Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compras para ir montando mi pequeño taller de mantenimiento.

alfredomiguel

New member
si eso esta en la lista pero ufff me viene de camino mas material y estoy con los bolsillo para afuera :cry: gracias por el consejo
 

alfredomiguel

New member
Juego de lentes (lupas) de relojero, nada de gran cosa, estupenda para iniciarse sin invertir un riñón y con un abanico de aumento mas que respetable. La calidad precio es adecuada y no se ve brumoso ni con difuminado lateral.



 

manitas

New member
Con un tapón de botella de agua de 8L, esponja, un trozo de piel y una brida te puedes hacer una almohadilla para relojes como la de la foto hecha por mi
,
 

alfredomiguel

New member
Jejeje caramba tienes razón ademas creo que por algún lado tengo algo de cuero sintético, gracias por el consejo se agradece mucho.
 

alfredomiguel

New member
Seguimos añadiendo, las cosas llegan a cuenta gota pero bueno muy ilusionado con los pequeños avances, hoy me llegó un soporte regulable para agarrar la maquinaría, un sistema de agarre para las lupas (para evitar esforzar la cara) y un juego de pinzas antimagnéticas y acero inox. No es que sean super buenas pero en calidad precio estan muy bien, las he repasado con lima diamante y lija grano 400 y casi han quedado perfectas, pueden pillar un pelo del brazo sin ningún problema.



 

alfredomiguel

New member
Aplicando un poco de mis conocimeinto de carpintería me he fabricado esta base para las pinzas y destornilladores para tenerlos ordenado y a mano, el soporte de las pinzas donde cuelga lo he realizado un una sierra que estaba ya estropeada le he matado los dientes y vale perfectamente para colgarlas.

La base y las columnas son de madera de pino a la que le he aplicado una mano de barniz laca y la parte inferior un par de almohadillas de fieltro.



 

alfredomiguel

New member
Bueno ya me esta llegando la artillería pesada, en este caso una punzonera Bergeon que he comprado a muy buen precio, y decir que esta nueva es mentir, pues trae la marca hasta del precio de venta y los punzones estaban como el primer día de fabrica sin marcas de uso alguno. Ha sido ligeramente restaurada limpiando los punzones y el aparato y engrasándolo. Su caja le he barnizado por el interior y por fuera le he dado un poco de cera para protegerla sin que pierda ese aire antiguo.















 

alfredomiguel

New member
Vaya marcha que llevas, a este ritmo en dos meses tienes un taller en toda regla!

jejeje, nueno ojalá, pero para ser realista muchas cosas son pilladas en ebay de 2º mano o made in china, aunque mi intención es mejorar en calidad una vez vaya aprendiendo y sobre todo no cometer errores en las herramientas caras a veces ves una foto por ebay y lo que te llega es otra cosa.

Sí que me gustaría saber de algunas herramientas que sean necesaria en un taller de relojero de nivel medio no profesional :) a ver si se anima el personal y comenta sobre el tema, siempre se puede mejorar el post añadiendo mas datos .
 

BONZO

Member
Hombre!
No sé que herramienta recomendarte, en la medida que vayas haciendo cosas tú mismo tendrás la necesidad de tener esto o lo otro.
El rodico es un producto (herramienta ) muy bueno.
 

Choco

Member
Hombre alfredomiguel, ese taller marcha viento en popa. Enhorabuena por todas las adquisiciones.

Saludos;

Choco
 

alfredomiguel

New member
Hombre!
No sé que herramienta recomendarte, en la medida que vayas haciendo cosas tú mismo tendrás la necesidad de tener esto o lo otro.
El rodico es un producto (herramienta ) muy bueno.


Gracias Bonzo, eso lo pillé de la oficina del curro, jejejeje van a tener que pegar los carteles con miga de pan :) :)
 

alfredomiguel

New member
Hombre alfredomiguel, ese taller marcha viento en popa. Enhorabuena por todas las adquisiciones.

Saludos;

Choco



Gracias Choco, aún estan por llegarme algunas cosas, ya estoy mirando relojes de bolsillo pero la mayoría se dispara en el último momento de precio y otros sinceramente ni restaurados los querría.
Y es que algunos piensan que estan vendiendo el reloj de su abuelo, un ejemplo de un reloj al cual le faltaba una aguja, el cristal y la corona estaba suelta, precio 30e mas gasto de envio, y no era ni de marca, al que tendrían que darle dinero es a mí por quedarme con su basura jajajaja.
 

alfredomiguel

New member
Bueno ya me han llegado un par de cosillas nuevas.

Un reloj Timor, según dice la parte baja es Suizo, lo he metido en el cronocomparador y no daba ni lectura aunque funciona, supongo que estara fuera de hora una barbaridad, mi idea es mas adelante limpiarlo y si la marca vale la pena darle un baño de cromo, aunque no sé por mi zona donde se hace.



Un juego de destornilladores, ya tenía 5 pero he añadido este juego mas completo, ademas es rotativo y trae varias puntas de regalo. No parece de mala calidad, los acabados se le ven buenos y el soporte trae hasta una almohadilla en la base para no rallar la mesa de trabajo.





También me llegó este lápiz engrasador y aquí si que no estoy contento, me llegó hecho un sacacorcho y sólo uno cuando pagué por un juego de tres, pero no me molesto en reclamar que fue solo 1,20e
 

alfredomiguel

New member
Pues me siguen llegando cosillas, un piano nivelador, en muy buen estado y muy bonito.



Me encanta las aguas que tiene la pintura, y todos los tornillos estan pavonados.

 

alfredomiguel

New member
Un conjunto de lupas para las gafas, muy cómodas y de gran calidad, no consigo hacerme con las lupas tipo monóculo, se me terminan cayendo, :(


 

alfredomiguel

New member
Y por último, en el día de hoy un torno de 6mm de la casa Boley, este tipo de torno es para agarrar con un tornillo de banca, mi idea es ponerle un motor de máquina de coser,(me viene de camino) y junto con un tornillo de sobre mesa ponerlo sobre una base de trabajo.



Al ser de 6mm tiene en su contra que es algo pequeño pero a su favor tiene que esta completícimo.



Lo tengo que limpiar, engrasar y una pequeña puesta a punto, he probado su giro y va muy bien un poco duro al principio pero con un poco de wd40 empezó a girar perfectamente.



La mayoría de las piezas no sé ni para que valen habrá que empezar a estudiarlo con calma, pero su uso será a muy largo plazo.







 
Arriba