Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ling o Lings?

Chunet

New member
Pues eso... Hacía tiempo que tenía uno de éstos preciosos ( en mi opinión ) Ling/s por ahí desmontado y llegó la oportunidad de un "donante".

Son relojes muy sencillos pero siempre me han asombrado esos diales que aguantan tan bien el tiempo... Y que unas veces son Ling y otras Lings.

Hasta que me pongo a desmontar y empiezo a ver cosas... La tapa trasera, la aguja segundera, pero el calibre está marcado en ambos CO120 .

En el dial se aprecian diferencias palpables, desde la "finura" de las letras y números hasta el grosor en los trazos del Lings.

¿Ñapa en el dial?, ¿Imitación de reloj barato hasta en el calibre? (Las piezas totalmente compatibles).

Me he decantado por montar "el más fino" y por cierto, de momento una precisión que me está dejando sorprendido junto a la ligereza y lo bonito del reloj en sí.

fbc4246bf8601e1b9c39471d63713a67.jpg
f0401291737a198a43baed9d7c10ab08.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañero
El reloj es muy lindo.
Es Lings. Se olvidaron de ponerle la S al otro dial. Son cosas que pasan.

Los Lings tenían eso: preciosos diales y movimientos muy muy muy baratos.
Ese reloj tuyo monta un calibre Cimier Lapanouse 120.
Lindo calibre. Sencillo.

saludos
 

Chunet

New member
Muchas gracias, fíjate que yo creí que el bueno era el otro; está mejor terminado. Trazos más finos, la corona mejor acabada, la aguja de los segundos en dorado ( en el Lings en rojo ).

Sea como sea no creí que un calibre con 0 piedras marchase tan bien.

A veces me gusta otorgar valor a lo sencillo y resultón antes que a muchas máquinas con renombre y muchos ceros en el "apellido".

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias, fíjate que yo creí que el bueno era el otro; está mejor terminado. Trazos más finos, la corona mejor acabada, la aguja de los segundos en dorado ( en el Lings en rojo ).

Sea como sea no creí que un calibre con 0 piedras marchase tan bien.

A veces me gusta otorgar valor a lo sencillo y resultón antes que a muchas máquinas con renombre y muchos ceros en el "apellido".

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Buenos son los dos.
Nada mas dije que quién repintó la esfera se olvidó de la S.
Suele suceder.

No me imagino, además, que alguien se hubiese molestado en clonar un cimier 120.
En relación costo-beneficio no fue, ni es, ni será viable semejante cosa.
A veces las platinas vienen marcadas de una manera y otras veces de otra.
Hay que ver los movimientos base de Cimier. Muchos se montaban en otros relojes. Sobre todo franceses.
Hasta puede que difiera en color o en decorado.

saludos
 
Arriba