• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de oro ¿sí, no o indiferente?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Tengo la teoría de que en la vida hay un momento adecuado para todo. Quizá hay una edad apropiada para un Longines, un Omega, un Rolex, un (la marca que prefieras) pero ¿alguna vez has deseado comprarte un reloj de oro?

No hablo de un electrochapado de 5, 10 o 20 micras, ni de una caja de 10 kilates. Hablo de oro de ley auténtica, vamos lo que se dice un reloj de oro de toda la vida.

¿Capricho indecente en tiempos de crisis económica?

¿Objetivo relojeril asumible como culminación de una afición comenzada hace muchos años?

¿Una posesión incompatible con la ideología o la moralidad personal? ¿Es adecuado que un trabajador que se gana la vida con el honrado sudor de su frente aspire a gastarse varios miles de euros en un reloj de oro, que a fin de cuentas no es más que una pequeña maquinita de dar la hora, cuando podría bastarle uno de acero inoxidable, o mejor aún conformarse con el móvil?

¿Hay una edad ideal para ponerse un reloj de oro? ¿Quizá pasados los 40, los 50 o en la senectud, y no en la alocada juventud, o todo lo contrario?

sam_4533.jpg


¿Debería todo buen aficionado disfrutar de un reloj de oro, al menos durante una época de su vida? ¿Nos perdemos algo no teniendo un reloj de oro?

213516-840431666e5154aa5a87db4119dbf95d.jpg


Y la pregunta más importante de todas, a modo de reflexión final: si mañana tuvieras un reloj de oro ¿te lo pondrías? ¿Lo disfrutarías? ¿saldrías a la calle con él? ¿Resistirías las miradas indiscretas que se desvían invariablemente a tu muñeca? ¿Te molestarían los comentarios sobre tu sobrevenida coquetería relojeril? ¿O sencillamente lo guardarías en tu caja fuerte, o incluso en una caja de seguridad de un banco, archivándolo como una valiosa posesión que, en el fondo, sospechas que no te corresponde disfrutar?

22105128_4_l.jpg


NOTA: las fotos son tomadas de internet, no corresponden a ningún reloj de mi propiedad.

Anímense a comentar señoras y señores :jap:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
No me molestan los relojes de oro, al contrario. Me encantan.
Aún gustándome los relojes de oro no he tenido, no tengo y posiblemente jamás tenga.
Si tuviese un reloj de oro, en esa hipótesis, me lo pondría.

Y a estas alturas y con varias décadas en las espaldas ya no me interesa qué piensen otros sobre qué llevo en la muñeca.
saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues ése Constellation pie pan andaría de maravilla en mi muñeca, combinando con traje de vestir... De hecho tengo una maquinaria que me gustaría montar en una caja dorada ...

Yo creo que todo eso "del reloj de oro" y su pretendido status es una cuestión errada ... Ese reloj es precioso e, independiente que sea de oro o de simple metal dorado , ello no le quita atractivo...

Saludos
 

manuel

Active member
Te contesto a mi entender.. Tengo un omega constellation de oro y varios relojes de otras marcas con un buen chapado, que hay que ver los bien para que el público no crea que es oro.

Lo usé, si. En estos momentos no porque en mi ciudad te matan hoy por un móvil.
La gente me hacía comentarios de él? No. A la gente le importa tu coche, si traes una tía con tetazas y cosas así. Solo los ladrones y entendidos saben lo que tienes. El otro día estuve casi 15 días con un triple.calendario y fases lunares y ni a quien le importase. Pero fuese el iPhone 15 o el que sea el más moderno y si sería centro de atención.
La edad. Lo compré con unos 30 años.
Gasto? En ese tiempo me pidieron unos 250euros por él. Que era algo de dinero pero los vintages eran infravalorados, eran relojes de viejo.
Hoy día traigo un casio de 10 euros y estoy feliz.
Pero vamos que salir a pasear con un constellation de oro bien vestido te va a dar gusto eso que ni qué.

Si puedes y quieres compralo.
Manuel
 

Nokland

Active member
Es cierto que hay cierta edad a partir de la cual te sientes comodo con lo que te gusta, sin importar si es moda, o si se van a fijar en ti. Yo tengo un pequeño Longines de caballero, vintage y montado en una caja dorada y con una correa de cocodrilo marron mas bien claro, un reloj pequeño de unos 36, si no menos. Pues el otro dia me lo calcé sin problema ninguno para unas fiestas, pero te aseguro que hace 20 años en mi recien estrenada adultez no me lo habria puesto aunque estuviese entonces hasta mas "conteporaneamente de moda".
Ahora bien... quien se fije en mi, en lo que me pongo a diario, debe estar desconcertadisimo por mis gustos, pues lo mismo me ve con ese Longines un dia, y con un enorme Marina Militare de 50mm al siguiente, o un extraño reloj con letras rusas al siguiente, jejeje... no obstante no creo que exista esa persona tan observadora a mi alrededor.
 

