Resultados 1 al 10 de 10

Question ¿Coincidencia, copia o es el mismo?...

¿Será este el mismo calibre, son distintos, es coincidencia, alguien copió a alguien?...

Buscando calibres para intentar dar una mano al compañero alfredomiguel me he topado con esto:

A la izquierda el calibre del reloj de alfredomiguel, un FEF 40H y a la derecha un calibre de Rolex,
    si vemos con cuidado la posición de los elementos principales es casi idéntica, pero las formas de los puentes no...
    En mi humilde opinión son el mismo calibre pero con diferente "cara"...

¿Que opinan Ustedes, alguien sabe algo?...

Saludos, espero vuestras respuestas...

Nada como un desayuno Irlandés, para iniciar bien el día!!!

2. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Dr Lobo (08/06/2018), epartida (06/06/2018), Fernando Burón (07/06/2018), Quintiliano (08/06/2018), Rsw (07/06/2018)

Predeterminado

Pues yo no veo tal coincidencia estimado. Ten en cuenta que con esa configuración debe haber miles de calibres.

El trinquete no coincide y, si pudiéramos superponerlos, creo que no coincidiría ni un solo apoyo. Creo.

Un abrazo.
    En ocasiones, el tiempo pasa tan lento, que miro mi reloj de pulsera para comprobar que no se haya parado el móvil.

4. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Eusebio por este mensaje:

Alphonse P. (07/06/2018), Dr Lobo (08/06/2018), Quintiliano (08/06/2018)

Predeterminado

Opino como Eusebio. Ni trinquete ni rochete son iguales, y la colocación de los elementos... es muy parecida en otros relojes. Problemas comunes dan lugar a soluciones comunes, aunque, sinceramente, tampoco me extrañaría nada que ambos deriven de un calibre primigenio en base al cual cada fabricante fue adaptando, modificando, probando...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Por fin, un banco que conoce y comprende mi situación...
    ¡Gracias Alph!

6. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Tirano por este mensaje:

6138 (06/06/2018), Alphonse P. (07/06/2018), Dr Lobo (08/06/2018), Quintiliano (08/06/2018)

Predeterminado

sin ser un experto en calibres,yo si veo un parecido razonable.Como si compartirán
    un antepasado comun
    pero es sólo una opinión de una persona que no es experta ni por casualidad

8. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a rOnOn72 por este mensaje:

Alphonse P. (07/06/2018), Quintiliano (08/06/2018)

Predeterminado

Con la magnifica idea de Eusebio he intentado hacer el montaje, aunque las fotos no tienen el mismo angulo de vista, ni exactamente
    el mismo tamaño, no ha quedado tan mal y se dejan ver algunas coincidencias al intentar mantener alineados el eje central y el eje del volante.

10. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Dr Lobo (08/06/2018), LAMCCORP (07/06/2018), Quintiliano (08/06/2018), Tirano (07/06/2018)

Predeterminado

Es sabido que las empresas de relojería suizas se quieren y se aman unas a otras y colaboran, a menos que te distingas por hacer algo radicalmente distinto, en cuyo caso no quieren colaborar contigo (caso del Sr. Roskopf) así que no me sorprendería nada que hubiera una colaboración entre empresas, de la cual hubiese nacido un diseño base que fue compartido, del mismo modo que hoy muchas empresas automovilísticas distintas comparten plataformas, piezas, motores, etc. ¿Quién se imaginaría que Fiat, Citroën, Peugeot venden un mismo vehículo con distinta marca? o ¿Quién sospecharía que un buen día un Mercedes llevaría motor Renault? ¿O un Volvo motor Ford? Pues eso.

No me sorprendería lo más mínimo que algún ingeniero o técnico Rolex colaborase con otras empresas o incluso tuviesen proyectos conjuntos, pues en aquella época la idea de manufactura no era tan estricta como hoy y los suizos realmente no competían entre sí sino contra los demás.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Alphonse P. (08/06/2018)

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo Alphonse ...el calibre del Rolex es un calibre 540 de un rolex militar del comienzo del siglo pasado (1918/1925 ) (que se vende en Chrono24 por 16.889 euros ) fuente :
    https://www.chrono24.com/rolex/antiq...-id2110710.htm
    Teniendo en cuenta que en los comienzos Rolex no tenia calibres proprios montaba sus relojes con calibre de Zenith,Eta,Unitas...e.t.c la semejanza es casi imperceptible pero no imposible teniendo en cuenta que al adquirir un calibre de otra casa ,se puede modificar a gusto ...cosa que hoy por hoy lo hacen muchas marcas,estoy sujeto a equivocaciones y pido perdon de antemano si asi es ....

