• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

XXIII Fira del reloj - Sant Feliu de Codines (Barcelona)

Tirano

Active member
Hola a todos!

Ayer me enteré de que este domingo se celebrará una feria de relojería en un pequeño pueblo "cercano" a Barcelona, Sant Feliu de Codines.

Por si a alguno le pudiera interesar, os dejo las fotos del cartel y el programa. Yo seguramente me pasaré, ha despertado mi curiosidad. Ya publicaré las fotos en este mismo hilo si es interesante (nunca he ido a una).

Pasad buena noche!

59cdcf8f12b56281be83380d1d046183.jpg
4dd9a97abae01bb38e7a508115b7b4d4.jpg
b6ed73223bd0603d1c7ca9784675d0d8.jpg


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Me cae un poco lejos...:oops: Se me escapó una oportunidad hace poco de visitar el "Museo do Relogio" en Serpa (Portugal) que me queda bastante cerca, pero lo que había era una Feria del Queso y no veas los quesos del Alentejo... Así que reportaje, porfa que tu puedes... :yes: y si puede ser con muchas fotos...:nosena::happy:
 

Tirano

Active member
Pues al final he estado por la feria, y la verdad, era mas grande de lo que me esperaba.

Sant Feliu de Codines es un pueblo situado relativamente cerca de Barcelona, en dirección al interior. Si bien el pueblo en general no es nada del otro mundo, se encuentra lleno de pequeños rincones que tienen su encanto, y un entorno natural precioso.

681d4059a42a3a03272f6f4833d1e2f2.jpg


7786432c001bcb619d3643214e083b59.jpg


b55bfb36a986117a18762bbf987df39b.jpg


La feria estaba en la plaza del ayuntamiento, y consistía basicamente en un mercado de venta de piezas y artículos relacionados con la relojería.

06dd871cffd9c35025cac88b881605d2.jpg


Relojes nuevos (los menos), de bolsillo, de pulsera, fornituras, de pared, de mesa, despertadores, herramientas... había un poco de todo. Algunas piezas a un precio interesante, otras no tanto.

El caso es que estaba entretenida, amenizada hasta con un grupo de música. Además, había una exposición que prometía ser interesante en el museo del reloj del pueblo, pero la prudencia frente a como se estaba torciendo el clima nos ha hecho renunciar y marcharnos.

5437dfc31556cb7b705eb05627f6e6cd.jpg
537dd708d55aefa8e4195403bd927720.jpg
6eee8c9c8d2291e0042a3320e1302e2e.jpg
a6502dee97672143394f288ff2d472a7.jpg
4832bef613d8ab79353673f690aeaef7.jpg
2c1e676e24e7b57bcf564eeb821839e3.jpg
f8c6e143a1623ed2c2d9edaf7109f7fa.jpg
7a01ef73c47e245fb6f9c821c67f5ac1.jpg
6e6aa401f45903a59f2463d893d74235.jpg


Me ha llamado mucho la atención la pasión relojera que debe tener este pueblo, pues casi cada tienda y cada rincón tenían relojes de pared, monumentales, libros y fotografías antiguas. Incluso tenía una "Plaza del reloj"

ddd89ac6bd16b98cc0cf9e9c441fb181.jpg


Ha sido una visita interesante, una carretera preciosa de recorrer y unaforma diferente de echar el domingo. Lástima que me he vuelto con las manos vacías esta vez... en otra ocasión será!

Espero que os haya gustado! Buen domingo a todos!



Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Buf, esas cajas llenas de relojes vintage de mil tipos...:ilove::ilove::sherlock:sherlock Pa echar el día mirando y mirando y disfrutando. Eso sí, yo no habría podido salir de allí sin traerme alguna pieza a casa por lo menos, para redondear el viaje. Qué bellezas se ven en la novena foto, solo ahí echaba yo horas hasta decidirme por uno :scrito:

Gracias por compartir.
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ Muy bien !!!
Muy buenas fotos Tirano.
Y peculiar que los negocios tengan también relojes.
saludos y muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por ser nuestro reportero de viajes relojeril ...muy interesante la feria y más aún el ver tanta gente apasionada por los relojes...

Infinitas gracias...
 

Tirano

Active member
Me alegro de que os haya gustado el mini reportaje. Si alguien se anima para la XXIV edición, que avise :scrito:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Gracias por mostrarnos la feria. Me alegra que lo hayas disfrutado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba