Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Asombrado

Predeterminado

Me atrevo a abrir, tocar ligeramente el tornillo micrómetro para variar la marcha ligeramente y poquito mas. Zapatero a tus zapatos. Una vez, hace años desmonte una Unitas, que debe ser de las más simples que hay y al intentar montarlo de nuevo creo que fabrique un zapatero con rinconera.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Predeterminado

Yo una vez ajusté un reloj... y después me cargué 3 ó 4. Nunca, nunca más.
    O pastor o lobo, pero nunca oveja.

Predeterminado

El chausse que comentas Gaby juraría que es el cañon de las horas, a juzgar por el tipo de herramienta

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Por fin, un banco que conoce y comprende mi situación...
    ¡Gracias Alph!

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Tirano por este mensaje:

alfredomiguel (14/05/2018)

Predeterminado

Es lógico y razonable que sientas mucho respeto ante las herramientas y la tarea de hacerle un mantenimiento a un reloj.

Lo mismo te pasaría en cualquier profesión. Lo que puedes hacer es comenzar con relojes "dados por muertos", es decir relojes completamente averiados, con los que no hay nada que perder. Y según vayas cogiendo confianza, te puedes ir atreviendo con relojes mejores.

Por ejemplo en Ebay se ven mucho lotes de relojes viejos averiados. Puedes comprar un lote de esos, del tipo que te interese -reloj de cuerda, o automático, o cuarzo- y entrenarte desmontando, volviendo a montar, engrasando, ajustando, etc. sin temor a perder una pieza valiosa.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

Predeterminado

Sí jejej gracias por el consejo, estoy en ello llevo en seguimiento un par de relojes, nada del otro mundo incluso creo que uno tiene herrumbre pero la cosa es aprender y disfrutar de su reparación.

Predeterminado

Una frase : la relojeria nunca morirá.

Predeterminado

Para comprender por qué esto es así, basta con jugar a ser relojeros unos días. Arregladle los relojes a los vecinos y conocidos gratis. Diagnosticadle los fallos a los relojes caros de los amigos y solucionádselo gratis también. Comprad mecanismos antiguos por internet para conseguir piezas y repararle el reloj a ese amiguete... cambiadle la pila a los relojes de los familiares. Regalad relojes nuevos a amistades y familiares.

Cuando hayáis hecho esto, por amor al arte, por puro gusto, descubriréis que nadie aparentemente aprecia el conocimiento, la técnica, la pericia que habéis demostrado. Y si hay algún comentario, no es de respeto sino más bien al contrario. Y si te paras a pensar, por mucho que sepas de mecanismos, y que puedas cambiar pilas o reparar algunas averías ¿qué utilidad podría darte, si no obtienes ni siquiera respeto, a cambio?

Toda profesión y todo profesional quiere que le respeten por su oficio y por lo que produce. Es lógico que en siglos de comercio la relojería suiza se haya querido rodear de una aureola de prestigio y respeto, aunque eso suponga mantener unos niveles de precios (que podrían bajar, si quisieran) o dificultar también un poco la adquisición de conocimientos para un novel. Un profesional de prestigio no puede prestarse a hacer reparaciones cutres e instantáneas, tiene que comportarse como un gran Maestro que domina la técnica , rodearse de herramientas y útiles adecuados y cobrar en consonancia, o no será respetado.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)