"People disagree with me. I just ignore them." Linus Torvalds - Linux developer

14. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Rsw por este mensaje:

Alphonse P. (08/06/2018)

Predeterminado

Uhm ... este post me recuerda algunos de ingenio que presentaba el maestro P.Izquierdo... para mí que nuestro querido Alphonse "algo se trae entre manos"...

En primer término para que dos calibres de Ebauches sean parecidos se requiere que ciertas piezas fundamentales sean intercambiables entre sí , quedando el parecido físico en algo de apariencias y nada más ... de modo que nos faltaría información para poder opinar con propiedad..
    En Génetica muchos clones no se asemejan mucho visualmente pero, son géneticamente iguales,,.

Algunos datos de "relojeros antiguos" señalan por ejemplo que ciertos calibres de FEF poseen igualdad de Remontoir con calibres AS ( FEF 430 = AS 1051= AS1012 ) , Además Ejes volantes de FEF 371 = Eje volante de AS 1051 .. Ancla de FEF 270 = ancla de F 302 y un largo etcetera ... ello en realidad permitiría asemejar y/o emparentar calbres
    Tal vez nuestra amiga Gaby con su interesante libro acerca de identificación de calibres a través del Tiret nos ayude a enfocar mejor éste tema de encontrar parecidos ..

Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

16. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Alphonse P. (08/06/2018), Quintiliano (08/06/2018), Rsw (12/06/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Uhm ... este post me recuerda algunos de ingenio que presentaba el maestro P.Izquierdo... para mí que nuestro querido Alphonse "algo se trae entre manos"...

En primer término para que dos calibres de Ebauches sean parecidos se requiere que ciertas piezas fundamentales sean intercambiables entre sí , quedando el parecido físico en algo de apariencias y nada más ... de modo que nos faltaría información para poder opinar con propiedad..
    En Génetica muchos clones no se asemejan mucho visualmente pero, son géneticamente iguales,,.

Algunos datos de "relojeros antiguos" señalan por ejemplo que ciertos calibres de FEF poseen igualdad de Remontoir con calibres AS ( FEF 430 = AS 1051= AS1012 ) , Además Ejes volantes de FEF 371 = Eje volante de AS 1051 .. Ancla de FEF 270 = ancla de F 302 y un largo etcetera ... ello en realidad permitiría asemejar y/o emparentar calbres
    Tal vez nuestra amiga Gaby con su interesante libro acerca de identificación de calibres a través del Tiret nos ayude a enfocar mejor éste tema de encontrar parecidos ..

Saludos
    Efectivamente te recuerda bien, pues hubo un hilo del maestro Pedro a modo de juego, y no puedo olvidarlo porque ese juego lo gane yo, jejejeje. Aqui el hilo: http://www.foroderelojes.es/showthre...endiendo/page2

Y aqui el calibre Rolex aun mas similar al del compañero, calibre el cual, que si no el mismo si uno muuuy parecido paso por mis manos hace años.

Es un calibre Cortebert 534

Y aqui el Rolex que lo calzaba

18. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

Alphonse P. (08/06/2018), Dr Lobo (08/06/2018), Quintiliano (08/06/2018), Rsw (09/06/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver Mensaje
    Efectivamente te recuerda bien, pues hubo un hilo del maestro Pedro a modo de juego, y no puedo olvidarlo porque ese juego lo gane yo, jejejeje. Aqui el hilo: http://www.foroderelojes.es/showthre...endiendo/page2

Y aqui el calibre Rolex aun mas similar al del compañero, calibre el cual, que si no el mismo si uno muuuy parecido paso por mis manos hace años.

Es un calibre Cortebert 534

Y aqui el Rolex que lo calzaba

20. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Dr Lobo (08/06/2018), Rsw (09/06/2018)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)