imagina que se te rompe y te va un fragmento a un ojo.

Y un buen día, y no han pasado muchos meses desde la compra, ya no puedes seguir usando el reloj, porque la correa está muy gastada, la hebilla se ha decolorado y puesto verde, la caja del reloj da verdadera repugnancia verla, por cómo se ha deteriorado... pero dentro, el humilde miyota sigue funcionando, le queda pila para rato.

Y entonces sientes pena. En ese momento, te duele ver que ese reloj barato que te dio satisfacciones, se ha consumido en pocos meses. Te preguntas entonces si la industria no podría fabricar un reloj duradero, que no se ponga verde, y que no se deshaga la correa en pocos meses. Extraes el pequeño movimiento miyota, lo guardas en una caja, y tiras a la basura los restos mortales del pobre reloj barato, que ya consumió toda su vida útil.

Si en vez de un reloj cutre de 30 euros te hubieras comprado un Hamilton de cuarzo, la correa seguramente ya mostraría algún deterioro, pero el reloj, tras una limpieza con agua y jabón neutro, seguiría igual que cuando lo compraste, salvo las marcas de uso que le hayas causado. Y nunca se te romperá el cristal porque es de zafiro. Y nunca se decolorará la caja porque es de acero inoxidable de verdad.

Ahora imagina que te compras un Longines. Ese reloj te recompensa solamente al mirarlo. Mira el acabado de la esfera, la calidad de la construcción. Es tan bello el Hydroconquest que algunos, un poco maliciosos, dicen que es un "Office Diver", es decir un diver elegante, pero no funcional. No señor, no lo han entendido. En el precio de un Longines hay una parte para pagar la calidad de construcción, robustez, durabilidad, y otra parte que paga la belleza, la armonía, el montaje estético perfecto, el clasicismo de las formas, el perfecto acabado de la esfera. Longines es un caballero para los salones elegantes, que puede darse un enérgico chapuzón de vez en cuando sin despeinarse. Y luego lo aclaras con agua, lo secas, y sigue siendo el mismo de antes.

Un buen mecanismo, es mejor todavía dentro de una caja estupenda. Lo podemos ver si comparamos un 7s26 montado en un Seiko básico que simplemente es "Water Resist 30M" con otro Seiko, por ejemplo el Big Freakin' Seiko, que lleva una imponente caja de más de 42mm, pero en su corazón, otro 7s26.

Un buen mecanismo, refinado, dentro de una caja muy buena y refinada, mejor aún.

Salu2

Hola Quintiliano, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Pero yo aunque he comprado bastantes relojes de bajo precio, creo que nunca he comprado relojes malos o mal construidos. Como ejemplo cualquier Casio de los que valen realmente poco, que aún siendo cantidades pequeñas las que se pagan por ellos, sí tienes cierta garantía de durabilidad y de materiales más que aceptables, que lógicamente no pueden estar al nivel de otras marcas o precios, pero seguramente tampoco lo pretendan, lo importante es saber siempre lo que compras, de lo contrario sería tirar el dinero. El mecanismo es muy importante, pero siendo realistas hay pocos mecanismos o módulos digitales hoy en día que salgan malos, por lo que le doy mucha importancia a la construcción exterior de un reloj. Saludos!
 

Constantino

New member
sobre todo variedad, no? debajo de las 4 cifras, vas a encontrar casi siempre los mismos movimientos. complicado encontrar un ETA, y muucho mas complicado encontrar un valjoux.

y luego los acabados. muchos de los que valen mas de 1000 podrian hacerse por menos, eso no lo niego. Pero un crono bien terminado, con un buen acero, zafiro y estanqueidad por menos de 1000.... pues dificil.
 

Quintiliano

New member
En mi caso, tengo muy pocos de cuatro cifras, y siempre en la cifra del 1 bajo. Pero los que tengo de cientos de euros, lo que se nota es calidad y sobre todo exclusividad. Mira ver la gente que lleva reloj mecánico en tu alrededor, y Son pero que muy escasos. Si además miras los que tienen un Longines o un Omega o algún clásico de cierto valor monetario, ya es prácticamente misión imposible localizarlos.

Y como todo, todo esto es muy subjetivo. Por la misma regla de tres para que necesitas un BMW de la más alta serie si con un Škoda tienes el mismo servicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay muchas razones que justifican la compra de un reloj de alta gama, todas ellas emocionales, ninguna auténticamente "objetiva", salvo que seas un profesional muy expuesto al público y requieras un reloj como complemento necesario de elegancia.

