Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi único reloj de bolsillo

Alphonse P.

Supermoderator,
en el caso de la señora por favor, ella poca culpa tiene, lo hizo con su mejor intención. Basta ya de avasallar a esa señora

Respecto al reloj del compañero, una estética muy bonita, me gusta mucho.

Pues NO es un intento de "avasallar" a la dama, es solo una cita del incidente para tomar en cuenta que restaurar (pinturas, como relojes y casi cualquier otra cosa)
es muy delicado y no es nada fácil...
Y efectivamente, ella no tiene toda la culpa... Pues "alguien" tuvo que permitir o instar la supuesta restauración y ESOS son los
verdaderos responsables, de los cuales no se saben su nombres y nunca han dicho "yo pecador", como Francisco Miguel Arilla, en ese entonces presidente de la Fundación Sancti Spiritus,
o el párroco del Santuario de misericordia, Florencio Garcés quien luego fue detenido por la guardia civil por supuesto delito económico y otros...

Aunque ¿No se si te has dado cuenta que el vídeo que he puesto es de un homenaje que le hicieron a doña Cecilia Giménez Zueco, para exculparla
y hacerle sentir mejor?... :dudoso:
Sin ella nadie sabría hoy que esa iglesia y que ese pueblo ( Borja, Zaragoza, España) existen y que desde entonces recaudan un buen dinero
para el asilo de ancianos de la localidad producto de las entradas a ver el "Ecce Homo", así que como reza aquella vieja frase del mercadeo:
"Que hablen de nosotros, aunque sea bien..."

Saludos y gracias por comentar!!!:great:
 

Constantino

New member
me esta gustando este hilo :)

habeis oido hablar del Kintsugi? es tanto una tecnica de reparacion como una filosofia japonesa: su principio es tratar las roturas y cambios de las piezas no como un accidente, si no como parte de la vida . En su expresion mas comun, reparan vasijas con polvo de oro, para señalar ese paso del tiempo y accidentes. Pero si se profundiza un poco mas, hace referencia a aceptar la vida que ha tenido un objeto con todas sus consecuencias, y no aferrarse a su estado original.

en fin, todo este rollo para deciros que a veces se puede disfrutar de como ha llegado un reloj a nuetras manos, con todas sus modificaciones y reparaciones. (no siempre, claro. a veces se cometen algunos actos de terrorismo relojil!)

tampoco me tomeis muy en serio, solo intento aportar ideas :)

Tea_bowl%2C_Korea%2C_Joseon_dynasty%2C_16th_century_AD%2C_Mishima-hakeme_type%2C_buncheong_ware%2C_stoneware_with_white_engobe_and_translucent%2C_greenish-gray_glaze%2C_gold_lacquer_-_Ethnological_Museum%2C_Berlin_-_DSC02061.JPG
 

Miguelanxo

Well-known member
Pues ahí nos encontramos, Constantino. Esa es mi forma de entenderlo. Hay casos en los que el paso del tiempo y la falta de cuidados por parte del propietario destrozan un objeto y la única opción, si queremos conservarlo, es la "reconstrucción". Pero en muchos otros casos esas huellas del paso del tiempo lo que hacen es ennoblecer el objeto. Distinguir una opción u otra es, a veces, tan difícil de explicar y argumentar con palabras como evidente puede resultar para el ojo entrenado.


Y sí, creo que vale la pena tomar lo que has comentado muy en serio.
 

manuel

Active member
Vente a Veracruz Alph y en un mes tienes cardenillo en tus relojes y hasta algún agujero que simula rescate del titanic.
Manuel
 

Zorro_rojo

Member
Volviendo al tema del reloj de bolsillo, quizás no sea una maquina ELIDA y sea un calibre HISPANIA, o son la misma marca?
La tapa trasera en su nterior esta firmada como ELDA.

Os muestro mi reloj de bolsillo de esa marca, no os parecé la misma maquina? Creó que subí el post adonde lo presente, pero no lo encuentro.

Pongo las fotos.

subidor de imagenes





 
Arriba