Arocabbb

Member
Totalmente SI, y siendo sincero conmigo mismo... quién no se vió alguna vez con un reloj de oro sobre su muñeca...??? El que esté libre de pecado, tire la primera piedra, he dicho. Respecto al modelo, nunca optaría por un "mazacote" tipo Rolex o similar, prefiero un correa de cocodrilo, plano y elegante de una gran marca. Y respecto al "Momento"... para mí lo sería justo en el momento de mi jubilación, ese magico momento en el que cuelgas ya tú "Armadura de batalla", no tienes deudas, no tienes compromisos y practicamente todo "te la pela..." (Siento romper mi "prosa", pero no encuentro mejor manera de explicarlo), para mí ese momento será en una playa tranquila y solitaria, tumbado en una hamaca de esas que van enlazadas entre un par de palmeras, vestido con un par de chankletas, pantalón corto de lino y una camiseta, un vaso de cristal fino de boca ancha, con un buen Ron Negro y una rodaja de limón, un buen puro Habano... y por supuesto, mi reloj de oro en la muñeca.
 
Última edición:

gavila

New member
por mi experiencia......la gente no se preocupa mucho de los relojes.....a no ser que sea como nosotros, yo tengo tres ó cuatro relojes de oro....mas que nada porque solo pague el precio del oro y el reloj prácticamente regalado......, tengo un omega de oro con armis tambien de oro nadie cree que sea de oro jajajaja, asi que no se que decirte, y como dicen muy mala combinación el dorado, tampoco valen tanto dinero, son vintage, el mas caro que tengo, me costo 925 euros por el armis de oro también y los otros sobre 300.....así que cualquiera puede tener uno, lo que jamas compraria es un reloj de 4000 euros de acero sea el que sea y rolex menos jajajaja, les tengo manía, mas que nada supongo que será porque no tengo ninguno, un saludo
 

PedroMR

Active member
Cuando uno ya “calza canas” efectivamente como ha descrito antes un compañero, se pone lo que le gusta sin importarte el que dirán...

De momento tengo un par de chapados, pero no descarto el día que vea un vintage con buen calibre y con aspecto decente comprarlo.

Otra combinación que me gusta es la mezcla de acero/oro, el típico Rolex atemporal, que me regalaron al jubilarme.

De bolsillo si tengo dos, de mi abuelo y de mi padre, que cuando me los pongo con la leontina, las personas no paran de preguntar, incluidos mis nietos, que alucinan...

Buen tema para opinar.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfredomiguel

New member
Yo ni de oro ni de plata, aunque tengo un invicta de oro rosa o chapado en ese material, a mí me gusta el acero inoxidable y si es cepillado me gusta más :)
 

Nico52

New member
Si me gustan los relojes de oro, y de tenerlos si me lo pondría.
De hecho, me pongo los dorados que tengo, y sin ningún complejo.
En cuanto a las preguntas sobre la moralidad de comprar-llevar un reloj de oro, en mi opinión creo que cada uno tiene derecho a darse el capricho que quiera, siempre que sea con el dinero ganado honradamente con el sudor de su frente, como bien dices.
 

6138

Well-known member
depende del reloj los de oro me gustan mas con correa de cuero y con esfera blanca al estilo mas tradicional algo como estos ejemplos ; los armys metalicos de oro no me atraen


26081332bf980e04c09c02e8b2bb91470740d7c3.jpg



2608135494fa6611dd7a29b33d179ee8e81aa6ce.jpg
 

PedroMR

Active member
depende del reloj los de oro me gustan mas con correa de cuero y con esfera blanca al estilo mas tradicional algo como estos ejemplos ; los armys metalicos de oro no me atraen


26081332bf980e04c09c02e8b2bb91470740d7c3.jpg



2608135494fa6611dd7a29b33d179ee8e81aa6ce.jpg

Muy bonitos y buenos ejemplos, a mi no me importaría el primero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gavila

New member
Imposible que esa marca no tenga centrado el logo....eso esta claro, no entiendo tampoco como pueden restaurar la esfera y cometer esos fallos.......
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues ni me gustan de oro, ni mucho menos los "mixtos", ni oro rosa, ni bronce, ni titanio, ni PVD negro ni cosa parecida. y os diré una cosa, aunque pase de los 60 ni mis gustos, ni mi aspecto son "de viejecito", a lo mejor cuando cumpla los 90...:rofl: me gusta el acero y pare usted de contar, incluso en los cuchillos...:yes::sarcastic::666:
 

Charlino

Well-known member
Creo que más que si nos gustan los dorados o no, el tema es sobre los relojes de oro, si es amoral o no gastar tanto en un capricho así, si resulta demasiado ostentoso,...