Una razón "objetiva": imagina que tienes un trabajo de cara al público, en el que se te exige un alto nivel de buena presencia (traje, corbata, etc). Lo lógico y razonable, es no pasar por menos que un buen reloj de aspecto impecable y hablamos de un presupuesto a partir de 250 euros que ya está bien para comprar algo en cuarzo, y podemos llegar a 1.000 euros para un Longines y ya nos pasamos un poco, pero lo veo justificado.

Otra razón "objetiva": después de muchos años, podrás repararlo, cambiarle el brazalete, el cristal, cualquier pieza, si se trata de un reloj de buena marca. Te costará dinero pero es factible. Piensa ¿cuál es el objeto personal más antiguo que posees? Imagina que puedes dejar a tu hijo/a un reloj con 50 años de uso, que parece nuevo. Eso en sí mismo es algo extraordinario. Un reloj que parece nuevo pero realmente ha funcionado esos 50 años, lo que pasa es que tuvo diversos servicios técnicos.

Otra razón "objetiva" más: llevando un reloj muy caro en la muñeca se produce un efecto similar a ponerse una corbata muy elegante: te comportas de otro modo. Eres más cuidadoso. Eso viene bien en ambientes profesionales.

Eso sí yo no soy partidario de comprar relojes enooooormes que se ven a kilómetros de distancia. Prefiero un buen reloj de tamaño clásico (34, 36, 38, 40, 41 mm) que no molesta nada, no es incompatible con ninguna camisa, y es cómodo de llevar.

Por último: se está perdiendo el gusto por el buen reloj de pulsera, ya que ahora la gente prefiere gastar dinero en los móviles. Nada que decir, pero precisamente por ello, un buen signo de distinción, es llevar un reloj "bueno". Y no es por presumir, sino "porque yo lo valgo", porque me lo pagué con mi dinero, me lo he ganado, es mi auto-monumento, etc. Alguna excentricidad hay que hacer.

El truco para pagar mucho menos en relojes de cuatro cifras es evitar el oro como la peste. Si ves que un modelo de reloj no es posible adquirirlo sin ser de oro blanco, rosa, amarillo, o inserciones de oro, mal asunto. Busca siempre el modelo de acero inoxidable y te ahorrarás una cantidad de dinero importante. Porque el calibre será el mismo.

Salu2
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Nunca he gastado ni 300 euros en un reloj. Aún así he disfrutado de la afición y lo sigo haciendo con los que tengo, realmente nunca me he planteado comprar un reloj "de los caros" en parte porque no había encontrado el que me llenase del todo. Pero hay ahora varios modelos que me rondan y me gustan bastante... el Longines Hidroconquest, Oris Aquis... y otros aún más alejados de los redondos 1.000 euros. Cuando el día llegue, que llegará... que voy a notar diferente en un reloj de 4 cifras? En que será mejor que mi Orient Mako o que mi Seiko SKX?

Saludos!

Pues hombre...:neutral: Hay calidades de calidades y precios de precios, todo es proporcional a lo que te guste y puedas pagar.
Creo que segun la escala de capital disponible es como se puede (o se decide) gastar...

Yo tengo por norma no gastar en un reloj mas del 1% ó 2% de mi capital en efectivo disponible en ese momento,
Cuando hay mas dinero pues hay mayor posibilidad de un reloj mas caro y lamentablemente no paso a cuatro cifras tan seguido como yo quisiera...
Creo firmemente que la calidad y la marca hay que pagarlas pero hay cosas de poco precio que tienen un gran valor y cosas de gran precio
con poco valor, esto puede ser muy subjetivo pero intentaré explicarme...:oops:

Orient y SEIKO (Casio tambien) son casos de gran valor pero poco precio, la calidad que se ofrece por el precio que pagas por ellos es muy superior
y eso los hace una buena compra de 2 a tres cifras...:guay:

Por el contrario un reloj de marca desconocida pero con buena maquina y un precio alto (por ejemplo esto: https://www.artya.com/son-of-a-gun-1?lightbox=dataItem-jamcof8d5)
son cinco cifras tiradas a la basura...:yes: No lo considero una buena compra, no tienen valor de reventa, no mantiene o supera su precio con los años,
su mantenimiento es caro, su resistencia probablemente no sea tan buena como algun SEIKO y seguro que es mucho menos resistente que un CASIO.

