Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zentra

gavila

New member
cada dia me gustan mas estos relojes, este hace unos minutos que acaba de caer

FB6.jpg


85C.jpg


D5C.jpg


2BD.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Precioso el Saboneta de oro...una delicia ..., la esfera es delicada y bella .... Sin palabras para elogiarlo , Eso sí podrías explicar su procedencia ...me despisté ... lo escrito en la publicidad alude a que fue fabricado en el Uhr -Alemania ?...o nó ? ...pero el movimiento parece ser suizo , o nó ? :dudoso:
 

gavila

New member
Te pongo lo que lei........Fue una buena marca alemana,fundada en Berlín en los años 20.Tuvo gran éxito y creció como la espuma.
Después de la guerra se trasladaron a Colonia,y tuvieron gran éxito en los 70 con atractivos modelos,muy bonitos la verdad...tras la crisis del cuarzo se fue a la quiebra como tantas otras,y se cerró en 2001 agonizando,pero alguien la compro,RS-Handelsgesellschaft y la rebautizo como Elysse,es decir,una marca Alemana que usa calibres japoneses,miyota y chinos,germanasian vamos,pero bueno,por lo menos es alemana...y estan esforzandose por ser made in germany de nuevo...aunque con calibres asiáticos.
En cuanto a su historia no se nada, lo compre ayer por 70 euros, según los grabados era un regalo de jubilacion en el año 31
 

Quintiliano

New member
Estos "presentation watch" o relojes que se entregan con motivo de la jubilación, me enseñaron una gran lección: disfruta de tus relojes todo lo que puedas, úsalos, vívelos. No los guardes en la caja fuerte.

Gracias por mostrarlo :great:
 

gavila

New member
La verdad es que sí, ese reloj en aquella época valdría muchísimo dinero y hay que disfrutarlo, hoy en dia dificil de llevar....., para que al final el hijo .....o el hijo del hijo por la insistencia de su esposa jajajajaj, lo venda por cuatro perras....... y se quede tan contenta....., en fin la mayoria de la gente no aprecia nada los relojes, y si le sacan 60 ó 70 euros están tan felices......supongo que a los mis relojes les pasara lo mismo cuando yo me vaya de este mundo......espero que por lo menos sepan los que son de oro...... y les saquen como mínimo su peso en oro, tengo un omega que vale solamente el oro unos 1000 euros.....e iguqal por ignorancia le dan(al que se haga con él) 300 euros.... y lo vende...en fin el ultimo que cierre la puerta......
 

Quintiliano

New member
Una forma de quedarte tranquilo en ese punto sería hacer un "libro de los relojes" describiendo cada uno de los que tienes y tasándolos o valorándolos tú mismo, a modo de orientación. Y otra cosa que puedes hacer, es hacer testamento y dejar bien claro a quien le dejas cada una de las piezas, o incluso hacer un legado concreto de un reloj a una persona que sabes que lo va a valorar más.
 

gavila

New member
gracias compañero, eso mas o menos lo hice, de todas formas tampoco tengo relojes que valgan mucho....en dinero no suelo comprar ningun reloj que valga/cueste mas de 200 euros, excepto los de oro, y algun cronometro, de todas formas el que se tiene que preocupar por saber lo que tiene es el que se hace con ellos, si no lo hace PEOR PARA ÉL, un saludo
 

Charlino

Well-known member
Precioso reloj, y en un estado excelente. Da respeto ver esa dedicatoria de 1931. Hay quien no entiende el atractivo de tener relojes vintage, los ven como un mero reloj cualquiera, y encima más viejo, más pequeño, o alguna otra simpleza, y entonces no interesa...Los relojes con tanta historia detrás no se pueden comparar con un reloj nuevo, son otra cosa, transmiten otras sensaciones. Yo cuando me pongo mis vintage, sobre todo si son de hace 50, 60 o 70 años, pienso siempre en las historias que tendrán a sus espaldas, los ojos que habrán visto la hora en esas esferas, los asuntos por los que se habrán consultado esas manecillas, las situaciones en las que habrán estado presentes esos relojes...Sin ir más lejos, el Certina que heredé de mi abuelo lo compró él para estrenarlo como padrino en la boda de su hija mayor, la primera que se le casaba, en 1964. Era un evento importante de la familia del cual además tenemos muchas fotos, en las que se ve a mi abuelo todo elegante y con su flamante Certina (antes había tenido otros Certina, le gustaba la marca)...Siempre me acuerdo cuando me lo pongo, y cuando visito a mi tía. Y de mis otros vintage, ¿qué historias habrán vivido?...

Que lo disfrutes. Y de lo que hablabais, lo importante es que disfrutemos de nuestras cosas todo lo que podamos, que después ya...Hombre, sería bonito que nuestros hijos y sobrinos o nietos quisiesen heredar relojes, cámaras de fotos, libros, coches o motos nuestros, encantados de cuidarlos y transmitir a futuras generaciones el amor por sus antepasados a través de esos queridos objetos de familia y tal...pero es difícil, y cada vez más tal como son las cosas hoy día. Pero mira, ¿quién le iba a decir al que recibió ese bonito reloj de bolsillo en 1931 que 90 años después iba a estar en buenas manos, con una persona que lo cuida y disfruta?

A parte, veo muy bien lo de documentar nuestros relojes, catalogarlos, confeccionar fichas, con datos técnicos, comentarios, fotos, breve historia sobre el reloj, en el caso de los vintage, lo que se haya podido averiguar de ellos en sus anteriores "vidas", etc...Yo lo hago, por supuesto tengo todos mis reportajes de mis relojes guardados, y además voy haciendo unas fichas muy completas, con datos técnicos, fotos, historial, vivencias,...casi a modo de presentación del reloj. Un día me gustaría hacerme un libro con todo ello (o varios libros, que ya va siendo mucho material), para disfrutarlo yo, como disfruto preparándome todas esas fichas y reportajes, y de paso, si a alguno de los nuevos de la familia el día de mañana (espero que dentro de muchos años...), le hiciese ilusión quedarse con mi colección de relojes, sabría mejor lo que tiene entre manos y disfrutaría mucho leyendo todo eso. Madre mía, si me hubiese encontrado yo con algo así escrito por mi abuelo hace 50 años sobre su Certina que hoy tengo.

Enhorabuena por el ZentRa, es muy bonito. Y el cartel antiguo de publicidad me encanta, como toda aquella publicidad de relojes de esas épocas.
 

Constantino

New member
me sorprendo siempre de estas marcas y relojes. Como envidio vuestro conocimiento!!

y que ganas tengo de tener un reloj de pulsera de verdad para mis chalecos.... si alguno fueseis de madrid, os lo pedia a comision ;)

(a alguno ya se lo he sugerido, que conste! :D)
 
Arriba