Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compras para ir montando mi pequeño taller de mantenimiento.

alfredomiguel

New member
Bueno, ya me han llegado algunas cosillas para ir haciéndome con material para el mantenimiento y quizás mas a largo plazo la reparación de relojes mecánicos :) poco a poco iremos montando un tallercito.


en 1º lugar un limpiador por ultrasonidos para el armix (correa) del reloj y limpieza de fornitura.



de 600ml y con una seríe de accesorios muy adecuados para la limpieza, como un soporte para los relojes, otro, para los CD y la cesta para genéricos.



en2º un cronocomparador para el análisis de distintos valores, en mi caso por ahora el rate u adelanto-atraso del reloj por seg/día



Alguna fotillas.









 
Última edición:

6138

Well-known member
con la de talleres "relojerias" de barrio y no tan de barrio que no disponen de cronocomparador
 

alfredomiguel

New member
Pues ellos se lo pierden, para mí es una herramienta de lo mas práctica, en cuestión de minutos tienes un control de cómo va la hora en tu reloj pudiéndola corregir al momento y no con ayuda de relojes de cuarzo.
 

jvirago

Active member
Supongo que tienes herramienta de calidad ( destornilladores,útil para quitar agujas,para abrir cajas...) porque si no, estarías empezando la casa por el tejado.

Saludos. Jvirago.
 

nolodic

Active member
hombre. Con la idea de reparación y mantenimiento empecé yo por aquí.
En algún sitio leí que el ultrasonido puede no ser bueno para fornituras porque puede quitarles o deteriorar el chapado.

En cuanto a limpiador. compré este por 5 euros en el lidl y no he observado que le pase nada malo a las piezas
fema6s.jpg


Y en cuanto a cronocomparador uso una aplicación de telefono con el microfono que tiene el cable de los auriculares.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.athumbsoft.pendulumtuner&hl=es

sólo con esos dos aparatos ya tienes mas calidad que muchos que se ganan la con la relojeria.
 

alfredomiguel

New member
Supongo que tienes herramienta de calidad ( destornilladores,útil para quitar agujas,para abrir cajas...) porque si no, estarías empezando la casa por el tejado.

Saludos. Jvirago.

Sí, tengo mas por supuesto, me esta por llegar si, todo va bien la punzonera, un juego de lupas y el piano equlibrador, también tengo limas micrómetro, pie de rey, y mas cosillas que iré poco a poco añadiendo al conjunto, tengo que ir con tiento por que la jefa ya le esta diciendo al perro que haga hueco en la caseta. :)
 

alfredomiguel

New member
hombre. Con la idea de reparación y mantenimiento empecé yo por aquí.
En algún sitio leí que el ultrasonido puede no ser bueno para fornituras porque puede quitarles o deteriorar el chapado.

En cuanto a limpiador. compré este por 5 euros en el lidl y no he observado que le pase nada malo a las piezas
fema6s.jpg


Y en cuanto a cronocomparador uso una aplicación de telefono con el microfono que tiene el cable de los auriculares.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.athumbsoft.pendulumtuner&hl=es

sólo con esos dos aparatos ya tienes mas calidad que muchos que se ganan la con la relojeria.

según las instrucciones hay que tener cuidado con las piedras de collares y otros materiales como perlas y nácares supongo porque los dañará aunque un chapado será mas resistente, de todas formas es importante qué producto usas para lalimpieza, los hay específicos para aceros o también alcohol isopropilico o simplemente agua con lavavajilla concentrado con limón que es un detergente con un alto poder desengrasante. De todos el mejor por su poder de limpieza y por su secado a parte que no deja huella es el alcohol isopropílicco a falta de éste un limpiacristales vale perfectamente aunque tiene menos poder de limpieza.
 

alfredomiguel

New member
por cierto ahora que me fijo en el tuyo se ve que es específico para dentaduras postizas y protectores de descarga como el que uso yo para el bruximo :) muy bien de precio felicidades.
 

nolodic

Active member
Jajaja. Cierto!lo sabía cuando lo compre, y de hecho tiene hasta la forma de los piños:rofl:
 

alfredomiguel

New member
Algunas cosillas que estoy incorporando a mi pequeño taller de mantenimiento rojeril :)


Martillo, es este caso uno de carpintero de pequeño tamaño

Juego de destornilladores de precisión

Limas de diamante

Conjunto de medición (pie de rey, micrómetro, regla, escuadra, galga de espesores)

Conjunto de soldadura de estaño(soldador, des-soldador, soporte descanso y limpieza)

Útil para quitar pasadores de correa

Herramienta para quitar tapas.



Algunas de ellas ya les tenía y otras van llegando a cuenta gotas :)


 

alfredomiguel

New member
Una punzonera, con su juego de punzones, esta es una que le compré a un amigo de su padre que era relojero, creo que esta fabricada de un bloque de bronce por algún tornero, me viene otra Bergeon de camino si todo sale bien le saco foto.



 

alfredomiguel

New member
Bueno seguimos preparando el taller, en este caso mi sobrina me ha regalado tres baldas de un mueble de cocina que le ha sobrado y yo las he modificado para hacerme una estupenda estanteria para cuando tenga la mesa de trabajo.







 

alfredomiguel

New member
Buen la cosa sigue despacio pero sigue.



Me ha llegado un des-imantador, un útil quita manecillas, un tornillo de banco, dos palancas(fabricadas por mí en latón) y un útil para mover la raqueta de adelanto atraso de la maquinaria del reloj.







 

alfredomiguel

New member
Bueno ahora le llegó el turno a la mesa, una pequeña mesa de escritorio que le he adaptado la estantería y le he puesto ya alguna de las herramientas, que por hacerle pequeñas mejoras como un borde anticaída y ya veré si un reposa brazos.



 

manitas

New member
Hola Alfred, me gusta como organizas todas tus herramientas de taller, ya nos deleitaras con alguna de tus reparaciones, enhorabuena Saludos de Manitas
 

alfredomiguel

New member
Hola Alfred, me gusta como organizas todas tus herramientas de taller, ya nos deleitaras con alguna de tus reparaciones, enhorabuena Saludos de Manitas



Gracias manitas, he de reconocer que en e tema mecánico aún estoy en u simil de fruta mas que verde no llego ni a semilla, sólo he quitado eslabones de armis y corregido el tiempo de mis relojes con la raqueta, mas allá de eso estoy pez total, pero bueno hace una semana no sabía ni que era el áncora de una máquina. :)

Me tiendo un poco de mi otro hooby (torneado artístico) y reciclando un posa-vasos de corcho me he fabricado esta base para trabajar la maquinaria o parte de ella aunque por el tamaño bien vale como expositor.



La madera es de pino y tiene una pequeña capa de cera de carnauba.



 

alfredomiguel

New member
Tienes razon en un principio será para colocar relojes en espera de reparación, para el uso que me dices tengo uno hecho con un tapón grande de aceitera y madera de naranjo.

Aún esta por acabar me falta lijar la parte superior que tiene la marca del contra punto del torno y dejarla plana. :)

 
Arriba