Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con espiral juvenia afg.

Giorgio82

Member
Hola me podéis ayudar a identificar el calibre y si puedo encontrar espiral para este movimiento. Parece un cal. 410 Baren pero no estoy seguro no encuentro nada. Gracias de antemano compañeros.
e74ae133849cbc153786b6a6a6317b35.jpg
8eae83104de81a9b943c9fb31f4b7dca.jpg
e51ca4cfb382ebeed7b212ae40001d58.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

PedroA

Active member
Uff, que mala pata porque el reloj es precioso. Si no puedes tocar el espiral para llevarla al sitio lo mejor es comprar un calibre de desguace. Mira en ranfft porque no parece que sea el que dices. Busca la referencia del juvenia.

Saludos
 

Giorgio82

Member
No encuentro nada pude juvenil 15j y me sale en google buren 410 pero no estoy seguro en ranffl nada de nada
Uff, que mala pata porque el reloj es precioso. Si no puedes tocar el espiral para llevarla al sitio lo mejor es comprar un calibre de desguace. Mira en ranfft porque no parece que sea el que dices. Busca la referencia del juvenia.

Saludos

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
El espiral, puede que tenga arreglo. En la foto se aprecia que ha sido forzado, creando con ello un embudo. En estos casos hay que darle la vuelta al espiral, y hacer lo mismo, forzar estirando de el para volverlo al plano original.

Al ser un trabajo delicado, mejor pedir ayuda a un profesional.


Para poder comparar, Buren 410 con el Juvenia, tendríamos que tener una foto del Juvenia sin la esfera, y comparar los mulles de tireta.

.
rt3alq8u.png
 
Última edición:

Giorgio82

Member
El espiral, puede que tenga arreglo. En la foto se aprecia que ha sido forzado, creando con ello un embudo. En estos casos hay que darle la vuelta al espiral, y hacer lo mismo, forzar estirando de el para volverlo al plano original.

Al ser un trabajo delicado, mejor pedir ayuda a un profesional.


Para poder comparar, Buren 410 con el Juvenia, tendríamos que tener una foto del Juvenia sin la esfera, y comparar los mulles de tireta.

.
rt3alq8u.png
Gracias Galy eso había pensado darle la vuelta al espiral y forzarlo un poco para ver q tal queda. Ya os comentare.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Al parecer debe haber un error en el embalaje, ya que en el libro de volantes de Ronda, el calibre Buren 410, 411, corresponde al Nº 498, no al Nº 419 que pertenece a 10 BM, Breguet, = 10AK Breguet.
 

hapkido

New member
Siento discrepar, pero no me parece que sea el buren 410. Además de la diferencia de los puentes, el muelle del tirete me parece diferente. Si pudieras intentar encontrar cualquier símbolo, letra o numeración por la cara contraria a la esfera (muchas veces bajo el volante), por pequeña que sea podría ayudar en su identificación.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Siento discrepar, pero no me parece que sea el buren 410. Además de la diferencia de los puentes, el muelle del tirete me parece diferente. Si pudieras intentar encontrar cualquier símbolo, letra o numeración por la cara contraria a la esfera (muchas veces bajo el volante), por pequeña que sea podría ayudar en su identificación.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Tienes razón, comparando ambos calibres se aprecian muchas diferencias, lo que nos queda claro es que no es un Buren 410.

Que calibre es :dudoso:.
 
Arriba