Para mí, si alguien tiene mucho dinero, porque lo ha ganado honradamente con su trabajo, o porque lo ha heredado legítimamente de su familia, o incluso si le ha tocado el euromillón y se ha forrado, me parece totalmente legítimo y respetable que se regale el o los relojes de oro que le de la gana. Cada uno con su dinero hace lo que puede y quiere, y hay relojes de oro preciosos y buenísimos, me estoy acordando ahora de auténticas bellezas de Patek o Vacheron de oro, que ya me gustaría a mí tener algunos. Hay otras muchas cosas que me parecen más feas y amorales que comprarse un reloj de oro si uno puede tenerlo honradamente.

A parte, en cuanto a los gustos por el dorado, qué duda cabe que hay muchos relojes dorados preciosos, o con detalles en dorado. Hay relojes feos y relojes bonitos, en dorado o en acero, o en lo que sea, igual que hay relojes bonitos y relojes feos en tamaños grandes o pequeños...todo depende del estilo del reloj, a parte del gusto de cada uno. En un reloj de vestir del estilo adecuado, el dorado aporta un plus de elegancia indudable. Personalmente ya se sabe que tengo muchos relojes dorados, con caja dorada y correa de piel en general, una combinación elegantísima, pero hasta tengo alguno con caja, esfera y pulsera doradas que está precioso tal como es. Y varios con detalles en acero en caja y armis, otra combinación que ha dado muchos relojes con clase y elegantes. Por supuesto, hay quien no sabe distinguir entre un reloj hortera y un reloj elegante, y relacionan dorado con hortera sin más, pero bueno, prefiero no valorar ese estereotipo por si alguien se molestase...

Creo que es cuestión de no cerrarse, en esto de los relojes es en uno de los campos que hay más variedad y tipos, épocas y tamaños, todo, como para limitarse o quedarse en tópicos o estereotipos. Ni por tamaño, ni por época, ni por tipo de tecnología de cuarzo o mecánica, ni por llevar dorado o no, ni por otras cosas me cierro a relojes bonitos y buenos.

En cuanto a la edad...más estereotipos. Normalmente no se va siempre vestido igual, ni se hace siempre lo mismo, así que gusta y viene bien tener relojes de distintos estilos. Disfrutas igual con un diver en verano o llendo con ropa "sport", que con un Casio de resina negra al ir informal o ir a hacer deporte, o con un elegante Orient Curator dorado de esfera blanca y correa marrón si estás de boda o simplemente te apetece ponerte elegante. Y todo esto lo hacía yo con 20 años, ahora con más de 40 y , espero, cuando tenga 65. Aunque los demás me vayan viendo más mayor, para mí yo sigo siendo el mismo de siempre, me siguen gustando más o menos las mismas cosas, y los relojes que me gustan me han gustado toda la vida. Sin ir más lejos, mi Seiko de caja dorada y esfera dorada lo compré en 1992, cuando era muy joven, y al mismo tiempo tenía mis Casio deportivos y otros relojes "de joven". Creo que lo de la edad...hay quien parece viejo en su forma de ser, se ponga lo que se ponga y tenga la edad que tenga...Además, estoy harto de ver gente mayor con Casio digitales de números grandes y que nunca fallan, y eso que dicen que esos Casio son relojes de niños...Los dorados no son relojes de viejo, son relojes elegantes. Y hay muchos relojes muy horteras sin nada dorado...
 
Última edición:

rOnOn72

New member
para mí el reloj de oro ideal sería:clásico,de 36 a 38 mm,Correa de cuero segundero
a las 6 y una marca clásica.
no tengo ninguno pero en un futuro si la economía me lo permitiese si que me gustaría
tener uno.Respecto si es amoral o no creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera
con su dinero
 

Charlino

Well-known member
Imposible que esa marca no tenga centrado el logo....eso esta claro, no entiendo tampoco como pueden restaurar la esfera y cometer esos fallos.......

+1000. A mi me pone malo ver una chapuza semejante con un reloj tan bonito. Cuidado a quién se le llevan los relojes a restaurar, a veces es mejor dejar la pátina y lo que sea...
 
Arriba