Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot prc 200 automatico

cesar manuel

New member
Hola a todos.
Un "problema curioso" con este reloj que adquirí hace unos 6/7 años.
Por la marca me gusto este reloj pero, nunca funciono bien. Se paraba cuando quería y dándole uso diario.
Lo envié a revisar y al poco tiempo otra vez el problema, seguía parándose hasta puesto en la muñeca.
Un día puse el cronógrafo en marcha y se puso a funcionar perfectamente todo el reloj. Incluso si me lo quieto y lo dejo sin mover en toda la noche, unas ocho o nueves horas seguidas, sigue funcionando correctamente, AHORA HASTA TIENE RESERVA DE CARGA. Si desconecto el cronógrafo el reloj deja de funcionar en menos de una hora.
He preguntado a relojeros y no entiende que le puede pasar al reloj en cuestión.
Me dirijo a todos para saber si alguien me puede explicar de que se trata ya que me parece raro esta forma de funcionar la mecánica de este TISSOT.
Os quedo muy agradecido a todos
 

Quintiliano

New member
Ante todo, bienvenido

Una pregunta importante: ¿Dónde compraste ese reloj?

En los últimos años hay muchas falsificaciones de Tissot por internet.

Si lo compraste en un concesionario oficial (es decir una relojería autorizada por Tissot) entonces habría que mirar bien ese reloj a ver qué le pasa, pero siendo un automático, y encima un cronógrafo, puede ser simplemente que no acabas de hacerte a él. Ten en cuenta que un cronógrafo es un reloj muy complicado. Has empezado fuerte. Quizá habría sido mejor comenzar por un automático solo hora que es un reloj más sencillo. Por ejemplo el Rolex Explorer I, es sencillísimo: solo dos agujas, ni siquiera fecha. Porque cuantas más funciones lleva un reloj, más complejo se vuelve y eso tiene que ver también con el "consumo" de reserva de marcha.

Por ejemplo para las misiones lunares llevaron un reloj de cuerda manual -el famoso Omega Speedmaster- porque ese mecanismo les garantizaba el funcionamiento del reloj mejor que si fuera automático.
 
Arriba