Centro Relojero Pedro Izquierdo

West End Sowan Prima

Mr. Bones

Well-known member
Estos Sowan son relojes muy vistos en los aficionados a los relojes militares.
Como son baratos y fáciles de conseguir ( y tras cartón... andan muy bien ) suele ser de lo primero que se compra en una colección de militares.

oi4xoh.jpg



La verdad es que hay mucho escrito, discutido y cruzado en torno a los WE Sowan Prima. Algunos dicen que fueron una sub marca de la West End. Hay quienes aseguran que Sowan Prima es el nombre del modelo. Otros sostienen que los usaban los del ejército británico durante la ocupación en la India. Otros dicen lo contrario. Existen otras personas que sostienen que la West End es una super marca injustamente olvidada. Otros mas dicen que West End solo fue una marca mas que proveyó de buenos relojes a militares de muchos puntos del planeta. Y finalmente hay una gran controversia con respecto a los West End Sowan Prima que calzaron calibres Longines... En fin: la WE dá para todos los gustos y creencias.

a4peg6.jpg


1pdt6u.jpg


13z04g3.jpg


2hz74ag.jpg


Puedo decir que el WE que tengo es un típico reloj militar muy bien hecho: caja de contundente acero, tapa roscada con su correspondiente flecha de verificación del ejército británico; asas fijas, guarda polvo y un precioso FHF 372 ( calibre duro como pocos ); caja numerada 6275 ( vaya uno a saber qué quiere decir.. ) y tapa numerada D3721 ( el 372 es el calibre pero lo demás no sé ).
Foto final con otro de mis relojes militares: un Titus del Ejército Argentino calibre ETA 810
Como siempre muchas gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente fin de semana.

voqt07.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Un vintage precioso y como debe ser un Militar ...robusto y con "detalles" únicos que lo valoran .... En primer lugar esa caja diseñada para alojar y proteger la corona de roces y golpes de modo que quede embutida allí ... buen detalle para un militar que recibirá mal trato... En segundo lugar esa tapa protección adicional que envuelve y protege la maquinaria dejándola aislada totalmente , sin duda otro detalle bien pensado... y los pasadores del armis muy sólidos ... el acero bruñido tipo quirúrgico, etc, etc... todo pensando en el servicio pesado que prestará... Magnifico y bello reloj militar ... tiene una apariencia de los años 50's ...?

Gracias por mostrarlo..

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Un vintage precioso y como debe ser un Militar ...robusto y con "detalles" únicos que lo valoran .... En primer lugar esa caja diseñada para alojar y proteger la corona de roces y golpes de modo que quede embutida allí ... buen detalle para un militar que recibirá mal trato... En segundo lugar esa tapa protección adicional que envuelve y protege la maquinaria dejándola aislada totalmente , sin duda otro detalle bien pensado... y los pasadores del armis muy sólidos ... el acero bruñido tipo quirúrgico, etc, etc... todo pensando en el servicio pesado que prestará... Magnifico y bello reloj militar ... tiene una apariencia de los años 50's ...?

Gracias por mostrarlo..

Saludos

Hola Fernando.
Efectivamente es un reloj de una gran calidad.
Esa tapa guarda polvos es fabulosa.
Los pasadores son fijos y sólidos, ese también es un gran detalle.
Desconozco la fecha de datación del reloj.
Pero por estética me juego también que es de los '50.

saludos
 

Kazeeda

New member
Hola.
Increíble par de relojes, dos increíbles aparatos. Me vi verdaderamente interesado en tu reloj Titus Ejército Argentino, ya que como argentino, ese reloj representa una historia importante.
Me encantaría saber más sobre este increíble reloj Titus y sí algún día llegas a publicar algo más sobre él lo leeré con ansias.
Increíble nota, muy informativa.
Muchas gracias por compartir. Saludos
 

nolodic

Active member
Gracias a tí por escribir y mostrar.
No son pocas las veces que he intentado pujar por alguno sin éxito. Es poner la palabra militar, una flechita... y se pierde el horizonte.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola.
Increíble par de relojes, dos increíbles aparatos. Me vi verdaderamente interesado en tu reloj Titus Ejército Argentino, ya que como argentino, ese reloj representa una historia importante.
Me encantaría saber más sobre este increíble reloj Titus y sí algún día llegas a publicar algo más sobre él lo leeré con ansias.
Increíble nota, muy informativa.
Muchas gracias por compartir. Saludos

Hola compañero argentino.
Como hincha de Boca digo... ¡¡¡ jaaa !!!
Fue un chiste.

El Titus ha tenido su hilo de gloria. Y nada mas y nada menos que en el Museo de Armas.
Te dejo el enlace:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/51045-Un-reloj-militar-en-el-Museo-de-Armas

Saludos
 
Arriba