Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos recuperaciones que al final han sido tres y puede que sean cuatro.

goyogl

New member
Hola compis, como aun no había escrito nada de interés, he decidido hacer la presentación de un viejuno que hace poco han terminado de restaurarme gracias a este foro y otros dos compañeros de fatigas restaurados hace un tiempo. Y así participo un poco más activamente en el foro.
Comenzamos.
La historia es la siguiente.
Conseguí de un excompi de trabajo dos calibres de dos relojes de oro que mandó fundir y por desgracia no llegue a tiempo de salvarlos, pero por lo menos conseguí los calibres.
Se trata de un Omega 1021 Constellation y un Longines 290 Conquest.





El primero que conseguí recuperar fue el Omega.
En mi frenesí y alocada búsqueda de piezas me fue fácil localizar una caja y un calibre donante y varias piezas más que localicé en la red a buen precio y cuando me di cuenta, tenía material para montar dos relojes. Localice piezas y hable con gente de todas partes de España y algún que otro país extranjero. Jejeje
Las cajas son de acero, y una de ellas la chapé en oro para darle un toque más parecido al original. El resto son todas piezas originales.



Una corona origina, una correa Hirsch Con hebilla dorada y proyecto terminado a falta de una pulidita a la tapa trasera.




Con las piezas restantes me montaron otro Constellation, este en acero. También todo original, salvo que me tomé la licencia de modificar el dial. El original estaba destrozado y en lugar de restaurarlo en color gris, pedí que me lo hicieran en blanco.




El que más trabajo me costó terminar fue el Longines. He tardado años en localizar todo lo necesario, y en un par de meses se precipito todo y conseguí terminar el proyecto.
Buscaba todos los días cajas para el calibre 290 y no aparecía nada, y cuando aparecía un donante completo lo hacía a un precio desorbitado para mi presupuesto.
Un día en internet vi una caja para un calibre 291, calibre idéntico pero con fechador, comprobé medidas y me lancé a por ella. Cuando me llegó y se la llevé a mi relojero de cabecera me dio el disgusto, creo recordar que me dijo que no coincidía la altura para la tija. ¡A tomar por saco! y a seguir buscando.



Y aquí es donde hace acto de presencia Foro de Relojes. Hace poco vi un hilo de un compi que había montado un calibre Longines (no recuerdo cual) en una caja genérica de las que venden en ebay.
Mantendré al compi en su anonimato ya que no se si querrá hacerse famoso, :rules:. Si quiere saltar a la fama que se manifieste. :party::party::party:

Montar el calibre en una caja genérica no es lo que yo quería para mi proyecto, pues siempre he querido un reloj lo más original posible pero después de años buscando la caja para el 290 ya estaba un poco aburrido.
Me puse en contacto con el forero y me aconsejó sobre medidas a buscar, y a los pocos días ya había comprado una caja genérica. Y amablemente se ofreció a montar el reloj y darle un repaso y limpieza a la maquinaria.
También me agencié un calibre donante a buen precio, pues el original estaba tocado.



Y cosas del destino, a los dos o tres días de haber comprado la caja genérica y el calibre donante, veo en ebay un reloj completo para restaurar a muy buen precio ¿Dios mío que hago? Pues puje y gané. Y si habéis ido sumando os habréis dado cuenta de que me junté con tres calibres una caja 290, una caja 291 y una caja genérica. Tenía mas fornitura que Longines en Suiza. :compulsiva:
Al final mi nuevo amigo y relojero de confianza me ensambló un reloj completo.
Caja original que mandé chapar en oro rosa para que fuese como la caja original.
Correa Perlón Eulit negra con hebilla original dorada. Corona Original también en oro rosa.



Con la caja 291 y el otro calibre 290 va a intentar hacer un apaño, a ver si se puede montar otro reloj, de ahí el título del hilo, y la caja genérica me la guardaré para otro futuro proyecto.



Perdón por el tostón y las pésimas fotos, espero que os haya gustado.
 

Quintiliano

New member
¡Magníficos trabajos! Me gustaría poder hacer lo mismo algún día. También he pensado en recolocar viejos calibres en cajas nuevas o "NOS" pero no me he atrevido hasta ahora- ¿Te ha salido muy caro?

Desde luego las fotos muestran unos relojes más que apetecibles. ¡Enhorabuena! :scrito:
 

Mr. Bones

Well-known member
En mi opinión las fotos está muy bien.
Te felicito por los maridajes.
Cuesta mucho encontrar cajas y lograr acomplar calibres.

Los relojes quedaron muy lindos.
saludos
 

alfredomiguel

New member
Vaya, que bonitos, has hecho una gran labor de búsqueda y al final los resultados han dado sus frutos, felicidades.
 

goyogl

New member
¡Magníficos trabajos! Me gustaría poder hacer lo mismo algún día. También he pensado en recolocar viejos calibres en cajas nuevas o "NOS" pero no me he atrevido hasta ahora- ¿Te ha salido muy caro?
Con paciencia seguro que encuentras cajas y las piezas necesarias. Respecto al precio, me podría haber salido un poco mas barato, pero en mis ansias iniciales por conseguir todo lo antes posible compré mas de lo necesario. Por eso digo lo de tener paciencia y no precipitarse. Pero al final la operación me ha salido rentable, pues tengo 3 relojes en perfecto estado y un posible cuarto en camino, mas una caja generica para usar o vender. Como ejemplo te diré que he visto un Constellation igual al mio blanco de acero, por el cual piden mas de lo que me costaron a mi los dos que tengo.
 

P.G.

New member
Hola Goyogl y compañeros foreros.
Buena labor realizada, que pena el expolio relojero que llevamos sufriendo desde el comienzo de la "crisis".
Comentarte que estoy seguro al 99% de que la esfera del Longines es de oro (una foto de la parte de atras de la esfera lo hubiera aclarado).
Un saludo
 

goyogl

New member
Hola Goyogl y compañeros foreros.
Buena labor realizada, que pena el expolio relojero que llevamos sufriendo desde el comienzo de la "crisis".
Comentarte que estoy seguro al 99% de que la esfera del Longines es de oro (una foto de la parte de atras de la esfera lo hubiera aclarado).
Un saludo

Tanto la del Longines como la del Omega son de Oro. Ya lo tenía contrastado.
Menos mal que mi excompi y el compraventa no se dieron cuenta del detalle, porque si no también se habrían perdido.

Del Longines no recordé hacer foto, pero del Omega si que tengo.



Aquí detalle del sello

 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Es un placer ver a quiénes como tú se dedican a recuperar a la vida a "ciertos viejos relojes" de gran valor relojeril y que tienen una historia tras de sí. Aunque no sean relojes absolutamente "genuinos" , en su originalidad, poseen la intención y el resultado de no pretender engañar a nadie. Mis sinceras felicitaciones.

Saludos
 

anmaro

New member
enhorabuena un espectacular resultado ..eso es ser un autentico artista ,,,,,,,,,yo me pongo a hacerlo y me sale un frankestein y medio
 
Arriba