Por el contrario un Rolex puede ser una excelente inversión de cuatro cifras, lo que lo convierte en una buena compra. Es resistente, es de marca muy conocida, el mantenimiento
va acorde a su precio, su calidad es mas que buena y el precio puede justificar todo esto, sumado a una gran marca, excelente calidad y el poder de mantener o superar
su propio precio con los años lo hacen a mi parecer una excelente compra de cuatro cifras...:yes:

También hay casos como algunos vintages de cuatro cifras que se compran por su rareza y que a pesar de su excelente calidad no son para el trote diario,
son para disfrutarlos ocasionalmente y el costo de su mantenimiento puede ser muy módico y su precio mejorar con los años. En ese caso creo que como inversión no son malos...

pbmbe7q7.jpg


Algunos que aunque sabemos que NO son la mejor marca, nos gustan y estamos dispuestos a llegar a las cuatro cifras pues consideras que
su diseño, su calibre, su construcción y lo que me gusta, suman ese valor (para mi, claro) y se compra "pensando" que se hace una
"relativamente buena" compra...:neutral:

b8htdn8d.jpg


Al menos en mi humilde opinión, para MI gusto y para MIS necesidades, una de las mejores compras de cuatro cifras que se pueden
hacer de un reloj sin duda es un Isaac Peral de pedro Izquierdo... :yes:
Calidad, exclusividad, excelente diseño, gran presencia, mantenimiento de bajo costo y para mi: Uno de los relojes mas bonitos que se pueden tener...:ilove:

qzivcyut.jpg


La buena calidad da mas valor, eso generalmente es mas caro y hay que pagarlo: Subiendo una cifra al precio...
Un Rolex si es mejor que un Invicta, aunque sean muy similares y para llegarle a esa calidad hay que subir una cifra al precio... :yes:

knmnnqk3.jpg


Saludos!!!:great:
 
Última edición:

6138

Well-known member
es mejor sin duda uno de tres cifras mas que uno de dos y de cuatro mas que de tres

de todas maneras hay una ley lógica e inexorable en tods los objetos industriales , tanto mas en los de lujo , aumentos en progresión aritmética de calidad se siguen de aumentos en progresión geométrica en precios , por muchas razones pero una de ellas muy intutiva es la mejora del precio con el tamaño de las series de fabricación

pero esto de un reloj bueno es un capricho no una necesidad comprate aquello que puedas pagar y disfrutalo
 

Charlino

Well-known member
Tómate tu tiempo y elige bien. Hay relojes de 800 euros que se pueden comprar por menos, pero parecen de 1500 y si tuviesen escrita otra marca eso es lo que costarían; y hay relojes de 1500 euros que te podrían decepcionar comparados con los anteriores...

Suerte y que lo disfrutes.
 

gavila

New member
Solo ya a modo de reflexión puesto que el tema esta ya mas que debatido 1000 veces, siempre creemos que cuando mas caro es mejor......y en un mercado libre como este, el 80 % de las veces no es asi, primero marcas y despues vendedores que el mismo producto lo venden a diferentes precios, abarcando mas mercado, lo venden por un sitio a 100 euros y por otra pagina a 500, a la que no sepas mucho y te fijes en el precio que parece sinonimo de calidad, te la meten doblada, en fin un saludo
 

Quintiliano

New member
Solo ya a modo de reflexión puesto que el tema esta ya mas que debatido 1000 veces, siempre creemos que cuando mas caro es mejor......y en un mercado libre como este, el 80 % de las veces no es asi, primero marcas y despues vendedores que el mismo producto lo venden a diferentes precios, abarcando mas mercado, lo venden por un sitio a 100 euros y por otra pagina a 500, a la que no sepas mucho y te fijes en el precio que parece sinonimo de calidad, te la meten doblada, en fin un saludo

Claro que más caro no es mejor.

Hace quince años había relojes Omega por menos de 2.000 euros. Hoy ninguno. ¿Significa el aumento generalizado de precios una mayor calidad? lo dudo.

Sin embargo, de un modo discreto, las marcas introducen -o dejan de introducir- modificaciones en las marcas medias para que nunca alcancen la sofisticación de las cuatro cifras. Ahí tenemos por ejemplo el nuevo calibre automático con reserva de hora de 80 horas de Hamilton, el cual según he leído -no estoy seguro- tiene un ajuste menos fino que el calibre antiguo.

Y el brazalete de un Khaki, no es comparable en acabado al de un Longines o un Omega.

De un modo delicado se limita la calidad de lo que puedes adquirir por un nivel de precios.

De lo que se trata es de que siempre haya algo que desear para que tengas que comprar el modelo más alto.

A mí por ejemplo me gustaría ver un Hamilton Khaki con los acabados y niveles de refinamiento de Omega.

Seiko en este punto es inclasificable porque te puedes comprar un reloj por menos de 100 euros de alguna de sus marcas, que excede en calidad de construcción a algunos relojes que le duplican o triplican el precio.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues hombre...:neutral: Hay calidades de calidades y precios de precios, todo es proporcional a lo que te guste y puedas pagar.
Creo que segun la escala de capital disponible es como se puede (o se decide) gastar...

