Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko y el Samurai

Mr. Bones

Well-known member
El samurai que verán en las fotos no sé de dónde vino. Hace tanto que lo tengo que ya no recuerdo cuándo lo compré.
Pero el Seiko tiene una historia que sí recuerdo.
Hace un tiempo una señora muy mayor falleció.
Su nombre era Dorothy. Era muy coqueta, siempre llena de bijouterie, platería o joyas bonitas.
Su familia decidió hacer la clásica venta de garage poniendo a la venta todo aquello que ellos habían decidido no conservar.
Fui al evento. No tanto por comprar sino para presentar respetos a la familia.

k12e74.jpg


1yl4kw.jpg


iof7up.jpg


jg5b9x.jpg


Disculparán que la próxima foto está ladeada.
No hubo manera de ponerla como corresponde

23uxl3.jpg


Curioseando por entre las cosas vi este Seiko.
Los familiares, sabiendo de mi afición por los cachivaches viejos, me lo regalaron.

24fy6gm.jpg


29aqhj5.jpg


2rruqdk.jpg



Y desde aquél día está en mi colección.
Y justo que saqué un par de relojes para hacer fotos lo vi y aproveché para darle cuerda y ponérmelo un rato.

El relojito monta el sencillo pero efectivo 11A que tan buenos resultados le dio a Seiko en relojes de Dama. El 11A tuvo su evolución en su momento y fue suplantado por el casi gemelo 1100A a mediados de los '60.
La caja y malla son de una sola pieza, no quizás de acero sino de algún otro metal desconocido y liviano. Como ven es un poco dorado chillón. Lo único que sé positivamente es que la trasera sí es de acero. Y lógicamente, como en casi todo Seiko, allí está la información del calibre, año y mes de fabricación mas el número de unidad. Este chiquitín es de septiembre de 1959.

Como siempre muchas gracias por leer y ver.
Muy buen fin de semana
 

Tirano

Active member
Un reloj muy coqueto y con un brazalete muy original! La de pequeñitos de estos que se habrán perdido en cajones por su tamaño...

Muy bonito, Gaby!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

PedroMR

Active member
El samurai que verán en las fotos no sé de dónde vino. Hace tanto que lo tengo que ya no recuerdo cuándo lo compré.
Pero el Seiko tiene una historia que sí recuerdo.
Hace un tiempo una señora muy mayor falleció.
Su nombre era Dorothy. Era muy coqueta, siempre llena de bijouterie, platería o joyas bonitas.
Su familia decidió hacer la clásica venta de garage poniendo a la venta todo aquello que ellos habían decidido no conservar.
Fui al evento. No tanto por comprar sino para presentar respetos a la familia.

k12e74.jpg


1yl4kw.jpg


iof7up.jpg


jg5b9x.jpg


Disculparán que la próxima foto está ladeada.
No hubo manera de ponerla como corresponde

23uxl3.jpg


Curioseando por entre las cosas vi este Seiko.
Los familiares, sabiendo de mi afición por los cachivaches viejos, me lo regalaron.

24fy6gm.jpg


29aqhj5.jpg


2rruqdk.jpg



Y desde aquél día está en mi colección.
Y justo que saqué un par de relojes para hacer fotos lo vi y aproveché para darle cuerda y ponérmelo un rato.

El relojito monta el sencillo pero efectivo 11A que tan buenos resultados le dio a Seiko en relojes de Dama. El 11A tuvo su evolución en su momento y fue suplantado por el casi gemelo 1100A a mediados de los '60.
La caja y malla son de una sola pieza, no quizás de acero sino de algún otro metal desconocido y liviano. Como ven es un poco dorado chillón. Lo único que sé positivamente es que la trasera sí es de acero. Y lógicamente, como en casi todo Seiko, allí está la información del calibre, año y mes de fabricación mas el número de unidad. Este chiquitín es de septiembre de 1959.

Como siempre muchas gracias por leer y ver.
Muy buen fin de semana

Bonito y curioso con el armis de diseño, cuídalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Bonito Seiko y muy chulo el samurai, muy apropiado para las fotos. La pulsera es de un diseño muy de la época, muy vintage y bonita...casi se diría que es una pulsera con reloj, de tan integrado que está.

Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Como siempre sorprendes con una presentación de arte-reloj Mr. Bones , Gracias , en este caso doble sorprendido ya que ese modelo de reloj Dama lo produjo a partir de los 60´s la manufactura Omega con sus modelos Sapphete y tour de bras , incluso a mediados de los 60 producían uno con malla de oro similar a esta de Seiko "muy parecida" y con la siguiente leyenda en la publicidad "Forma consagrada por la Academia Internacional del Diamante de Nueva York".
Me encantó la niña Geisha ...:ilove:

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchísimas gracias compañeros por todos los comentarios.

Fernando: la niña geisha es un hallazgo de mis rondas en las ventas de garage ¡¡ jaaaa !!!
Y sin lugar a dudas el reloj tiene un diseño fantástico.

saludos
 

AGarcia

New member
Muy buena historia y vaya Samurai!!:guay:


Te queda perfecto el Seiko!:scrito:

Que calibre lleva ? No tiene referencias en el dial?

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy buena historia y vaya Samurai!!:guay:


Te queda perfecto el Seiko!:scrito:

Que calibre lleva ? No tiene referencias en el dial?

Saludos

Hola AGarcia
En el hilo explico al detalle qué calibre lleva.
No todos los Seiko llevan referencia en el dial.
saludos
 

Germán

Well-known member
Pues es bien bonito y el armis le da un toque especial pues es original.
¡Que lo disfrutes mucho!
Saludos
 
Arriba