Yo tengo por norma no gastar en un reloj mas del 1% ó 2% de mi capital en efectivo disponible en ese momento,
Cuando hay mas dinero pues hay mayor posibilidad de un reloj mas caro y lamentablemente no paso a cuatro cifras tan seguido como yo quisiera...
Creo firmemente que la calidad y la marca hay que pagarlas pero hay cosas de poco precio que tienen un gran valor y cosas de gran precio
con poco valor, esto puede ser muy subjetivo pero intentaré explicarme...:oops:

Orient y SEIKO (Casio tambien) son casos de gran valor pero poco precio, la calidad que se ofrece por el precio que pagas por ellos es muy superior
y eso los hace una buena compra de 2 a tres cifras...:guay:

Por el contrario un reloj de marca desconocida pero con buena maquina y un precio alto (por ejemplo esto: https://www.artya.com/son-of-a-gun-1?lightbox=dataItem-jamcof8d5)
son cinco cifras tiradas a la basura...:yes: No lo considero una buena compra, no tienen valor de reventa, no mantiene o supera su precio con los años,
su mantenimiento es caro, su resistencia probablemente no sea tan buena como algun SEIKO y seguro que es mucho menos resistente que un CASIO.

Por el contrario un Rolex puede ser una excelente inversión de cuatro cifras, lo que lo convierte en una buena compra. Es resistente, es de marca muy conocida, el mantenimiento
va acorde a su precio, su calidad es mas que buena y el precio puede justificar todo esto, sumado a una gran marca, excelente calidad y el poder de mantener o superar
su propio precio con los años lo hacen a mi parecer una excelente compra de cuatro cifras...:yes:

También hay casos como algunos vintages de cuatro cifras que se compran por su rareza y que a pesar de su excelente calidad no son para el trote diario,
son para disfrutarlos ocasionalmente y el costo de su mantenimiento puede ser muy módico y su precio mejorar con los años. En ese caso creo que como inversión no son malos...

pbmbe7q7.jpg


Algunos que aunque sabemos que NO son la mejor marca, nos gustan y estamos dispuestos a llegar a las cuatro cifras pues consideras que
su diseño, su calibre, su construcción y lo que me gusta, suman ese valor (para mi, claro) y se compra "pensando" que se hace una
"relativamente buena" compra...:neutral:

b8htdn8d.jpg


Al menos en mi humilde opinión, para MI gusto y para MIS necesidades, una de las mejores compras de cuatro cifras que se pueden
hacer de un reloj sin duda es un Isaac Peral de pedro Izquierdo... :yes:
Calidad, exclusividad, excelente diseño, gran presencia, mantenimiento de bajo costo y para mi: Uno de los relojes mas bonitos que se pueden tener...:ilove:

qzivcyut.jpg


La buena calidad da mas valor, eso generalmente es mas caro y hay que pagarlo: Subiendo una cifra al precio...
Un Rolex si es mejor que un Invicta, aunque sean muy similares y para llegarle a esa calidad hay que subir una cifra al precio... :yes:

knmnnqk3.jpg


Saludos!!!:great:

Una clase de excelencia mi querido Alph.
Felicitaciones
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Claro que más caro no es mejor.

Hace quince años había relojes Omega por menos de 2.000 euros. Hoy ninguno. ¿Significa el aumento generalizado de precios una mayor calidad? lo dudo.

Sin embargo, de un modo discreto, las marcas introducen -o dejan de introducir- modificaciones en las marcas medias para que nunca alcancen la sofisticación de las cuatro cifras. Ahí tenemos por ejemplo el nuevo calibre automático con reserva de hora de 80 horas de Hamilton, el cual según he leído -no estoy seguro- tiene un ajuste menos fino que el calibre antiguo.

Y el brazalete de un Khaki, no es comparable en acabado al de un Longines o un Omega.

De un modo delicado se limita la calidad de lo que puedes adquirir por un nivel de precios.

De lo que se trata es de que siempre haya algo que desear para que tengas que comprar el modelo más alto.

A mí por ejemplo me gustaría ver un Hamilton Khaki con los acabados y niveles de refinamiento de Omega.

Seiko en este punto es inclasificable porque te puedes comprar un reloj por menos de 100 euros de alguna de sus marcas, que excede en calidad de construcción a algunos relojes que le duplican o triplican el precio.

Pues dandote la razón:

Yo quisiera ver mas Omegas al mismos precio de los Hamilton, tomando en cuenta que tienen casi los mismos acabados
y son hechos por el mismo fabricante... :yes:
Y puedo decirlo teniendo la suerte de poseer algunos ejemplares de cada marca.
¿No será por eso que Hamilton ha subido sus precios?...:dudoso:

2fc7el4j.jpg


b8htdn8d.jpg


Saludos!!!:great:
 
Arriba